En todos sus trabajos fotográficos, Antonio trata de diversificar lo máximo posible para aportar diferentes contenidos a los bancos de imagen y medios con los que trabaja. En apenas unos días, puede cambiar de los entornos más remotos del mundo, como la Antártida, a los desiertos de Namibia o a las ciudades más icónicas, como Nueva York. Por ello, la elección del equipo es fundamental para obtener el máximo partido en cada viaje y ayudarle a sacar el mayor rendimiento de cada día de trabajo.
“Fotografiar una gran ciudad, como Nueva York, es un reto debido a la gran combinación de técnicas que debes de utilizar. Si solamente me dedicara a fotografiar la ciudad en sí misma, tendría una colección de tomas del skyline desde diferentes puntos, pero creo que sería demasiado aséptico y no conseguiría sacar el máximo potencial a una ciudad como Nueva York: una ciudad multicultural. Las ciudades están habitadas por personas y son el alma de una ciudad. Por ello, en una misma jornada, pongo en práctica diferentes disciplinas fotográficas y es fundamental la elección correcta del equipo”.
Manejo y diseño
La Canon EOS R cuenta con la misma ergonomía cómoda que incluyen las cámaras réflex EOS, combinada con un alto nivel de personalización. La barra táctil multifunción, su visor de alta calidad y la pantalla de ángulo variable la convierten en una cámara diseñada para ofrecer un rendimiento intuitivo sin esfuerzo.
“Acostumbrado a trabajar con toda la gama EOS de Canon, la adaptación al Sistema R ha sido instantánea, ya que el menú es similar al de los modelos de cámaras réflex, mirrorless y compactas de Canon. En este punto, no hay cambios, aunque es interesante destacar la capacidad de personalización que tiene la EOS R en función a las necesidades que tengas”.
Control total
El Sistema R le permitió a Antonio un control total de la situación. En cada calle, en cada esquina, la luz cambia y, por ello, configuró la cámara para regular el ISO con la barra táctil multifunción y así tener un acceso rápido que le permitiese seleccionar la sensibilidad de luz adecuada a medida que caminaba de ubicación en busca de motivos.