ESTUDIO DE CASO

Tablas de skate impresas personalizadas para dominar el medio tubo o colgarlas en la pared

Descubre cómo la pasión de HURRAY por el skate combinada con la potencia de impresión de la Arizona les ha ayudado a hacer crecer su negocio.

Canon Camera
Canon Camera

Tablas de skate impresas personalizadas

HURRAY es una empresa minorista y de distribución belga con una gran pasión por el skate. Abastecen a tiendas de skate y tiendas de ropa urbana de todo el Benelux. Su experiencia en distribución, combinada con sus conocimientos en el sector minorista, ha dado lugar a un nuevo almacén y sala de exposición, seis tiendas de skate y numerosos eventos. Desde agosto de 2021, la empresa ha estado produciendo tablas de skate personalizadas en su propio almacén con la ayuda de una impresora plana de la serie Arizona 1300.

Al igual que a muchas otras empresas, a HURRAY le surgieron diferentes problemas durante la pandemia, como los retos del tiempo de comercialización y de las existencias. Sin embargo, también vieron una oportunidad. Como era uno de los pocos deportes individuales permitidos en ese momento, el skate experimentó un gran crecimiento.

«La Arizona garantiza imágenes nítidas, de alta definición y resistentes a los arañazos en las tablas de skate».

Fabian Verhaeghe, director ejecutivo de HURRAY distribution

Las posibilidades de la impresión digital

Fabian Verhaeghe, director ejecutivo de HURRAY distribution, explica cómo la empresa pudo aprovechar esta oportunidad: «Dado que no teníamos existencias, tuvimos que desarrollar una forma de producir tablas de skate personalizadas y otros productos in situ. Decidimos explorar las posibilidades de la impresión digital y la impresión bajo demanda. Nos pusimos en contacto con Canon y analizamos varias opciones con los expertos. Solo había un dispositivo que realmente podía producir lo que estábamos buscando: la impresora plana Arizona. No solo imprime grandes volúmenes, sino que además nos ha permitido crear tablas de skate personalizadas con una calidad fotográfica de gran nitidez. HURRAY ofrece productos de alta calidad, por lo que las impresiones tenían que igualar esta calidad. Las tablas de skate también debían ser resistentes y conservar su belleza con el tiempo, por lo que las imágenes impresas tenían que ser resistentes a los arañazos y no perder intensidad con el tiempo».

Tecnología exclusiva, resultados excelentes

Mediante una técnica de impresión única, el diseño personalizado se imprime primero en una película, que luego se calienta y se transfiere a la tabla de skate. «Debido a que la sostenibilidad también es muy importante para HURRAY, valoramos el hecho de que la impresora Arizona utilice tintas con certificación UL GREENGUARD Gold», añade Fabian. «Además, la impresión local nos ayuda aún más en nuestro camino hacia la sostenibilidad, y los resultados son excelentes. Independientemente de si un cliente quiere utilizar su tabla de skate para dominar el medio tubo o exponerla como una obra de arte en su casa, sabemos que nuestros productos sin duda impresionarán».

Explora más

¿Quieres hacer crecer tu negocio y producir aplicaciones personalizadas internamente?