Estudio de caso

Williams Lea reflexiona sobre el éxito de los cinco años de colaboración con Canon

La tecnología MPS de Canon mejora la oferta global de Williams Lea

dos hombres mirando un ordenador portátil

Los orígenes de Williams Lea se remontan a una imprenta de Londres que creció hasta convertirse en un proveedor global y líder del mercado de servicios para las empresas. Con operaciones locales, nacionales y en el extranjero y presencia en cuatro continentes, Williams Lea ayuda a empresas de los sectores de servicios profesionales, legal y financiero a mejorar la eficacia y la eficiencia de sus funciones administrativas y de gestión de documentos.

Fiel a sus raíces en una imprenta, la empresa ofrece servicios de externalización de la impresión, además de reprografía, diseño creativo, gestión de salas de correo, gestión externa de grandes volúmenes de correo y mucho más. El principal objetivo es ayudar a los clientes en los momentos de cambio.

  • Objetivo

    En Williams Lea se percataron de que una colaboración estratégica podía facilitar la incorporación de los servicios de impresión gestionados (MPS) a su cartera principal.

  • Reto

    Si bien Williams Lea ya colaboraba con otros proveedores de MPS, la falta de regulación y transparencia les había ocasionado algunas dificultades.

  • Enfoque

    El objetivo inicial de Williams Lea al asociarse con Canon era ofrecer un MPS global a un cliente concreto. El acuerdo incluía la creación de una estructura reguladora estandarizada que establecía las bases para una colaboración continua con Canon.

two work professionals looking at laptop

¿Por qué elegir Canon?

Williams Lea decidió trabajar con Canon por lo siguiente: 

  • Calidad de los productos: la reputación de Canon de ofrecer algunas de las tecnologías más sólidas y fiables del mercado transmitió a Williams Lea la confianza y garantías que buscaban
  • Alcance global: las oficinas de ventas nacionales que Canon tiene en todo el mundo ofrecieron a Williams Lea la posibilidad de cerrar acuerdos con clientes en países donde no cuentan con presencia directa, ya que Canon puede gestionar las flotas en su nombre en esos lugares
  • Transparencia: la transparencia de los precios y la buena comunicación de Canon dejaron impresionada a la empresa

people shaking hands

Evolución de la colaboración

2015: Williams Lea acudió a Canon para solicitar la implantación de un MPS global para un cliente concreto de servicios legales. El acuerdo incluía una estructura reguladora clara y estandarizada para todas las futuras transacciones globales, incluidos los términos de pago acordados

2016: Williams Lea y Canon cerraron una extensión de la colaboración que permite a Williams Lea ofrecer fácilmente la tecnología de Canon a cualquiera de sus clientes globales

2017-2020: Canon y Williams Lea perfeccionaron el modelo:

  • Optimización de las comunicaciones de Williams Lea por medio de un único punto de contacto centralizado para Canon en Europa con el fin de agilizar el tiempo de respuesta
  • Mejora de la colaboración entre las oficinas de ventas nacionales de Canon y los equipos locales de Williams Lea en los acuerdos globales gracias al único punto de contacto

Presente: Canon es el principal socio en aproximadamente el 70 % de los acuerdos de Williams Lea, ocupando el lugar de la mayoría de otros proveedores. Williams Lea ofrece una cartera completa de servicios y tecnologías de Canon a sus clientes, como productos de oficina, impresoras de producción, reprografía y soluciones como uniFLOW

La colaboración empezó con un acuerdo por valor de 1,8 millones de euros para una empresa global de servicios legales e incluía hardware, soluciones y servicios profesionales; en la actualidad, el negocio supera los 4 millones de euros y tiene potencial para seguir creciendo año tras año

people gathered around table

La colaboración ofreció nuevas oportunidades de crecimiento a Williams Lea:

  • Tecnologías

    Williams Lea puede acceder a nuevas innovaciones tecnológicas de Canon que les permiten mejorar la oferta para sus clientes

  • Recursos

    Williams Lea también obtuvo acceso a recursos adicionales, como servicios profesionales expertos, ayuda y asesoramiento

  • Regiones

    Además, la red global de Canon permite a Williams Lea llegar a clientes ubicados en regiones donde su propia organización no está presente

Beneficios de la colaboración

Más alcance
Williams Lea puede aprovechar la cartera y la experiencia de Canon para aumentar las oportunidades de venta cruzada y dirigida entre sus propios clientes. La colaboración también permitió a las empresas crear combinaciones flexibles de servicios y tecnología que atraen a nuevos clientes potenciales a los que no habrían podido llegar en solitario.

Mayor cuota de negocio
Al acceder a la cartera de Canon, Williams Lea consiguió aumentar su reputación, dejando de ser un proveedor para convertirse en un servicio integral para toda clase de documentos y procesos empresariales relacionados con la información. Gracias a ello, pudieron pasar a gestionarlo todo, desde el correo y las salas de impresión hasta los MPS. A su vez, esto permitió a Williams Lea animar a los clientes a consolidar sus proveedores y, como resultado, aumentar su cuota de negocio general.

Asesoramiento experto
Canon ofrece servicios de asesoramiento durante la evaluación de los clientes, gracias a lo que Williams Lea obtiene una imagen más exacta de las necesidades de sus clientes, como los requisitos de los dispositivos, la optimización de la flota y el potencial de ahorro en el coste total de la propiedad.

Tiempo de comercialización más rápido
Canon y Williams Lea disponen de plantillas de transacciones empresariales estándar y procesos administrativos estandarizados que permiten a Williams Lea calcular los precios y entregar los presupuestos a los clientes más rápido. Al mismo tiempo, la estructura reguladora estandarizada para la región EMEA también permite a Williams Lea agilizar la implantación y el tiempo de comercialización una vez formalizada la oferta.

Fiabilidad y transparencia
La dirección operativa de Williams Lea tuvo la tranquilidad de contar con la ayuda de Canon para que las licitaciones se desarrollaran sin contratiempos. Gracias a la excelente comunicación de Canon durante todo el proceso, Williams Lea pudo centrarse en la prestación de los servicios sin tener que perseguir a terceros.

Acceso a la cartera de Canon
Williams Lea pudo usar internamente los MPS de Canon para mejorar los resultados empresariales dentro de la propia organización.

El éxito de la colaboración entre Williams Lea y Canon se basa en la confianza y la combinación de la experiencia de ambas empresas para fomentar el crecimiento mutuo.

Espacio para seguir creciendo

Recientemente, Williams Lea y Canon alargaron su colaboración otros tres años. ¿Cuál es el siguiente paso en la colaboración?

Digital Transformation Services de Canon es un ecosistema completo de hardware, software y servicios que mejoran la integración física y digital y aúnan con fluidez los procesos digitales y manuales.

Como socio de Canon, Williams Lea tiene acceso a este ecosistema, que le permite ayudar a cualquier cliente en el proceso de transformación digital y crear una estrategia escalable y a medida de su negocio.

Gracias a la gran variedad en la ayuda que puede ofrecer Canon, la colaboración con Williams Lea tiene margen para seguir creciendo en el futuro, por ejemplo, con planes de colaboración para proporcionar lo siguiente a los clientes:

  • Outsourcing services
  • Optimización de los procesos empresariales
  • Soluciones de software como uniFLOW y PRISMA
  • Dispositivos de gran formato

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