alt text goes here

FOTOGRAFÍA SIN LÍMITES CON LA EOS-1D X MARK III

Descubre los beneficios de la EOS-1D X Mark III para fotografía deportiva, de la mano de nuestro embajador Jaime de Diego.

Promociones

La nueva EOS-1D X Mark III es una cámara profesional perfecta para fotografía de naturaleza, deporte y fotoperiodismo, ideal para aquellos fotógrafos que necesitan fiabilidad, rapidez de enfoque, seguridad y conectividad.

FOTOGRAFÍA SIN LÍMITES CON LA EOS-1D X MARK III

RAPIDEZ, EFICACIA Y CONFIANZA

Son las tres palabras que mejor describen a la EOS-1D X Mark III. La nueva cámara incorpora 102 diferencias con respecto a su predecesora, la EOS-1D X Mark II. Verás como muchas de estas novedades no te van a dejar indiferente y rápidamente vas a buscar una aplicación para integrarlas en tu flujo de trabajo del día a día.


SISTEMA DE AUTOFOCO

Como fotógrafo deportivo y de acción, uno de los aspectos más importantes de esta cámara, y que exprimo al 100% en todas mis sesiones, es el nuevo sistema de autofoco, que usa diferente hardware en función de si utilizas el visor óptico (DIGIG 8) o si utilizas Live View (DIGIC X).

Gracias a este nuevo desarrollo, la cámara es capaz de predecir con mayor efectividad y rapidez el movimiento de los sujetos, trabajar con nuevas zonas/áreas de enfoque, incluir nuevos casos de autofoco (como el caso AUTO), además de ofrecernos la detección de cara y cabeza cuando se usa el visor óptico.


NUEVA ZONA AF

Me gustaría destacar, de forma especial, una novedad, una nueva zona AF [ ] que utiliza 20 puntos de enfoque (de un total de 191). Tiene una extensión ideal dentro del visor (ni muy grande ni muy pequeña). Esta nueva zona es muy intuitiva y sólo tendrás que asegurarte que los sujetos que vayas a fotografiar estén dentro del marco (zona), ayudándote a encuadrar y trabajar con mayor facilidad. Como fotógrafo de acción siempre he utilizado un punto único o 5 puntos en cruz, lo que conlleva ser muy preciso y exigente tanto con los seguimientos como con el AF, y a veces perder el motivo, por lo que poder trabajar con una zona no muy amplia, me ha aportado mucha seguridad.

Durante el enfoque verás que se encienden diferentes puntos avisándote y mostrándote en todo momento qué es lo que está enfocando la cámara. Me ha llamado la atención que al mostrarse siempre estos puntos activos y en continuo movimiento, te aporta una mayor seguridad y confianza; sabes que el AF está activo y funcionando al 100%.

ENFOQUE A CARA Y CABEZA

Esta función te permitirá la detección de cara y cabeza usando el visor óptico. Hasta ahora esta opción sólo se podía usar en visores electrónicos, y lo cierto es que puede ser ideal para cualquier disciplina, desde social hasta deporte. Para utilizar esta función tendrás que activar cualquiera de las zonas de autofoco, y enseguida la cámara detectará si hay una cabeza o una cara en el frame.

¿Por qué detecta también cabeza? Muy sencillo, porque hay muchas competiciones, por ejemplo en esquí, hípica o natación en la que los atletas llevan casco o no se les ve la cara; en este caso si la cámara no puede detectar una cara, detectará la cabeza.

Usando el modo Live View tendrás asistente de enfoque a cabeza, cara y ojo.

FILTRO CLARIDAD

Son muchos los fotógrafos que no tienen tiempo para procesar sus fotografías. Por ello, es imprescindible poder procesar o refinar las fotografías en cámara, sin tener que pasar la fotografía por un software de edición. 

El filtro claridad se puede aplicar directamente al JPG desde cámara, con el que podrás contrastar los tonos medios de la imagen haciendo que sea más atractiva.

Nota: La última versión de DPP (que puedes descargar de forma gratuita desde Canon.es) permite aplicar el filtro claridad al formato Raw.


OBTURADOR ELECTRÓNICO

Cuando actives el obturador electrónico, podrás llegar a hacer hasta 20 fotogramas por segundo. Su comportamiento en autofoco es impecable, ya que cuenta con un procesador DIGIG X solo para esta misión. A la hora de fotografiar personas o realizar retratos, podrás utilizar el asistente de enfoque al ojo. Una de las cualidades del obturador electrónico es que la cámara será totalmente silenciosa, ya que no emitirá ningún sonido durante el disparo (para saber que has realizado una fotografía verás un marco blanco alrededor de la imagen).

SMART CONTROLLER

Es un botón “multicontroller” que combina la selección de puntos de enfoque con la activación del autofoco. Gracias al Smart Controller podrás mover los puntos o las zonas de enfoque de forma ágil y efectiva.

El botón se puede regular en cuanto a sensibilidad, ya que habrá disciplinas en las que será interesante que puedas mover los puntos de forma muy rápida y en otras necesitarás hacerlo con menor sensibilidad o incluso llegar a anular el botón. Podrás modificarlo en función de lo que necesites en cada situación.


DUAL CF EXPRESS

Al incluir una mayor ráfaga y mayores resoluciones de vídeo, la cámara necesita de un nuevo soporte de grabación, con mayor velocidad. Por ello, incluye dos slots para tarjetas CF Express. Gracias a estas tarjetas podrás realizar más de 1.000 RAWS o 1.000 JPEGS sin levantar el dedo del disparador, y podrás grabar a 5,5K en RAW.


WiFi

La EOS-1D X Mark III incorpora WiFi, lo que permite una conectividad total con móviles, tablets y ordenadores sin necesidad de transmisor. No sólo podrás visualizar y guardar las fotografías, sino que también podrás manejar la cámara a distancia. El Wifi lo podrás usar en situaciones controladas, con un alcance máximo de 10 metros. Siempre que necesites mayor distancia de conexión, mayor seguridad, y sobre todo rapidez de transmisión de datos, tendrás que utilizar el nuevo adaptador de wifi WFT-E9B.


C-LOG

C-log es una curva logarítmica para grabar y conseguir mayor rango dinámico y una profundidad de color de 10 bits pero, ¿cómo se consigue? Cuando activas C-log la cámara te permite seleccionar varias opciones, pero principalmente lo que hace es reducir el contraste, la saturación y la nitidez para conseguir una imagen plana, en la que no existe tanta diferencia entre las luces y las sombras; así obtiene hasta 12 pasos de rango dinámico. Tienes que saber que siempre que trabajes en C-log tendrás que editar los clips, aplicando un Lut o trabajando el contraste, la saturación y la nitidez de forma independiente en un programa de edición de vídeo.

GRABACIÓN INTERNA EN RAW

Vas a poder grabar a la máxima resolución (5,5K/60P) y en formato Raw, lo que significa que podrás revelar tus clips de vídeo desde el software DPP o Cine Raw Development de Canon. Grabar en Raw te va a permitir modificar la exposición, el contraste, el balance de blancos y exportar para procesar los archivos en un programa de edición.

Canon te ayuda con la financiación de tu EOS-1D X Mark III con fórmulas especiales. Disfrútala pagando en 24, 36 ó 48 meses, sin intereses*.
*Consulta las condiciones en tu tienda habitual
Infórmate de las promociones vigentes de la EOS-1D X Mark III
aquí.