CAPTURA LOS MOMENTOS MÁS FUGACES CON LA EOS 90D
Si tu pasión es la fotografía de naturaleza, descubre las ventajas que aporta la EOS 90D para acercarte más a ella, de la mano del prestigioso fotógrafo Mario Suárez.
Mario Suárez es un fotógrafo profesional de naturaleza que disfruta fotografiando principalmente aves en su entorno natural. A continuación, nos muestra cuáles han sido sus impresiones al probar la nueva EOS 90D en la naturaleza.
LIGERA Y RESISTENTE
Cuando planifico una salida a la montaña o a la playa para fotografiar fauna, siempre combino en mi mochila una cámara con sensor full frame y una con APS-C, ya que el factor de recorte que aportan estas últimas es más que necesario en la fotografía de aves que practico.
Lo primero que sentí cuando tuve la EOS 90D en mis manos, fue el de tener una pequeña y gran cámara. Su tamaño reducido y ligereza, en un cuerpo con una ergonomía perfecta y un acabado de cámara de gran calidad, aportaron excelentes sensaciones. Los fotógrafos que nos movemos por el campo, apreciamos mucho la ligereza y la calidad de los materiales. Así pues, antes de realizar la primera foto ya sentía la EOS 90D como una perfecta compañera de mi modelo full frame.
¡O como única cámara en los desplazamientos donde el extra de peso y de tamaño es un problema!
CALIDAD DE IMAGEN EXCELENTE
Lo que más me interesaba probar eran sus buenos valores ISO anunciados, su Autofocus, sus 45 puntos de enfoque AF tipo cruz para componer y su nuevo sensor de 32.5 megapíxeles, capaz de dar archivos con un lado mayor de 6960px que serían muy útiles a la hora de tener, si fuera necesario, que recortar la foto para conseguir un encuadre o un acercamiento que no pudiésemos haber hecho sobre el terreno, sin perder calidad de imagen.
Planeé varias salidas para probar todo. La primera fue para fotografiar aves forestales, en un escondite que tengo en un bosque atlántico asturiano. La hoja de los robles y castaños aún no había caído y en el interior del bosque la luz es muy pobre, por lo que, sería necesario subir el ISO. Y así fue, a pesar de que cuando llegué para preparar la sesión brillaba el sol, enseguida se nubló y me atreví a fijar el ISO en 2500 para conseguir suficiente velocidad de obturación con la que poder “captar” a algunas de estas aves, entre las que se encontraron el pico picapinos. Una vez en el ordenador pude comprobar que el ISO de la EOS 90D es excelente y se puede usar ese alto valor sin problema. La cámara permite valores ISO hasta los 25600.
Uno de los días se acercó una ardilla y viendo los buenos resultados anteriores, no dudé en subir hasta ISO 5000, ya que las ardillas son aún más rápidas y no podía jugármela con una baja velocidad de obturación. El resultado fue excepcional.
PANTALLA TÁCTIL LCD DE ÁNGULO VARIABLE
En los días que fui al bosque a fotografiar las aves forestales, me encontré una salamandra. Para estas fotos probé la pantalla LCD táctil de ángulo variable, que te permite fotografiar de manera cómoda desde distintos ángulos. Muy útil para no tener que tirarte al suelo, permitiéndote enfocar y disparar desde la pantalla trasera.
INCORPORACIÓN JOYSTICK
Otra ocasión que tuve para poner a prueba la EOS 90D fue en la costa, con las aves marinas, donde me interesaba probar el autofocus con el nuevo joystick trasero que trae la cámara. Las aves limícolas son muy veloces y es necesario mover rápidamente los puntos de enfoque, ¡el joystick me fue de gran ayuda para poder fijar el punto de enfoque en la cabeza del ave y así no perder ninguna toma!
Su Autofocus es rápido y la inclusión del joystick trasero ayuda bastante para tener rapidez a la hora de mover los 45 puntos de enfoque. Que unido a su ráfaga de 10 fotos por segundo hace que uno consiga “salvar” la mayoría de las fotos de acción.
LIBERTAD PARA RECORTAR Y COMPONER
Otro de los aspectos que me sorprendió fue la calidad de imagen y representación de colores que el gran sensor de la nueva EOS 90D, junto con el nuevo Digic 8, fueron capaces de dar. Para ello, me fui a la costa occidental de Asturias donde hay rocas llenas de texturas, colores y formas que a buen seguro serían unos buenos modelos para ver todo el detalle y calidad que da esta cámara. Y así fue, el ver en casa en la pantalla estas texturas al 100 % es una gozada, por todo el grado de detalle que se observa y la buena reproducción de los colores que aporta la cámara.
RANGO DINÁMICO
En la salida costera también aproveché para hacer algo de paisaje. A última hora del día, para ver el rango dinámico, pues en estas fotos hechas con filtros degradados y de densidad neutra suele ser normal tener que levantar algo las sombras. Y también tengo que decir, que se comportó muy bien en este aspecto de fotografía de paisaje, disciplina que suele estar reservado para las cámaras con sensor full frame.
CONECTADA
Las conexiones Bluetooth y Wi-Fi integradas en la cámara aportan otra dimensión a tu creatividad, ya que es interesante si queremos esconder la cámara y disparar a distancia desde nuestro dispositivo móvil.
Si quieres saber más sobre la EOS 90D, haz clic aquí