ARTÍCULO

¿En qué consiste la galardonada transformación digital?

Marc Bory, vicepresidente de marketing e innovación de soluciones e impresión digital de Canon Europe

Award-winning digital transformation in action in the office

El mundo de la transformación digital está repleto de soluciones integrales y sencillas.

Sin embargo, cualquier persona con experiencia en este campo sabe que la digitalización no es un cambio que se produzca de la noche a la mañana. Requiere una cuidadosa evaluación de los procesos, las inversiones a largo plazo y centrarse en la selección de soluciones y servicios.

Con la aparición de nuevas tecnologías en el mercado casi a diario, es fundamental adoptar estrategias preparadas para el futuro que puedan evolucionar junto con las necesidades más amplias de una organización.

Llevamos muchos años ayudando a las empresas a avanzar en sus procesos de transformación digital, y esto se refleja en nuestra galardonada cartera de soluciones de hardware y software. Una amplia oferta permite capacitar a las empresas para crear un ecosistema digital completo. Ayudamos a conectar impresoras, escáneres y herramientas de colaboración en un paquete uniforme para aumentar la eficiencia en todas las áreas de la empresa, con un único punto de contacto para toda la tecnología.

El año pasado, nuestros clientes no fueron los únicos que reconocieron la calidad de nuestras soluciones. Consolidamos nuestro prolongado reconocimiento por parte de organismos independientes del sector con una nueva serie de premios.

uniFLOW Online

Impresión, copia y escaneo. Tanto si se hacen en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar, la eficiencia y la seguridad son cruciales para que las prácticas de trabajo híbrido sean eficaces.

Nuestra avanzada plataforma de gestión de impresión y escaneo en la nube uniFLOW Online ya está a la cabeza y miles de organizaciones de todo el mundo la utilizan para optimizar los procesos y coordinar los espacios de trabajo. NT-ware, el desarrollador de software propiedad de Canon de la suite uniFLOW, ha alcanzado el número 1 de cuota de mercado en Europa occidental. A finales de 2022, también obtuvo una serie de galardones.

Buyer’s Laboratory Inc (BLI) ha otorgado a uniFLOW Online por quinto año consecutivo el premio Outstanding Cloud Output Management Solution 2023.

BLI también eligió uniFLOW Online para el premio Solutions Pick Award 2023, por su combinación de gestión de impresiones y automatización de escaneo/captura.

En reconocimiento al diseño intuitivo de la solución y a las potentes funciones de seguridad, Document Manager (DM) seleccionó uniFLOW Online como su solución de gestión de flotas de impresión del año 2022.

Cuando las empresas necesitan controlar los flujos de trabajo de documentos, gestionar los costes de la impresión y los servidores, aumentar la seguridad de la información y hacer que el trabajo híbrido sea más productivo, uniFLOW Online puede ayudarles a hacerlo mejor.

Therefore Online

Una transformación digital exitosa implica mantener un control estricto sobre los flujos de trabajo de documentos, a la vez que se identifican y mejoran los procesos que ralentizan el ritmo de las empresas.

Hasta ese punto, nuestra plataforma de gestión de contenidos empresariales (ECM) Therefore Online ha ganado tres premios: el premio Solutions Pick Award 2023 de BLI, Best ECM Solution for HR 2022 de DataMaster y Leader in the ECM Market de Info-Tech Research Group.

Therefore Online ayuda a las organizaciones a hacer más en menos tiempo. Extrae datos de los documentos entrantes, como las facturas, y los introduce directamente en los procesos existentes, mediante un control de versiones inteligente para lograr una mejor colaboración sin errores. También elimina las complicaciones de los formularios y las firmas electrónicas, todo ello impulsado por el innovador motor de IA de la plataforma, que puede hacer frente a todos estos retos y mucho más.

IRISXtract

Muchas empresas trabajan con cientos o incluso miles de documentos al día. Normalmente suelen ser variados. Por ejemplo, facturas, contratos, informes o pedidos de compra: la clasificación manual de estos grandes lotes requiere un tiempo muy valioso.

Nuestra solución de procesamiento de documentos IRISXtract elimina esta necesidad y libera a los empleados para llevar a cabo tareas más estratégicas. Como resultado, Document Manager la seleccionó como su producto de captura/reconocimiento de datos del año 2022, a la luz de su perfecta integración y su extracción de datos inteligente y ampliamente automatizada.

Dispositivos A3/A4

Los formatos A3 y A4 siguen siendo los más utilizados y versátiles para las impresiones, y elegir el dispositivo adecuado puede aumentar la versatilidad de una organización. Por ejemplo, nuestra i-SENSYS MF832Cdw ha ganado el premio BLI Pick en la categoría A4 para 2023 y nuestra imageRUNNER C1538iF ha ganado otro premio BLI Pick en la categoría A4 para 2023.

Rachel Dean, editora técnica en el grupo de oficinas de Keypoint Intelligence, ha explicado por qué los dos dispositivos destacaban:

«La fiabilidad impecable y la funcionalidad intuitiva mantienen a los equipos trabajando con una productividad óptima. A esto hay que añadir una variedad de opciones móviles y en la nube flexibles, mientras que las altas velocidades de impresión y escaneo permiten una colaboración eficiente: todo esto es ideal para la oficina moderna de hoy en día, que incluye a los trabajadores híbridos».

Asimismo, las empresas que pasan por alto la sostenibilidad, sobre todo en sus operaciones principales, serán penalizadas por sus clientes. Y verán cómo aumentan sus gastos generales. BLI ha constatado que nuestros dispositivos láser A4 en particular estaban muy por delante del mercado en términos de eficiencia energética y seleccionó a Canon para su premio Most Energy Efficient Laser A4 Brand Award 2023-2025.

Pete Emory, director de servicios de investigación y laboratorio para EE. UU. y Asia en Keypoint Intelligence, ha apuntado lo siguiente:

«En conjunto, los 12 dispositivos [láser A4] de Canon consumieron un 37 % menos de energía que los dos siguientes competidores juntos».

También hemos recibido un premio iF Design Award 2022 y, por último, BLI nos ha elegido para sus premios "Line of the Year" en la categoría A3 para 2022 y en la categoría A4 para 2023, lo que refleja nuestra inversión continua en estas áreas.


La transformación digital comprende muchas facetas, desde la seguridad de la información y la colaboración hasta la automatización y la optimización del flujo de trabajo. Pero las decisiones que las empresas tomen ahora repercutirán en su éxito durante años.

Trabajar con un socio de confianza para identificar sus necesidades puede facilitar el proceso y garantizar que el dinero invertido en renovar la empresa para la era digital tenga el máximo efecto.

¿Necesitas ayuda con la transformación digital?

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para descubrir cómo nuestro ecosistema de transformación digital puede transformar y hacer evolucionar tu empresa.

Productos y soluciones relacionados

  • Canon Camera
    Mejora tu flota con una impresora multifunción rápida y compacta que optimiza la digitalización de documentos con una experiencia de usuario intuitiva.
  • una mujer trabajando desde casa
    Eficiente software de flujo de trabajo de documentos con potentes funciones: transforma la forma de gestionar y compartir documentos profesionales.
  • Un hombre y una mujer en una oficina señalando a la pantalla de un portátil.
    Una solución avanzada de impresión y escaneo seguros que permite a las organizaciones gestionar todo su entorno de impresión a través de la nube.

Explora más