¿Qué importancia tienen los comportamientos de las personas en la empresa para mantener la seguridad en un mundo híbrido?
«Esto es esencial. Siempre puedes mejorar la seguridad de tu espacio de trabajo, estés donde estés, algo que debemos recordar continuamente a los empleados. Cosas como asegurarse de que las conversaciones de negocios confidenciales no tengan lugar en entornos inadecuados, como cafeterías, trenes o restaurantes. En lugares públicos, no dejes nunca el teléfono, la cartera o el portátil desatendidos. Además, asegúrate de usar la tecla L de Windows para bloquear la contraseña antes de levantarte y pedir otra taza de café».
«Dado que ya nadie tiene un teléfono de oficina, los delincuentes realizan llamadas a los números de teléfono móvil personales y se hacen pasar por ingenieros de red o similares, utilizando una baja velocidad de Internet como forma de entablar una conversación».
«Por supuesto, si trabajas desde casa, debes recordar conectarte cada cierto tiempo a la red de la empresa para asegurarte de que dispones de las últimas políticas de grupo y las actualizaciones más recientes, y de que realizas una copia de seguridad desde tu propio sistema en la red de la empresa».