La XF305, una de las primeras cámaras de vídeo profesionales de Canon basadas en archivos, combina un códec MPEG-2 de 50 Mbps, 4:2:2, con un objetivo de la serie L de Canon y 3 sensores CMOS Full HD para un almacenamiento extraordinario de vídeo HD en la tarjeta CF.
Examina con más detalle Canon XF305
La XF305 graba archivos MPEG-2 MXF (Media eXchange Format), hasta 1920 x 1080 Full HD a 50Mbps (4:2:2), en tarjetas de memoria CompactFlash (CF). Las tarjetas multimedia CF pueden adquirirse en cualquier lugar y son económicas: las dos ranuras de tarjetas permiten continuar filmando sin interrupciones.
Al integrar perfectamente los flujos de trabajo actuales, los vídeos grabados con la XF305 se capturan como archivos MXF estándar compatibles con los principales paquetes de edición.
Respaldado por la larga experiencia en objetivos de Canon y fundado en la opinión de profesionales; el ligero objetivo de vídeo HD de 18x de la serie L de Canon proporciona una calidad óptica magnífica. Los exclusivos elementos de Ultra Baja Dispersión (Hi-UD) se utilizan para evitar las aberraciones cromáticas. Los diferentes anillos ofrecen control independiente del enfoque, el zoom y el iris (F1.6): dispone de control manual total y se proporcionan topes en los anillos de enfoque y zoom.
La imagen Full HD con una resolución de 1920 x 1080 se captura a través de tres sensores Full HD CMOS con 2,07 megapíxeles de tipo 1/3, de diseño y fabricación propios de Canon. El escaneo de alta velocidad minimiza los efectos del rolling shutter.
La pantalla LCD de 10,1 cm (4”) puede colocarse a ambos lados de la cámara. Al ofrecer una resolución superior (1,2 millones de píxeles), la herramienta de ayuda al enfoque permite conseguir imágenes nítidas. El Monitor de Onda integrado ayuda a comprobar la exposición y otros parámetros de captura. De forma alternativa, existe un visor electrónico (EVF) de 1,3 cm (0,52”) disponible.
Dispone de una amplia gama de velocidades de imágenes, de 12 a 50 fps. Esta opción proporciona al usuario la libertad de modificar la velocidad de captura para disponer de una flexibilidad creativa adicional.
El estándar del sector es la salida HD-SDI que produce Full HD sin comprimir con Código de tiempo y audio incorporado. La entrada de Genlock y la entrada/salida de Código de tiempo permiten que se utilice la XF305 en capturas con varias cámaras. El audio se puede capturar a través de las entradas XLR dobles y también con el micrófono estéreo montado en la parte delantera.
Se pueden ajustar veintiséis opciones de imagen personalizada para conseguir un aspecto perfecto. Estos ajustes se pueden guardar en la cámara, a través de la tarjeta SD, y pueden incluso transferirse entre cámaras de vídeo.
La asistencia CPS para vídeo exclusiva de Canon ofrece un servicio de reparación prioritario que garantiza una respuesta rápida.
* Para obtener más información en países donde está vigente el programa CPS, visite http://www.canon-europe.com/cps
Obtén más información sobre Canon XF305, sus funciones y lo que puede hacer.
Inspiración, educación, información de productos y actualizaciones de noticias para ofrecer la cobertura definitiva a los profesionales de la fotografía y el vídeo de Canon, así como a los entusiastas avanzados, en todo el mundo.