Ya se trate de un catálogo minorista brillante, folletos para la apertura de un restaurante o un cartel informativo de un proveedor de atención sanitaria, la impresión tiene un papel muy importante en las estrategias de comunicación de muchos sectores. De hecho, estudios recientes sugieren que el comercio minorista, la fabricación, la atención sanitaria y el sector público gastan el 50 % de su presupuesto de comunicación en impresión 1 y otros no se quedan muy atrás.
Pero crear materiales de marketing impresos que generen un alto impacto puede ser caro, especialmente porque el 95 % de las empresas externalizan sus necesidades de marketing impreso a un proveedor de servicios especializado. Normalmente, esto se debe a que quieren obtener una calidad profesional y no cuenta con recursos internos para hacerlo.
No solo hay que pensar en la impresión final. Sin un equipo de diseño interno cualificado, a menudo las empresas optan por externalizar el proceso integral, desde el diseño hasta la producción. Aunque la externalización puede ofrecer economía de escala, las organizaciones que simplemente quieren producir materiales a medida rápidamente pueden sentirse frustradas por el tiempo y el coste de producción.
Debido a que los presupuestos de marketing son más ajustados que nunca, las organizaciones están sometidas a la presión de reducir los costes. Pero gracias a las nuevas soluciones disponibles en el mercado, como PosterArtist, las empresas no tendrán que renunciar a la impresión. Ahora, las organizaciones con un dispositivo de Canon contarán con mejores herramientas para diseñar y producir materiales de marketing de forma interna, cuando no resulte rentable su externalización.