El patrimonio cultural al alcance de todos con la tecnología de proyección de Canon
El museo Ciudad de Antequera crea una sala inmersiva en la que los visitantes pueden disfrutar de lo que el municipio ofrece a lo largo del año
El museo de Antequera crea una sala inmersiva 360º con tecnología Canon
El museo de la Ciudad de Antequera ha optado por la solución de proyección inmersiva de Canon, que ofrece una experiencia única a cada visitante y le hace revivir entornos y celebraciones típicas de la ciudad malagueña.
La proyección se ha adaptado a los requerimientos físicos de la sala evitando espacios de sombra indeseados y con una gran calidad de imagen.
Los nuevos proyectores ofrecen una sensación única a los visitantes
Los cuatro equipos instalados trabajan sobre una sola proyección que funde sus bordes en cada curva de la sala, adaptándose perfectamente a las características físicas del habitáculo. Además, su potencia en cuanto al desplazamiento vertical, así como la mecánica de la óptica han permitido la instalación de los proyectores en el techo.
Esta precisión, unida a un sistema de sonido envolvente, potencia la sensación de realismo y logra que, una vez dentro, los visitantes disfruten y se sientan parte de los contenidos.
Adaptabilidad en la puesta en marcha
CONSEGUIR QUE CADA PERSONA QUE ENTRE EN LA SALA VIVA CADA ACONTECIMIENTO COMO SI FUERA PARTE DE ÉL
Renovación tecnológica en la gestión de documentos
José Ramón Carmona Sánchez, primer Tte. de Alcalde y Concejal de Obras y Mantenimiento de Antequera, resume el proyecto: “el principal reto que nos planteábamos era conseguir que cada persona que entrase a la sala viviese cada acontecimiento como si fuese parte de él”. Esta búsqueda de una experiencia envolvente llevó al MVCA a hablar con los técnicos especializados de CEYMSA que, tras comprender las expectativas, las posibilidades y las posibles problemáticas, recomendaron las capacidades de los proyectores de Canon.
Tras analizar la adecuación y potencial de la tecnología de Canon se puso en marcha una solución en forma de auténtica obra de artesanía. En 2 meses el museo creó una sala con paredes curvas y, tras ello, en 3 días se instalaron 4 proyectores XEED WUX450 ST de Canon que proyectan, sin superposiciones, experiencias en 360º de la Semana Santa antequerana y del paraje Natural de El Torcal.
Los cuatro equipos instalados trabajan sobre una sola proyección que funde sus bordes en cada curva de la sala, adaptándose perfectamente a las características físicas del habitáculo. Además, su potencia en cuanto al desplazamiento vertical, así
como la mecánica de la óptica han permitido la instalación de los proyectores en el techo. Esta precisión, unida a un sistema de sonido envolvente, potencia la sensación de realismo.
LOS CUATRO PROYECTORES CONSIGUEN QUE AUNQUE EL VISITANTE SE ACERQUE A LA PARED, NO SE PROYECTEN SOMBRAS
Agustín Puche Pérez
Responsable del proyecto
Descargar documento