Cinco preguntas sobre fiabilidad para tu proveedor de impresión

La tecnología poco fiable o defectuosa es una fuente de frustración y costes potenciales para las empresas con una gran actividad. Tienes que saber que tu próxima inversión tendrá un rendimiento constante a largo plazo y que hay otros aspectos importantes además del retorno de la inversión. La fiabilidad constante también es fundamental para mantener la continuidad del negocio y favorecer flujos de trabajo fluidos.

Pero ¿cómo puedes asegurarte de que tu próxima inversión en impresión resiste el paso del tiempo? Para respaldar mejor tus procesos de impresión, documentos y gestión de la información, necesitas un socio en el que puedas confiar. Descubre cinco preguntas clave sobre fiabilidad que debes plantearle a tu proveedor de tecnología de impresión y escaneo:

1. ¿Qué asistencia recibiré en relación con mis inversiones?

Cuando se invierte en tecnología de impresión, la instalación de los dispositivos nunca debe suponer el final de la relación con el proveedor. Es su responsabilidad que los dispositivos y las soluciones funcionen como se espera para que puedas llevar a cabo tu trabajo de forma rápida y sencilla. Como cliente, mereces y debes esperar una asistencia que vaya más allá de la solución de problemas informáticos sencillos. ¿Cómo puede tu proveedor contribuir a añadir valor a tu empresa? ¿Puede ayudarte a resolver tus problemas de seguridad, cumplir tus objetivos de sostenibilidad y ofrecerte un dispositivo duradero?

Para conseguir que los clientes saquen el máximo partido a nuestra tecnología, hemos dedicado décadas a crear un amplio ecosistema de servicios de valor añadido, infraestructura de tecnología de servicios y asistencia al cliente. Por eso puedes confiar en Canon y en nuestros socios de todo el mundo siempre que lo necesites. Al elegir a nuestra empresa, con 3200 expertos (incluidos 1800 ingenieros) en toda Europa y un Premio Gold en los European Contact Centre & Customer Service Awards, nunca tendrás que enfrentar ningún desafío solo.

2. ¿Cuánto tiempo de vida útil tienen tus productos?

Muchas reclamaciones a los proveedores están relacionadas con la calidad de fabricación y la vida útil de los productos. Pero ¿qué puedes hacer para ir más allá del discurso de venta y encontrar hardware que se haya fabricado para durar con materiales de alta calidad y las mejores técnicas de fabricación?

La clave está en pedir datos que dejen claro el buen rendimiento de la tecnología de impresión y escaneo fuera del laboratorio de pruebas. Durante cinco años, la investigación de Keypoint Intelligence demostró que los dispositivos de Canon producían 4 455 000 páginas con solo seis errores de alimentación y dos llamadas al servicio técnico por cuestiones de poca importancia. De hecho, nuestros dispositivos no tienen atascos de papel hasta después de generar 500 000 impresiones1.

Con cada nueva versión, nos esforzamos por impulsar aún más ese compromiso con la calidad. Por ejemplo, para garantizar un gran rendimiento con el paso del tiempo, la gama Canon imageFORCE C3150 - 8100 A3 cuenta con un bastidor soldado de acero, una técnica similar a las utilizadas en la fabricación de automóviles de gama alta.

3. ¿Utilizas nuevas tecnologías y análisis de datos para mejorar la fiabilidad de los productos?

Al proporcionar servicio técnico a una flota de impresión y escaneo, lo mejor es adoptar un enfoque basado en datos. Nuestra tecnología líder de impresión y escaneo recopila a diario datos de uso de miles de dispositivos para predecir el ciclo de vida esperado de los componentes para ofrecerte información específica y útil para la programación de la atención técnica.

De esta manera se lograr reducir el tiempo de inactividad, ya que se detectan fallos inminentes antes de que se materialicen. Como parte del servicio técnico inteligente que damos a nuestros clientes, llevamos a cabo un mantenimiento predictivo, respaldado por firmware previamente entrenado con IA de aprendizaje automático, para mejorar la fiabilidad y el rendimiento durante la vida útil de nuestros dispositivos insignia imageFORCE. Garantizamos una fiabilidad revolucionaria gracias a tecnología de última generación.

Las labores de servicio técnico para los nuevos dispositivos de impresión y escaneo deberían ser sencillas, lo que ahorra tiempo valioso al personal. Los modelos de servicio técnico más avanzados proporcionan una atención remota cómoda y rápida, por lo que se evitan los tiempos de inactividad no deseados esperando al equipo de atención y se reducen las emisiones de carbono ligadas a las visitas. Priorizamos la comodidad de nuestros clientes y la rapidez en el servicio desde que comenzamos a diseñar los productos, de ahí que nos enorgullezca tanto recibir el premio BLI 2024-2025 Pacesetter como reconocimiento a la innovación constante en la atención técnica.

4. ¿Cuál es el enfoque de tu empresa en materia de investigación y desarrollo (I+D)?

Hay pocas señales de alerta más evidentes que un proveedor de tecnología de impresión y escaneo que no invierte en mejorar sus productos. El compromiso consistente con la calidad requiere un compromiso consistente con I+D. Esto va más allá de mantenerse al día de las tendencias del mercado: se trata de darle forma a este con nuevas y potentes innovaciones.

Por eso, cualquier socio potencial debería esforzarse constantemente por mejorar, incluso si ya están en lo más alto del sector. De ahí que desde Canon invirtamos cada año el 8 % de nuestros ingresos en I+D, para que siempre puedas beneficiarte de los últimos avances en tecnología de impresión y escaneo.

Personas trabajando juntas alrededor de un portátil en una oficina

5. ¿Has recibido algún reconocimiento por parte de terceros, como certificaciones y premios?

No comprarías un coche sin leer ninguna reseña. Del mismo modo, no invertirías en soluciones de impresión sin completar antes una investigación exhaustiva. Aunque tu socio de impresión y escaneo considere que su tecnología es excepcional, lo que realmente importa es la aprobación de analistas independientes del sector en los que puedes confiar. Los considerables esfuerzos que estas organizaciones dedican a evaluar y aprobar el rendimiento y las propuestas generales del sector se traduce en una ayuda para que tomes la mejor decisión a largo plazo.

Como resultado de la dedicación constante a nuestra gama de productos de impresión y escaneo, hemos recibido numerosos premios de distintas organizaciones independientes. Keypoint Intelligence ha concedido a Canon los premios BLI 2022 A3 Line of the Year y BLI 2022-2024 Most Reliable A3 Brand, y, en reconocimiento a nuestra solución uniFLOW Online, nos ha otorgado el premio BLI Pick a la solución destacada de gestión de impresiones en la nube durante siete años consecutivos.

Por último, ante la constante relevancia de la sostenibilidad en la agenda corporativa, cada vez es más importante elegir una tecnología de impresión y escaneo duradera. La tecnología fiable requiere sustituciones y reparaciones menos frecuentes. Gracias a ello se utilizan menos recursos nuevos y se producen menos emisiones de carbono. Teniendo esto en cuenta, nos alegramos de haber recibido la medalla EcoVadis Platinum, que sitúa a Canon entre el 1 % de las empresas líderes a nivel mundial en materia de sostenibilidad, y el reconocimiento de nuestro liderazgo en el informe «Líderes en sostenibilidad» de Quocirca de 20242. También nos enorgullece haber sido reconocidos en IDC MarketScape: Worldwide Sustainability Programmes and Services Hardcopy 20233.

Consigue la mejor relación calidad-precio

En tu próxima inversión en impresión y escaneo, ¿hasta qué punto pensarás en el futuro? ¿Te conformas con dispositivos que duren dos o tres años antes de quedar obsoletos? ¿O prefieres preparar tu empresa para el futuro con tecnología duradera que te mantenga a la vanguardia y te garantice tranquilidad absoluta y un coste de propiedad predecible?

Dejar atrás la toma de decisiones a corto plazo y optar por soluciones pensando en el futuro sienta las bases del éxito para los próximos años.

Además, al asociarte con Canon, no solo recibes una tecnología excepcional: te unes a un ecosistema amplio de soluciones, servicios y personas con experiencia, con la calidad como bandera en todas las fases de los productos, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la fabricación y el funcionamiento.

Hacemos todo lo posible para que puedas centrarte en ofrecer tu mejor versión. Contáctanos para descubrir dispositivos y soluciones fiables que funcionan según lo esperado para que puedas trabajar siempre al mejor nivel.

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  1. https://www.canon.com/business/insights/articles/why-take-a-chance/
  2. https://store.quocirca.com/reports/quocirca-sustainability-leaders-2024/
  3. IDC MarketScape: Worldwide Sustainability Programs and Services Hardcopy 2023 Vendor Assessment (doc #US49892223, diciembre de 2023)