CASO DE ÉXITO

La Universidad Pontificia de Salamanca, más digital, verde y eficiente con canon

Buscaba centralizar el parque de impresoras en un solo proveedor y acelerar el proceso de digitalización en la gestión de documentos, eliminando el uso del papel.

Ver documento



Optamos por Canon frente a la competencia porque sus equipos resuelven los problemas que se avecinan con el proyecto de digitalización de la Universidad. Para tomar la decisión, hemos valorado el plano económico, el respeto al medioambiente y la atención recibida por parte del equipo de Canon.

Manuel José Moro Rodríguez

Universidad Patrimonio de la Humanidad

La Universidad se fundada en 1940 cuenta hoy con 10 facultades repartidas entre la Sede Central, el Campus de Champagnat y el Campus de Madrid.

Está compuesta por numerosos edificios patrimonio de la humanidad que reciben cada día cientos de personas. En la actualidad cuenta con alrededor de 5.000 alumnos, más de 400 trabajadores y aproximadamente 150 empleados de Personal de Administración y Servicios. Además, ofrece una amplia gama de estudios, tanto grados como postgrados, doctorados y títulos eclesiásticos.

El reto de la reducción del papel

La Universidad Pontificia se encuentra en el proceso de digitalización y disminución del uso de papel, en línea con su plan estratégico para disminuir su impacto medioambiental. Para ello, uno de los pasos principales era modernizar el parque de impresión con dispositivos nuevos y eficientes. Otro de los problemas diarios era la difícil gestión de las tareas de mantenimiento, repuestos y renovación de los equipos, porque su parque contaba con distintos proveedores y marcas.

Eficiencia y agilidad garantizada

Acorde al plan de digitalización en el que se encuentra la Universidad de Salamanca, optaron por renovar el parque de impresión adquiriendo equipos modernos y eficientes que permitieran escanear y tratar digitalmente documentos. Con los nuevos equipos imageRUNNER ADVANCE adquiridos, se elimina en gran medida el uso de papel y se agilizan los procesos administrativos internos.



Hemos ganado mucha velocidad en los procesos administrativos y ahorramos mucho papel en copias innecesarias. Todos los departamentos están contentos y todo el mundo está funcionando, no hay quejas

Manuel José Moro Rodríguez

Productos relacionados

Explore más allá