En lugar de eso, Ilvy tiene la esperanza de que una colaboración más estrecha con otros fotoperiodistas resulte más beneficiosa, motivo por el que se ha unido recientemente a la Agencia VII. «Me he dado cuenta de que pertenecer a la Agencia VII resulta útil porque compartimos encargos y realizamos exhibiciones en grupo que pueden generar ingresos. Creo que pertenecer a un grupo es una de los factores que pueden aumentar tus posibilidades de sobrevivir como fotoperiodista», explica.
Ilvy ha adquirido recientemente una EOS 5D Mark IV de Canon y su último viaje ha sido su primera oportunidad de utilizarla. «Las imágenes son muy nítidas y el cuerpo es mucho más ligero que el de la cámara que tenía antes», comenta con admiración. «También he grabado vídeos y me ha sorprendido mucho la calidad». El objetivo que utiliza Ilvy con mayor frecuencia es el nuevo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon. «Cuando compré esta nueva versión, los otros dos objetivos se quedaron en la bolsa y pasé mucho tiempo sin sacarlos. Es muy sencillo utilizar únicamente el EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon, es muy nítido y combina los otros objetivos en uno». Sin embargo, añade: «En mi opinión, la fotografía consiste en atreverse a acercarse, así que me gustaría utilizar un poco más el EF 50mm f/1.2L USM y el EF 35mm f/1.4L II USM de Canon».
Al igual que con las plataformas multimedia, Ilvy insiste en que el equipo que lleva es solo un medio para un fin. Asegura que tiene que ser resistente y funcionar sin problemas, pero que lo más importante es que lo utilice un buen narrador de historias. «Ser fotógrafo consiste en ser ingenioso, conectar con la gente y tener empatía con los sujetos», explica. «Consiste en trabajar en grupo, no en ir a un lugar, apropiarse de una historia tomando unas pocas imágenes y salir corriendo. Hay que dedicarse en cuerpo y alma a este trabajo».