Gráficas ESGA introduce la impresión digital manteniendo la calidad y ahorrando costes
Gráficas ESGA apuesta por la impresión digital con Canon
Gráficas ESGA ha optado por la solución de impresión digital de Canon manteniendo la calidad de los trabajos y ahorrando en procesos y costes.
Ahora se puede asegurar la calidad en toda la tirada, desde la primera a la última hoja. Además, se puede alzar y clasificar correctamente el papel copiativo desde la propia máquina para evitar segundos trabajos.
La empresa puede así, garantizar la máxima rapidez en la elaboración de sus trabajos.
Graficas ESGA cuenta ahora con un equipo de producción digital en color y otro en blanco y negro para dar respuesta a pequeñas tiradas y a necesidades de papel copiativo que garantizan la máxima calidad a un precio mucho menor.
Para conseguir mantener el alto estándar de sus trabajos, Gráficas ESGA se decantó por Canon no solo por su calidad, sino que su excelente servicio técnico, tanto en el momento de la instalación como en las reparaciones, también ayudó a inclinar la balanza en la decisión.
Ahora, y en palabras de Juan Antonio Escribano, Gerente de Gráficas ESGA, “Desde la primera a la última copia la calidad del trabajo se mantiene al 100%, incluso cuando se repite un trabajo un tiempo más tarde”. En lo relativo a las tiradas de papeles químicos o copiativos, trabajos muy habituales para la imprenta y que conllevan el uso de gramajes muy finos, era necesario garantizar una correcta clasificación para evitar un segundo proceso de elaboración manual tras la impresión. Los nuevos equipos son capaces de trabajar con papeles de 56 a 60g/m² y clasificarlos sin ningún problema.
"LOS PRODUCTOS SALEN PRÁCTICAMENTE ACABADOS DE LAS MÁQUINAS Y NO SE NECESITAN OTROS EQUIPOS PARA HACER SEGUNDOS TRABAJOS"
Gráficas ESGA ha implementado la impresión digital con éxito, rapidez y grandes resultados. “En 2 o 3 días las máquinas Canon estaban en pleno funcionamiento y manteniendo intacta la calidad del trabajo”, señala Escribano. Gráficas ESGA buscaba además soluciones específicas para las tiradas de papeles químicos o papeles copiativos, que permitieran alzarlos y clasificarlos directamente, y los equipos Canon han demostrado ser solventes y ahorran un proceso manual posterior.
El ahorro que Gráficas ESGA ha conseguido gracias a la impresión digital Canon es considerable, ya que, según Juan Antonio Escribano, “los productos salen prácticamente acabados de las máquinas y no se necesitan otros equipos para hacer segundos trabajos. Todo ello hace que se reduzcan los procesos químicos y de personal y además se logre una mayor rapidez al llevar a cabo un trabajo”.
Juan Antonio EscribanoDESDE LA PRIMERA A LA ÚLTIMA COPIA LA CALIDAD DEL TRABAJO SE MANTIENE AL 100%, INCLUSO CUANDO SE REPITE UN TRABAJO MÁS TARDE