Respuesta a la demanda de tiradas de impresión cortas por parte de los clientes

Descubre por qué y cómo Coquand, empresa especialista en la producción de folletos de instrucciones técnicas, está cambiando gradualmente de offset a digital con una impresora varioPRINT 6000 TITAN de Canon.
Respuesta a la demanda de tiradas de impresión cortas por parte de los clientes

Descripción general

Gracias a la impresora varioPRINT 6000 TITAN de Canon, Coquand ha podido satisfacer la creciente demanda de tiradas de impresión más rápidas y cortas de los clientes, al ir cambiando gradualmente la producción de folletos de instrucciones técnicas de offset a digital.

El reto

Coquand Imprimeur necesitaba un flujo de trabajo digital para producir tiradas de impresión cortas de forma fiable y rentable sin renunciar a la calidad ni a la velocidad de producción.

La tecnología

Coquand Imprimeur invirtió en una impresora varioPRINT 6000 TITAN de Canon para funcionar junto con las impresoras imagePRESS C10010VP e imagePRESS V700 que ya tenían.

Los beneficios

La impresora varioPRINT 6000 TITAN combina impresión de alta velocidad, resultados de alta calidad y facilidad de uso, lo que permite a Coquand pasar más volúmenes al formato digital sin tiempo de inactividad entre trabajos.

El cliente

Sylvain Bouteiller, CEO de Coquand Imprimeur

«La impresión comercial depende en gran medida de los vaivenes económicos. En condiciones de mercado difíciles, las empresas suelen reducir su gasto en comunicaciones. Esto se traduce en menos trabajo o una mayor presión de precios para las imprentas. Los folletos son un negocio estable con un flujo de ingresos predecible, ya que nuestros clientes industriales necesitan un folleto para cada producto que distribuyen, independientemente de las condiciones del mercado.»

Coquand Imprimeur

Con sede en Francia, Coquand se centra en producir principalmente folletos de instrucciones en blanco y negro y en dos colores para productos de consumo. La empresa confía en sistemas de impresión offset y también en digitales, con un impulso cada vez mayor de este último formato, para responder a la creciente demanda de tiradas cortas de impresión por parte de los clientes con un calendario ajustado.

Llevamos mucho tiempo apreciando la solidez de los equipos de Canon, así como el nivel de habilidad y la capacidad de respuesta del personal de asistencia técnica de Canon. Decidimos quedarnos con Canon por la productividad y fiabilidad del equipo, así como por el rendimiento de su servicio de atención al cliente.»

El reto

Ahora que las tiradas de impresión son mucho más pequeñas, Coquand Imprimeur necesitaba un flujo de trabajo digital para producir tiradas de impresión cortas de forma fiable y rentable, además de ser energéticamente eficientes para cumplir los objetivos medioambientales. Dado que la empresa sigue utilizando el formato offset para tiradas más grandes, la calidad de los materiales impresos en digital tenía que igualar la del offset.

Coquand necesitaba contar con sistemas de impresión que permitieran una velocidad de impresión excepcional sin los costes y el tiempo de inactividad en la producción asociados a la producción en planchas offset, además del tiempo de preparación de la prensa. El sistema de impresión digital también debía funcionar sin supervisión. De ahí que buscaran un sistema que ofreciera una capacidad de papel para funcionar sin supervisión durante varias horas de forma fiable.

La tecnología

Coquand Imprimeur invirtió en una impresora varioPRINT 6000 TITAN de Canon, lo que permitió a la empresa asumir más trabajos digitales. La prensa sustituyó a una prensa DigiMaster en blanco y negro que estaba llegando al final de su ciclo de trabajo. El nuevo sistema de impresión digital insignia de la empresa funciona junto con las impresoras imagePRESS C10010VP e imagePRESS V700 que ya tenían.

La impresora varioPRINT 6000 TITAN ahora produce impresiones a doble cara en blanco y negro, lo que permite a la empresa realizar más trabajos digitales sin tiempos de inactividad entre trabajos.

Calidad de salida de nivel offset

El nivel de calidad de impresión y el registro de anverso y reverso obtenidos con la varioPRINT 6000 TITAN van a la par que los de la impresión offset. Esto significa que Coquand puede decidir por trabajo si quiere usar offset o digital, sin ninguna diferencia notable en la calidad de impresión en las sucesivas reimpresiones.

Cómo abordar la escasez de operadores cualificados

La contratación de operadores offset se ha convertido en un reto importante para las empresas de impresión francesas. La facilidad de uso de la impresora varioPRINT 6000 TITAN permite que el personal cumpla los estándares en un breve periodo de tiempo.

Misma cantidad de papel para offset y digital

Coquand utiliza la misma cantidad de papel con sus prensas offset y sus sistemas digitales de Canon. Esto simplifica la gestión del inventario de papel y permite obtener resultados coherentes entre los volúmenes iniciales impresos en offset y los pedidos de tiradas cortas impresos digitalmente.

Soluciones relacionadas

Serie varioPRINT 6000 TITAN

La redefinición de la impresión de producción, con una calidad impecable y una productividad envidiable

Serie imagePRESS V900

Una gama de prensas de impresión digital compactas y fiables diseñadas para satisfacer los amplios requisitos de los proveedores de servicios de impresión tanto comerciales como internos.

imagePRESS V1000

Amplía tus ingresos con una alta productividad y una extraordinaria versatilidad de soportes en una prensa digital en color profesional y compacta.

Para obtener más información o realizar preguntas adicionales, contacta con nosotros