La reparación en garantía podrá demorarse si se solicitara fuera del país de adquisición debido a que el producto aún no se encuentre a la venta allí o a que el producto vendido en ese país tenga un diseño específico para dicho país.
Así, es posible que, en el momento de solicitar la reparación, no se disponga en stock de ciertas piezas de repuesto.
Es responsabilidad del cliente, realizar las correspondientes copias de seguridad y grabaciones de cualquier archivo o programa de software antes de la reparación, así como de restaurarlos después de la misma.
Canon no asume ninguna responsabilidad respecto a cualquier otra reclamación, incluyendo, sin limitación, la pérdida de soportes de grabación, la pérdida de datos, etc., que no esté expresamente indicada en esta garantía. Al devolver el producto para su reparación en garantía, debe embalarlo cuidadosamente, asegurarlo y adjuntar la factura de compra y la tarjeta de garantía, así como las instrucciones para la reparación y (en su caso) una muestra del soporte de grabación en el que se almacenaron las fotografías realizadas por el producto.
Esta garantía no afecta a los derechos del consumidor recogidos en la legislación vigente del país de aplicación, ni a los derechos del consumidor frente al vendedor, derivados del contrato de compra-venta. En ausencia de legislación aplicable en el país, esta garantía constituye el único y exclusivo recurso del consumidor, y ni Canon ni sus compañías subsidiarias, u otros miembros del SGE serán responsables de los perjuicios directos o indirectos derivados del incumplimiento de cualquier tipo de garantía expresa o implícita de este producto.
Para conocer en detalle los términos de la garantía ofrecida en un país concreto, diríjase a uno de los miembros del SGE relacionados en la lista adjunta.
Condiciones complementarias específicas para España:
Esta garantía es independiente y compatible con los derechos del consumidor recogidos en la legislación española vigente. A estos efectos, en el caso de que el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor tiene derecho a reclamar al vendedor, gratuitamente y dentro de los plazos previstos en la legislación española vigente, su reparación o sustitución (a elección del consumidor, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada). Si el consumidor no pudiera exigir la reparación o sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, éste tiene derecho a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, si bien dicha resolución no procederá cuando la falta de conformidad con el contrato sea de escasa importancia.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían en el momento de la entrega, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Estos términos y condiciones de garantía son ofrecidos por Canon sin perjuicio de los derechos legales que usted pueden tener con respecto a los productos cubiertos por estos términos y condiciones.