CASO DE ÉXITO

Impresiones táctiles, una realidad

Un valor añadido para personas con discapacidades visuales

Tactile print from Arizona flatbed printer


Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes material en braille, impreso en gran formato, de audio, en relieve y de lectura digital en un paquete completo gracias a la Arizona.

Andrea Haklander, gerente de braille y accesibilidad en la CBB

Un paquete completo

La Christian Library for the Blind and Visually Impaired (CBB) cuenta con una de las impresoras de braille de mayor tamaño de Europa. Llevan produciendo materiales en braille más de 100 años. Con la incorporación de la Arizona y de la mesa de corte digital Zünd/ProCut, ahora pueden ofrecer un paquete completo.

El 90 % de los productos impresos con la Arizona son impresiones elevadas. Hasta ahora, no era posible combinar el relieve con una delicada estructuración ni conseguirlo a todo color, como tampoco lo era imprimir en relieve en otros materiales. Y ahora todo esto es posible.

A total package

Nuevas aplicaciones: impresión de moldes para papel con relieve

Una de las nuevas aplicaciones con la que están encantados es crear moldes en la Arizona con el software Touchstone. Con la Arizona imprimen un molde positivo y otro negativo, y estos se cortan al tamaño adecuado en la mesa Zünd/ProCut. A continuación, se colocan en la prensa Heidelberg. Después, el papel se prensa entre los dos moldes y así se crean los puntos táctiles en el papel. Los moldes deben ser muy precisos, ya que los puntos tienen que alinearse perfectamente con la impresión realizada en papel.

La calidad del braille es mucho mayor en comparación con otras alternativas y, con los nuevos moldes, se pueden crear alrededor de 1000 papeles con relieve. Tal y como se producían antes los moldes, solo se podían crear 250 papeles. Una diferencia abismal.

Tactile card with braille printed - letterpress embossed

Futuro

Junto con los usuarios y otras partes relacionadas con la accesibilidad, CBB quiere crear nuevos productos que ofrezcan un valor añadido para las personas con discapacidades visuales.



Empezamos en el mundo editorial, pero ahora trabajamos en todos los sectores en los que se usa información, como pueden ser la educación, los museos o la industria aeronáutica.

Gerard Cornet, director general de CBB

Más información

¿Tienes todo listo para ampliar tu negocio con nuevas aplicaciones?

HABLAR CON NUESTRO EQUIPO