FIO

FIO

La XII Edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico se celebrará del 24 al 26 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, Villarreal de San Carlos (Cáceres), una de las mecas de la ornitología mundial para la observación de aves. Durante los días de la feria, los visitantes podrán disfrutar, de forma gratuita, de diversas actividades promocionales, recreativas y divulgativas dirigidas tanto al público general como a los profesionales del sector.

Estaremos presentes con un stand en el área de óptica donde los asistentes podrán probar una amplia gama de productos orientados a la fotografía de naturaleza para entusiastas y profesionales, además de contar con el soporte, asesoramiento y la atención de los especialistas de Canon Professional Services, que estarán disponibles para asesorar sobre la manera de maximizar el rendimiento de los equipos Canon y solucionar posibles dudas de configuración de las cámaras.

Además, para que los asistentes puedan desarrollar sus habilidades y ampliar sus conocimientos sobre la fotografía de naturaleza, hemos organizado las siguientes actividades prácticas gratuitas:

 - Taller “Fotografía de aves en alta velocidad con flashes” en el stand de Canon: viernes a las 16.00h y sábado a las 12.00h y a las 16.00h

 
 - Pool Fotográfico en el mirador Salto del Gitano, sábado de 9.00h a 10.00h

 - Ponencia “Concursando” en la Carpa FOTOFIO, sábado de 17.00h a 18.00h
 
 - Taller “Fotografía de aves en vuelo” en el Castillo de Monfragüe, sábado y domingo de 11.00h a 12.30h


Descripción actividades:


Taller “Fotografía de aves en alta velocidad con flashes”: los asistentes podrán asistir a un taller de fotografía de aves donde Mario Cea y Antonio Atienza explicarán, cámara en mano y con la ayuda de un cetrero, cómo conseguir imágenes en alta velocidad con flashes y solucionarán las posibles dudas de configuración de equipos en esta modalidad fotográfica.

Pool Fotográfico: los asistentes podrán probar diferentes equipos fotográficos y de observación en el pool fotográfico situado en el mirador del Salto del Gitano, una de las mejores ubicaciones del Parque Nacional de Monfragüe para el avistamiento de aves rapaces. Para sacar el mayor partido a la experiencia, se aconseja que los asistentes acudan con su propia tarjeta de memoria CF y SD para poder quedarse con las pruebas fotográficas que realicen. Los fotógrafos de naturaleza Mario Cea y Antonio Atienza compartirán con ellos sus conocimientos y experiencia para obtener las mejores imágenes de aves.

Ponencia “Concursando”: los fotógrafos de naturaleza Mario Cea y Marc Albiac nos detallarán los aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de preparar una correcta sesión fotográfica de naturaleza y pauta a seguir para la elección de las mejores imágenes de nuestro archivo para presentar en los diferentes certámenes. Además, nos contarán las actuales tendencias y la labor que cumplen los concursos y las imágenes galardonadas en cuanto a concienciación y educación, así como la difusión y el reconocimiento del trabajo de los fotógrafos premiados.

Taller “Fotografía de aves en vuelo”: durante la hora de mayor actividad de vuelo de aves en el Castillo de Monfragüe, los asistentes podrán conocer las técnicas y parámetros a tener en cuenta para fotografiar aves en pleno vuelo de la mano del fotógrafo de naturaleza Antonio Atienza, además de probar distintos equipos fotográficos. La inscripción al taller se realizará en el stand de Canon en FIO desde el 24 de febrero. El aforo es limitado y exclusivo para usuarios Canon.

Todos aquellos asistentes que visiten el stand de Canon podrán participar en el concurso fotográfico “Imprime tu mejor foto”. Para ello, solo tienen que llevar su fotografía de naturaleza favorita almacenada en su tablet o smartphone, su cámara o en tarjeta SD y se imprimirá de forma gratuita. El autor de la mejor fotografía impresa durante la feria ganará una cámara EOS 1300D con objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II, con bolsa y tarjeta SD 8GB.

Finalmente, en FOTOFIO, el programa de conferencias y talleres de expertos nacionales e internacionales en fotografía ornitológica organizado por FIO y del que Canon es colaborador, entregaremos a los asistentes un código promocional para adquirir gratis 50Gb extras de almacenamiento de imágenes en nuestra plataforma de Irista.

Más información sobre la feria: www.fioextremadura.es


¡Te esperamos! #NaturalezaconCanon