kirkuaurora_adaptada
alt text goes here

REDEFINE TUS LÍMITES EN
FOTOGRAFÍA DE PAISAJE CON

EL SISTEMA EOS R

Descubre las ventajas que aportan nuestras cámaras mirrorless full frame, EOS R y EOS RP, en la fotografía de paisaje.

¿Te apetece viajar por Islandia con Nightcolours, la EOS RP y la EOS R? A continuación, los fotógrafos Paco Farero y Fusky (Nightcolours.es) nos muestran cuáles han sido sus impresiones al probar nuestras mirrorless full frame.

kirkuaurora_adaptada

LIGEREZA Y ERGONOMÍA

Cuando un fotógrafo carga horas y horas con una mochila a sus espaldas para llegar a una determinada localización, el peso es una cuestión importante a tener en cuenta. Tanto la nueva EOS R como la EOS RP, son cámaras ligeras, con un peso de 660 gr. y 485 gr. respectivamente.

Ambas, además, disponen de una ergonomía estupenda con un agarre similar a la EOS 6D Mark II o la EOS 5D Mark IV, siendo también cámaras con sensor full frame.

LIGEREZA-Y-ERGONOM

SELLADO

A pesar de disponer de una pantalla abatible, el sellado que poseen ambas cámaras es excelente, siendo éste un aspecto muy importante para el fotógrafo de naturaleza. Han sido usadas en condiciones adversas, a temperaturas por debajo de 10 grados bajo cero, y cerca de cascadas con una humedad cercana al 100%.

SELLADO

Además, la Canon EOS R incorpora un sistema novedoso para proteger el sensor de cualquier partícula de suciedad o agua, que no es otro que el propio obturador, que se cierra cuando separamos la lente del cuerpo.

ISO ELEVADO

Como fotógrafos nocturnos que somos, exprimimos el sensor de nuestras cámaras al máximo, disparando siempre a ISO elevado, a partir de 1600 hasta 6400. Tanto la EOS R como la EOS RP, poseen un sensor que responde de forma eficiente a este rango de sensibilidad.

ISO ELEVADO

ENFOQUE NOCTURNO

Uno de los mayores problemas que tenemos los fotógrafos por la noche es el enfoque. Nos tenemos que valer de una luz artificial e iluminar algún objeto para que nuestro equipo sea capaz de enfocar. La Canon EOS R y la EOS RP son capaces de enfocar a -6 EV y -5 EV, eso significa que, en condiciones de baja luminosidad, por ejemplo, en montaña con algo de luna, podrás evitar usar una fuente externa de luz, y encuadrar y enfocar sin problemas.

ISO ELEVADO

TIME-LAPSE DIRECTO Y SENCILLO

Con una configuración sencilla donde podrás configurar tanto el número de fotografías como el intervalo entre fotografía y fotografía, podrás realizar impactantes time-lapses directos desde la EOS R y EOS RP. El sistema realizará todas las fotografías por ti, y grabará en tu tarjeta SD un vídeo listo para ser reproducido en cualquier dispositivo.

image_Vidz

EXPOSICIÓN MÚLTIPLE

Gracias a esta función podrás abrir un nuevo camino a tu creatividad sin necesidad de programas de edición. De este modo, podrás realizar hasta 9 fotografías en un mismo Raw, con diferentes tipos de fusiones.

Entre fotografía y fotografía, esta función te permite revisar el resultado y ver, en tiempo real, el progreso de la multiexposición, pudiendo cancelar y guardar la fotografía o bien deshacer la última toma realizada y continuar. Muy recomendado para fotografía de paisaje y fotografía nocturna.

Además, podrás seleccionar una fotografía previamente realizada en tu tarjeta SD y comenzar la multiexposición.

EXPOSICIN-MLTIPLE

PANTALLA TÁCTIL DE ÁNGULO VARIABLE

Con la pantalla abatible de ángulo variable que implementa la nueva Canon EOS R y la EOS RP, se acabaron las posturas incómodas a la hora de realizar fotografías. Podrás colocar la cámara cerca del suelo, y abatirla y girarla para poder ver los resultados de tus fotografías o bien para ver en vivo y en directo a través del Live View.

Muy recomendado para fotografía social y de paisaje.

PANTALLACTIL-DENGULVARIABLE

ANILLO DE CONTROL PERSONALIZABLE EN OBJETIVO

Gracias a la nueva tecnología que implementa el Sistema EOS R en sus objetivos RF, podrás personalizar uno de sus anillos, dotándole de funciones acorde con tus necesidades. Así, podrás configurar funciones como el diafragma, ISO, velocidad... sin necesidad de mover las manos, y apartar la mirada del visor. Tendrás el control de tus fotografías, sin perderte ningún momento de tu sesión fotográfica.

PANTALLACTIL-DENGULVARIABLE

Para más información sobre el Sistema EOS R, haz clic aquí.