Algunas ceremonias de premios tienen menos que ver con alfombras rojas y más con hilos rojos. Los Premios de Acción de los ODS de las Naciones Unidas son precisamente este tipo de eventos. Se celebran cada año, rindiendo homenaje a las personas y a las iniciativas que están impulsando un cambio positivo en el mundo. Y al hacerlo, los une, creando una red global de personas apasionadas que hacen cosas extraordinarias.
«No había espíritu competitivo en la sala, solo personas que se reunían para aprender unas de otras y celebrar el éxito de los demás» opina Muhammed Muheisen acerca de un fin de semana inspirador. En Roma, Muhammed subió al escenario para entregar a Sabrina Dhowre Elba e Idris Elba su Mención de Honor, pero también participó como jurado. Y, como fundador de la Everyday Refugees Foundation y embajador de Canon, fue el candidato perfecto para dirigir el taller «Leadership in Action» de Canon, celebrado antes de los premios. Gracias a ello, ayudó a proporcionar un espacio de reflexión tanto para los finalistas como para los jueces en vísperas del gran evento. «Esa es la importancia de este tipo de experiencias, reúnen a todos los agentes del cambio en un solo lugar, lo que inspira y motiva a muchos otros».
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas como un medio para alcanzar un futuro más sostenible y equitativo para el año 2030. Pero estos objetivos no se limitan a las acciones de los gobiernos. Los Premios a la Acción de los ODS hablan del papel que todos tenemos que desempeñar para actuar por nuestro futuro colectivo. Es una plataforma internacional donde se otorga reconocimiento y premia a quienes están creando iniciativas que cambian el mundo en nombre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, fue más que apropiado que este año, además de participar en la ceremonia de entrega de premios, se invitara a los finalistas y al jurado a unirse a Muhammed para conocer el Young People Programme de Canon, que enseña las técnicas esenciales de la fotografía y la narración de historias.