ARTÍCULO

Di adiós a externalizar el diseño: crea carteles, pancartas y folletos para tu empresa con estos 4 sencillos pasos

¿Tienes una impresora de Canon? Ponte a crear hoy mismo con PosterArtist, el software de diseño gratuito y sencillo

Ya se trate de un catálogo minorista brillante, folletos para la apertura de un restaurante o un cartel informativo de un proveedor de atención sanitaria, la impresión tiene un papel muy importante en las estrategias de comunicación de muchos sectores. De hecho, estudios recientes sugieren que el comercio minorista, la fabricación, la atención sanitaria y el sector público gastan el 50 % de su presupuesto de comunicación en impresión 1 y otros no se quedan muy atrás.

Pero crear materiales de marketing impresos que generen un alto impacto puede ser caro, especialmente porque el 95 % de las empresas externalizan sus necesidades de marketing impreso a un proveedor de servicios especializado. Normalmente, esto se debe a que quieren obtener una calidad profesional y no cuenta con recursos internos para hacerlo.

No solo hay que pensar en la impresión final. Sin un equipo de diseño interno cualificado, a menudo las empresas optan por externalizar el proceso integral, desde el diseño hasta la producción. Aunque la externalización puede ofrecer economía de escala, las organizaciones que simplemente quieren producir materiales a medida rápidamente pueden sentirse frustradas por el tiempo y el coste de producción.

Debido a que los presupuestos de marketing son más ajustados que nunca, las organizaciones están sometidas a la presión de reducir los costes. Pero gracias a las nuevas soluciones disponibles en el mercado, como PosterArtist, las empresas no tendrán que renunciar a la impresión. Ahora, las organizaciones con un dispositivo de Canon contarán con mejores herramientas para diseñar y producir materiales de marketing de forma interna, cuando no resulte rentable su externalización.

¿Qué es PosterArtist?

PosterArtist es una herramienta web de Canon de diseño e impresión que permite que cualquier persona pueda diseñar fácilmente materiales de marketing en cuestión de minutos. Se ha diseñado para permitir que cualquier usuario, con o sin habilidades de diseño, produzca materiales rápida y fácilmente, y con una alta calidad.

Si eres un profesional con poco tiempo, el software te permite crear materiales desde cero, pero ofreciéndote los recursos necesarios para ahorrar tiempo y dar vida a tu idea. El acceso gratuito a una variedad de bibliotecas de fotos, como Pixabay, Unsplash y Pexels, te permite encontrar las imágenes que mejor sirvan para promocionar tu empresa. Además, puedes personalizar las fuentes, los colores y las texturas para reflejar el estilo de tu marca y captar la atención de tus clientes.

No todos nos consideramos diseñadores por naturaleza o tenemos una visión en mente de lo que queremos lograr. Por eso, PosterArtist también ofrece cientos de plantillas prediseñadas para elegir, organizadas por sectores, para ayudarte a encontrar las opciones más adecuadas. Las plantillas se pueden personalizar y adaptar fácilmente según el uso que se les vaya a dar.

Cómo crear un cartel

Paso 1: selecciona una plantilla o trabaja desde cero

PosterArtist es un software online, por lo que no require instalación, solo hay que acceder a la página web e iniciar el software. Configura una contraseña para crear una cuenta y podrás empezar.

Accederás a la pantalla de inicio, con iconos que representan muchas aplicaciones diferentes entre las que elegir, incluidos carteles, pancartas, menús, calendarios y folletos. Selecciona el artículo que te gustaría crear. Luego puedes profundizar más en sectores empresariales como comercio minorista, restauración, centros escolares y educación, y temas como eventos. En un tercer nivel, encontrarás miniaturas de plantillas precargadas entre las que elegir.

PosterArtist article 1

Selecciona una plantilla existente entre las numerosas opciones o ve a la pantalla de inicio para seleccionar «Create new» (Crear nueva).

Paso 2: personaliza el fondo, las fuentes y los colores

Si has seleccionado una plantilla predefinida, tendrás la opción de editar elementos individuales del diseño. Para empezar, piensa en el fondo. Las opciones de la plantilla te ofrecerán un fondo predeterminado, pero puedes cambiar el color o eliminarlo si lo prefieres. También puedes utilizar la herramienta de formas para colocar las formas que desees. Puedes ampliarlas, organizarlas y colorearlas en la plantilla o en un lienzo en blanco para crear tu fondo.

A continuación, piensa en el texto. Edita el texto de la plantilla según tus necesidades o introduce las frases clave y la información que deseas transmitir si empiezas desde cero. A continuación, edita la fuente, el peso, la posición y el color del texto.

¿Quieres añadir un efecto de lujo? Elige la función de textura dorada/plateada para transmitir la impresión de un fondo metálico con textura en los cuadros de texto y los logotipos.

Si quieres obtener ayuda para organizar tu propia selección de texto e imágenes, puedes usar la función de diseño automático inteligente. Solo tienes que seleccionar la categoría de tu cartel, elegir las imágenes e introducir los títulos, y el software ofrecerá ideas útiles para mejorar tu diseño.

PosterArtist article image 3

PosterArtist se ha diseñado para que sea compatible con todas las impresoras de Canon. Esto significa que puedes aprovechar las funciones específicas de tu dispositivo, como añadir color puntual rosa fluorescente, con la serie imagePROGRAF GP.

PosterArtist article image 5

Paso 3: elige las imágenes

Si utilizas una plantilla precargada, algunas imágenes ya estarán incluidas, aunque se pueden intercambiar fácilmente. Puedes importar imágenes directamente, lo que te permite cargar imágenes que hayas tomado tú mismo. Si ya has guardado imágenes y logotipos, los verás en el área de archivos, listos para que los añadas al diseño.

Además, puedes acceder a bancos de imágenes para explorar miles de posibles imágenes y fotografías que podrían funcionar con tu diseño. Todas las imágenes se pueden editar. Puedes cambiar el tamaño, la posición, la escala y añadir efectos como sombras o marcos.

PosterArtist article image 6

Paso 4: imprime

PosterArtist es compatible con las impresoras de toda la gama de Canon, por lo que tanto si utilizas PIXMA en casa, como imageRUNNER ADVANCE o i-SENSYS en la oficina, o imagePRESS o imagePROGRAF en tu sala de impresión profesional, podrás estar seguro de que la impresión coincidirá con lo que ves en la pantalla del ordenador. Solo tienes que hacer clic en el botón «Proceed to Print» (Continuar para imprimir) y ver cómo tu diseño cobra vida.

¿Quieres obtener más ayuda para utilizar PosterArtist? Mira este este vídeo.

Solicitar información

  1. Insight Report de Canon, Generación de valor para los clientes, 2020