eMaintenance - Conexión de dispositivos

Este es nuestro centro de conectividad, donde encontrará información esencial y guías de instrucciones completas para ayudarle a conectar sus dispositivos. Disfrute de diagnósticos remotos e inteligentes, así como de información basada en datos, diseñados para mejorar las operaciones empresariales e impulsar la eficiencia.

Información general

eMaintenance es una solución que gestiona tareas relacionadas con la gestión y administración de dispositivos que requieren mucho tiempo. Aumenta la eficiencia de tu empresa gracias a las lecturas automáticas de los contadores, el diagnóstico remoto, las notificaciones instantáneas de eventos, la gestión mejorada de los consumibles y la implementación optimizada de los dispositivos.


Si su dispositivo o servidor deja de comunicarse con eMaintenance, la interrupción nos impedirá capturar datos de lectura de contadores precisos, activar el reabastecimiento automático de consumibles y proporcionar servicios de asistencia proactivos para su dispositivo, lo que provocará interrupciones en sus servicios.


Para ayudar a resolver cualquier problema de conexión, haga clic en la imagen que coincida con el panel de control de su dispositivo para obtener más información.

Selección del panel de control

Haga clic en la imagen que coincida con el panel de control de su dispositivo. Si su panel de control no aparece, póngase en contacto con nuestro Centro de atención al cliente.

Opción del panel de control 1

Tutorial en vídeo de la prueba de comunicación

Existen dos métodos de comunicación. Vea este vídeo para obtener indicaciones sobre el método de comunicación actual. Si el primer vídeo no coincide con lo que ve, eche un vistazo al segundo vídeo sobre el método de comunicación anterior.

Si el vídeo anterior no coincide con lo que ve, eche un vistazo a este vídeo sobre el método de comunicación anterior.

  • A continuación, se indican los pasos para realizar una prueba de comunicación en su Canon imageRUNNER ADVANCE DX


    1. Pulse la tecla 123

    Paso 1


    2. Seleccione Monitoring Service (Servicio de supervisión) en el menú

    Paso 2


    3. Pulse el botón Communication Test/Comm. Test (Prueba de comunicación).
    (Esta opción puede variar en función de la versión de software del dispositivo. Verá una de las tres pantallas siguientes).

    Paso 3a Paso 3b Paso 3c

    4. Si aparece el botón Start Test (Iniciar prueba), púlselo y, a continuación, pulse Yes (Sí) para realizar la prueba de comunicación.
    En algunos dispositivos no es necesario que lo haga, en cuyo caso puede continuar con el paso 5.

    Paso 4a Paso 4b

    5. Se realizará la prueba de comunicación y, mientras se realiza, aparecerá una de las siguientes pantallas.

    Paso 5a Paso 5b

    6. Una vez finalizada la prueba de comunicación, aparecerá el mensaje Communication was successful (Comunicación correcta)/Communication Test Result > All succeeded (Resultado de la prueba de comunicación > Todo correcto).

    Paso 6a Paso 6b

    7. Si recibe algún error, deberá ponerse en contacto con su departamento de TI para asegurarse de que el dispositivo puede comunicarse con Canon.

    Paso 7a Paso 7b

Opción del panel de control 2

Tutorial en vídeo de la prueba de comunicación

Existen dos métodos de comunicación. Vea este vídeo para obtener indicaciones sobre el método de comunicación actual. Si el primer vídeo no coincide con lo que ve, eche un vistazo al segundo vídeo sobre el método de comunicación anterior.

Si el vídeo anterior no coincide con lo que ve, eche un vistazo a este vídeo sobre el método de comunicación anterior.

  • Esta guía le muestra cómo realizar una prueba de comunicación en su Canon imageRUNNER ADVANCE


    1. Pulse la tecla 123

    Paso 1


    2. Seleccione Monitoring Service (Servicio de supervisión) en el menú

    Paso 2


    3. Pulse el botón Communication Test (Prueba de comunicación).

    Paso 3


    4. Pulse el botón Start Test (Iniciar prueba).

    Paso 4


    5. Si la prueba se realiza correctamente, aparecerá el siguiente mensaje de confirmación.

    Paso 5


    6. Si recibe algún error, deberá ponerse en contacto con su departamento de TI para asegurarse de que el dispositivo puede comunicarse con Canon.

    Paso 6

Opción del panel de control 3

Tutorial en vídeo de la prueba de comunicación

Existen dos métodos de comunicación. Vea este vídeo para obtener indicaciones sobre el método de comunicación actual. Si el primer vídeo no coincide con lo que ve, eche un vistazo al segundo vídeo sobre el método de comunicación anterior.

Si el vídeo anterior no coincide con lo que ve, eche un vistazo a este vídeo sobre el método de comunicación anterior.

  • Esta guía le muestra cómo realizar una prueba de comunicación en su Canon imageFORCE


    1. Pulse la tecla 123

    Paso 1


    2. Seleccione Monitoring Service (Servicio de supervisión) en el menú

    Paso 2


    3. Pulse el botón Communication Test/Comm. Test (Prueba de comunicación).
    (Esta opción puede variar en función de la versión de software del dispositivo. Verá una de las dos pantallas siguientes).

    Paso 3a Paso 3b


    4. Si aparece el botón Start Test (Iniciar prueba), púlselo y, a continuación, pulse Yes (Sí) para realizar la prueba de comunicación.
    En algunos dispositivos no es necesario que lo haga, en cuyo caso puede continuar con el paso 5.

    Paso 4a Paso 4b


    5. Se realizará la prueba de comunicación y, mientras se realiza, aparecerá una de las siguientes pantallas.

    Paso 5a Paso 5b


    6. Una vez finalizada la prueba de comunicación, aparecerá el mensaje Communication was successful (Comunicación correcta)/Communication Test Result > All succeeded (Resultado de la prueba de comunicación > Todo correcto).

    Paso 6a Paso 6b

    7. Si recibe algún error, deberá ponerse en contacto con su departamento de TI para asegurarse de que el dispositivo puede comunicarse con Canon.

    Paso 7a Paso 7b Paso 7c

Preguntas frecuentes sobre eMaintenance

  • Siga estos pasos: Tome nota del código de error como referencia

    Compruebe que el dispositivo está conectado a la red, ya sea por cable o Wi-Fi

    Si puede imprimir en el dispositivo y el ordenador no está conectado directamente a él con un cable, está conectado a la red

    Póngase en contacto con el servicio de asistencia de TI de su organización y confirme que el dispositivo tiene acceso fuera de su red para comunicarse con nosotros. Necesitarán los detalles de la siguiente pregunta «Necesito información sobre las URL que utiliza el dispositivo para comunicarse con eMaintenance».

  • Cloud Connection Agent (CCA) es nuestro método de comunicación más reciente que funciona en la mayoría de nuestra gama actual

    CCA
    hbp-ec1l.srv.ygles.com: Puerto 443
    kinesis.eu-central-1.amazonaws.com: Puerto 443
    cognito-identity.eu-central-1.amazonaws.com: Puerto 443
    a2etju7iem1tgc-ats.iot.eu-central-1.amazonaws.com: Puerto 443 u 8883
    rgt.srv.ygles.com: Puerto 443
    camapi.srv.ygles.com: Puerto 443
    camapi-ec1.srv.ygles.com: Puerto 443
    hbpm-ec1l.srv.ygles.com: Puerto 443

    Remote Device Management Service (RDMS) es nuestro método de comunicación para garantizar que el firmware del dispositivo se mantiene actualizado

    RDMS
    device.c-cdsknn.net: Puerto 443
    device02.c-cdsknn.net: Puerto 443
    a02.c-cdsknn.net: Puerto 443

    Embedded Remote Diagnostic Service (eRDS) es nuestro método de comunicación anterior

    eRDS
    b01.ugwdevice.net: Puerto 443

    Haga clic aquí para descargar «Information Security with Canon eMaintenance» (Seguridad de la información con Canon eMaintenance). Proporciona información técnica sobre eMaintenance.

  • Póngase en contacto con nuestro Centro de atención al cliente, desde el que nuestros representantes recopilarán sus datos y le pondrán en contacto con el equipo adecuado para facilitar el proceso de configuración.

  • Póngase en contacto con nuestro Centro de atención al cliente, desde el que nuestros representantes recopilarán sus datos y le pondrán en contacto con el equipo adecuado para facilitar el proceso de configuración.

  • Si aparece el mensaje de que no hay ningún inquilino registrado al realizar una prueba de comunicación, significa que el dispositivo no se ha registrado en la empresa de ventas local. Póngase en contacto con la empresa de ventas local para obtener la clave necesaria. Luego deberá introducirla en el dispositivo y se realizará una prueba de comunicación al mismo tiempo. Vea el vídeo para obtener más información.

Portal Self-service

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Nuestro portal Self-Service está diseñado para simplificar su experiencia, ya que proporciona una forma perfecta de gestionar su cuenta y productos. A través del portal, puede crear y realizar un seguimiento de casos de asistencia, enviar lecturas de contadores, solicitar la reubicación o la eliminación de productos y actualizar la información de su cuenta y productos. Además, puede plantear consultas relacionadas con la cuenta, lo que garantiza una asistencia eficiente y cómoda a su alcance.

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