ESTUDIO DE CASO

Haz que cualquier interior destaque con la impresión

Cómo Caro hizo crecer su negocio con una línea de producción especializada y automatizada para elementos de diseño de interiores impresos: la UVgel Wallpaper Factory

Haz que cualquier interior destaque con la impresión

Canon Camera

Libertad de elección: individualización de interiores

Caro, ubicada en Zielona Góra, se fundó hace casi 30 años. «En 1994, cuando comenzamos nuestro negocio, la demanda de cuadros texturizados era excepcionalmente alta», afirma Marta Naranowicz, directora de operaciones de Caro Group. - «Pero pronto nos dimos cuenta de que nuestros clientes estaban cada vez más interesados en las imágenes impresas. La demanda de este tipo de arte empezó a crecer muy rápidamente. Decidimos invertir en una moderna instalación de impresión que resultó ser un gran éxito. En poco tiempo empezamos a producir miles de pedidos para las mayores cadenas minoristas de Polonia y Europa», recuerda.

Admite que la transición de la producción de imágenes texturizadas a impresas fue el mayor avance de la historia de la empresa. Sin embargo, los años siguientes trajeron consigo la concienciación de los clientes y un aumento de sus necesidades. Hoy en día no basta con que un cuadro represente una escena interesante. La impresión debe ser nítida y los colores deben reflejar fielmente la realidad. Además, las impresiones deben ser inodoras, resistentes a los arañazos y producirse lo más ecológicamente posible.

Por eso Caro ha decidido realizar otro cambio tecnológico. En 2021, el equipo más moderno fabricado por Canon entró en acción: la UVgel Wallpaper Factory.

«ELEGIMOS LA UVGEL WALLPAPER FACTORY POR SU EXCELENTE RENDIMIENTO TÉCNICO. LAS PRINCIPALES RAZONES SON LA CALIDAD DE FABRICACIÓN, LA ESTABILIDAD DE LAS DIMENSIONES Y EL COLOR, LA SEGURIDAD MEDIOAMBIENTAL Y LA FACILIDAD DE USO».

Marta Naranowicz, Grupo Caro

Caro

UVgel Wallpaper Factory funciona a máxima velocidad

La base de la fábrica de la Wallpaper Factory es una UVgel Colorado 1650. La tecnología utilizada en el dispositivo permite imprimir papel pintado a baja temperatura. Gracias a ello, el sustrato conserva sus propiedades. Esto facilita la aplicación del papel pintado (los paneles individuales están perfectamente alineados) y también garantiza que los colores permanezcan estables y uniformes con respecto a la imagen original. La Colorado también permite el acabado de las impresiones en mate o brillo, lo que resulta particularmente importante en el diseño de interiores. El papel pintado acabado puede adaptarse perfectamente a cualquier estilo.

«Elegimos la Wallpaper Factory por su excelente rendimiento técnico. Las principales razones son, por supuesto, la calidad de fabricación, la estabilidad de las dimensiones y el color, la seguridad medioambiental y la facilidad de uso», señala Marta Naranowicz. También añade que era igualmente importante garantizar una sensación de seguridad tecnológica. - «Apreciamos enormemente un servicio fiable. Canon es un socio empresarial fiable que proporciona asistencia técnica y de marketing».

Aumento de la oferta con más Colorado

La Wallpaper Factory demostró ser tan exitosa que, ocho meses después de su implementación, Caro decidió comprar otra Colorado. «Seguimos a pleno rendimiento, y hoy añadimos papel pintado premium en nuestra oferta. Estos son diseños únicos, creados por artistas de toda Europa. Gracias a la versatilidad de la Colorado, podemos imprimirlos en varios sustratos, incluidos los estructurales más exigentes», afirma.

Explora más

¿Tú también quieres hacer que cualquier interior destaque con la impresión?