ESTUDIO DE CASO

Despertar la imaginación y la creatividad de los niños con impresiones

Descubre cómo las tecnologías de impresión de gran formato transformaron una habitación infantil en un centro comunitario.

Despertar la imaginación y la creatividad de los niños con impresiones

Canon Camera

Despierta la imaginación y la creatividad

“Un mundo impreso con fantasía” es un proyecto concebido e implementado por Canon Polonia en el centro de atención infantil Wesołe Małolaty de Cracovia, Polonia, en 2021. Su objetivo era decorar una de las salas de las instalaciones de Cracovia para despertar la imaginación y la creatividad de los niños.

Exclusiva tecnología de Canon

Canon ha transformado por completo el interior del centro de atención infantil de Cracovia. El atractivo papel pintado y los revestimientos para las paredes y el suelo se imprimieron en la impresora Colorado 1650 UVgel. El mobiliario se imprimió directamente con una impresora plana Arizona. La guardería es un lugar en el que se realizan actividades constantemente, por lo que todas las aplicaciones necesarias deben ser resistentes a las manchas, los daños y los arañazos, así como estar aprobadas para su uso en entornos con niños.

Centro de atención infantil antes y después de redecorarlo con impresiones

La gran transformación

El centro de atención infantil Wesołe Małolaty es un lugar lleno de alegría. Y, gracias a la tecnología de vanguardia para imprimir papel pintado y otros elementos de diseño de interiores, la estancia se ha transformado completamente en un entorno agradable y creativo para disfrute de los niños y el personal. “Estamos muy contentos de que Canon haya elegido nuestro centro y nos haya ayudado a cambiar su apariencia”, afirma Paulina Kisała en nombre de Wesołe Małolaty.

Creación de un ambiente cósmico

Todo comenzó con un diseño único. La arquitecta Monika Kilińska del estudio de diseño MJM quería asegurarse de que el interior de la habitación fuera poco convencional y despertara la creatividad. Puesto que exhibimos soluciones de vanguardia, ¿por qué no transformar la sala en un entorno verdaderamente cósmico?

“Queríamos diseñar un interior creativo e inspirador en el que pasara el tiempo de forma divertida. Gracias a Canon hemos podido crear un universo a la medida de los niños. A los diseñadores les encanta que la estética pueda combinarse con una solución de menor coste”.

Monika Kilińska, estudio de diseño MJM, responsable de la preparación del proyecto
Aplicaciones de decoración de interiores con impresiones de Arizona y Colorado

Finalización del diseño e impresión de revestimientos de pared

Los diseños acabados se imprimieron por primera vez como visualizaciones en una impresora de la serie ColorWave 3000 utilizando la tecnología patentada CrystalPoint. Es interesante observar que el papel pintado también se puede imprimir con éxito en esta impresora, algo que no mucha gente sabe. Sin embargo, para este proyecto se utilizó el plotter ColorWave 3600 para su principal propósito, es decir, visualizar aplicaciones de ingeniería/construcción. Gracias a las imágenes nítidas y de alta calidad fue posible ver qué aspecto tendría la habitación después de los cambios.

Una vez que el diseño final estaba listo, el estudio ARPI se puso manos a la obra. Aunque el proyecto de Cracovia es único en muchos aspectos, la tecnología que hay detrás de las aplicaciones de impresión para la decoración de interiores no es ningún secreto para el estudio ARPI, ya que cada vez más empresas y propietarios de viviendas eligen decorar sus interiores con revestimientos de paredes y suelos impresos digitalmente. Las impresiones de ARPI tienen experiencia en la impresión digital de papel pintado mediante la tecnología UVgel.

“Los papeles pintados de vinilo impresos con UVgel son muy fuertes y resistentes a los arañazos. El material no se calienta ni deforma, por lo que no se producen problemas de alineación incorrecta. Estas aplicaciones son seguras para su uso en instalaciones públicas y en hogares particulares, donde es importante que sean duraderas y que puedan lavarse con facilidad”.

Karolina Kuc, directora de productos de ARPI GROUP

Un proyecto especial y divertido

Todo el proyecto se centró, sin duda, en la diversión y el disfrute, ya que el personal de Canon se sometió al mismo proceso de producción que suelen pasar sus clientes. Fue una experiencia útil e interesante, ya que le ayudó a comprender mejor los procesos y requisitos de su clientela. También merece la pena examinar las soluciones técnicas utilizadas para transformar el espacio.

En este proyecto se utilizó todo el ecosistema de gran formato de Canon

  • Colorado 1650 con UVgel

    Se utiliza para crear revestimientos de paredes y suelos. Puede imprimir en modo mate y brillante con un tipo de tinta. La nueva tecnología FLXfinish+ permite combinar impresiones mate y brillantes en una sola impresión. La baja temperatura de impresión permite que los sustratos no se expandan, lo que protege tanto la uniformidad del color como la alineación de los paneles de papel pintado individuales.

  • Arizona 1380 GT plana

    Se utilizó para imprimir directamente en los muebles. Para el corte profesional de los materiales se utilizó el sistema de corte universal Zünd. Las impresoras de la serie Arizona pueden imprimir en casi cualquier tipo de superficie plana, incluyendo plástico, madera, cristal e incluso espejos. La parte superior de una mesa de actividades se colocó en la Arizona, que a continuación imprimió directamente sobre su superficie sin ningún problema.

  • Canon imaging supplies

    Canon imaging supplies

    Los sustratos utilizados en las instalaciones de la guardería son soportes de alta calidad para revestimientos de suelos y paredes disponibles en Canon:
    • El suelo y la pared de escalada se imprimieron en el gráfico para suelos texturizado para interior y exterior IJM684, mate B1/M1 385 g/m²
    • Una pared se imprimió en el revestimiento de pared IJM697, textura fina, no tejido FR FSC 350 g/m²
    • Los vestuarios se revistieron con MPI8726 Wall Film Stone Hi-tack 203 µm de Avery Dennison.

  • Serie ColorWave 3000

    Serie ColorWave 3000

    Se utilizó para aplicaciones de ingeniería y para producir visualizaciones atractivas durante la fase de diseño. Canon también proporcionó una moderna impresora Canon PIXMA G3460 y un gran número de materiales interesantes para el juego creativo, para que los niños disfrutaran. La aplicación gratuita Creative Park ofrece una amplia gama de plantillas que se pueden imprimir y montar fácilmente.

Hay muchas maneras de ser creativo en la decoración de interiores

El uso de la impresión en el diseño de interiores crece cada año. El papel pintado impreso está ganando cada vez más popularidad, y se usa tanto para decorar casas particulares como establecimientos comerciales. Las paredes, los suelos y las ventanas se decoran con impresiones.

La transformación del centro de atención infantil de Cracovia es una muestra clara del potencial de la impresión digital. Y, en realidad, es solo un sencillo paso para transformar las sosas paredes convencionales en un interior lleno de color e inspiración. Todo lo que se necesita es una idea... respaldada por las modernas tecnologías de impresión.

Explora más

¿Quieres saber cómo puedes hacer crecer tu negocio con la decoración de interiores?