Metodología de la calculadora del coste total de propiedad

Descubre cómo calculamos el coste total de propiedad de tu impresora Canon.

Calculadora del coste total de propiedad

El coste total de propiedad (TCO) se basa en el coste de compra inicial del hardware más los costes de tinta o tóner durante un periodo fijo (consulta las condiciones a continuación). Ten en cuenta que los costes variables adicionales pueden influir en el coste total de propiedad, incluidos, entre otros, otros consumibles, paquetes de tinta y tóner, paquetes de tinta y tóner de alto rendimiento, mantenimiento, consumo de energía y piezas de repuesto.

El coste total de propiedad (TCO) se basa en el siguiente cálculo: [CPP medio en color x volumen de impresión en color - menos páginas de tinta/tóner suministrados] más [CPP medio en blanco y negro x volumen de impresión en blanco y negro - menos páginas de tinta/tóner suministrados] más [coste de hardware] más [coste de cartucho de mantenimiento solo para modelos MAXIFY GX].

Los modelos de comparación del ahorro en el coste total de propiedad (TCO) incluyen las 10 impresoras láser en color más vendidas y las 10 impresoras de tinta de inyección más vendidas según IDC EMEA Hardcopy Tracker (datos del primer trimestre de 2020 al tercer trimestre de 2020). El precio de venta medio (ASP) de las impresoras en tu divisa local se obtuvo de IDC EMEA Hardcopy Tracker (datos del primer trimestre de 2020 al tercer trimestre de 2020) y el precio de los consumibles de los sitios web oficiales de los fabricantes el 2 de febrero de 2021.

Se han incluido el hardware y los consumibles de las series MAXIFY GX7000 y MAXIFY GX6000 de Canon con el único propósito de esta calculadora de coste total de propiedad utilizando el precio de venta recomendado («PVP»), que incluye el IVA.

Se incluye el IVA, aunque debes tener en cuenta que los gastos de entrega no se incluyen en los cálculos de precios. Los precios están sujetos a cambios debido a las condiciones del mercado.

Los costes de impresión se basan en el uso de la configuración predeterminada que se utiliza tanto en las impresoras de Canon como en las impresoras de la competencia. Esto es coherente con las condiciones de prueba empleadas en la prueba de rendimiento de ISO/IEC para la categoría correspondiente.

El coste por página se ha calculado a partir del precio de venta de los consumibles, tal como se indica en los sitios web de los fabricantes, dividido por el rendimiento publicado por los fabricantes, divulgado oficialmente como información pública. El coste por página se basa en la simulación de impresión de patrones de prueba proporcionada en ISO/IEC24712 para impresoras de inyección de tinta e ISO/IEC 19798 para impresoras láser en color.

Todas las especificaciones y datos de rendimiento de los fabricantes se han recopilado a partir de información pública, incluidos, entre otros, los propios folletos y sitios web de los fabricantes. El rendimiento de tóner y tinta de Canon y la competencia se ha tomado de las especificaciones publicadas por los fabricantes.

Con el fin de realizar una comparación justa y elaborar informes precisos de los datos, los datos de rendimiento de los consumibles se han tomado de los consumibles de tóner o tinta de mayor calidad disponibles en el momento de la publicación, que se han determinado según las normas ISO. La comparación excluye los paquetes combinados, XL y multipacks. Estos datos están a disposición del público.