Elige la opción de papel adecuada
Todos hemos oído hablar del impacto medioambiental del sector del papel. Y es cierto: la fabricación de papel requiere madera, que se convierte en fibra mediante procesos que consumen mucha energía y luego en papel con el uso de productos químicos. Y esto es así, sobre todo si deseas productos de papel de alta calidad que tengan un aspecto profesional y rindan al máximo nivel, sin necesidad de reimpresiones ni atascos de papel. Sin embargo, algunos papeles de impresión tienen una huella medioambiental mayor que otros. Al adquirir papel, puedes respaldar tus objetivos de sostenibilidad teniendo en cuenta lo siguiente:
- ¿La madera procede de fuentes más sostenibles? Por ejemplo, bosques certificados por el Forest Stewardship Council (FSC). Esta certificación significa que la gestión forestal se lleva a cabo de acuerdo con principios sólidos que protegen la biodiversidad y los ecosistemas.
- ¿Está trabajando el fabricante de papel para reducir la huella de sus fábricas de papel? En Canon, por ejemplo, estamos trabajando para lograr una mejora media anual del 3 % en el índice de emisiones de CO₂ durante el ciclo de vida (por unidad de producto), lo que supondría una mejora acumulada del 50 % en 2030 en comparación con 2008. Nuestro objetivo es conseguir cero emisiones de CO₂ en todo el ciclo de vida del producto (alcances 1-3) en 2050. Para obtener más información sobre el proceso de Canon hacia un negocio más sostenible, visita nuestra página de sostenibilidad.
- Tanto si el papel es virgen como reciclado, ¿es reciclable? Al elegir tipos de papel sin gran cantidad de laminación, tinte o revestimiento, ayudarás a reducir la cantidad de papel que acaba en el vertedero.
En todas estas categorías, podrás encontrar papel con los requisitos de gramaje, calidad y coste adecuados. Algunos papeles ofrecen incluso más en términos de sostenibilidad, como el Red Label Zero de Canon. No solo es un papel de alta calidad para documentos de alto impacto, sino que también respalda los objetivos de cero emisiones netas de CO₂.