Creative Futures: una nueva forma de trabajar con las marcas

Creative Futures, una campaña de todo el sector creada por Canon y The Drum, reúne a expertos de toda la cadena de suministro de impresión para reinventar el futuro de las colaboraciones con las marcas.
Creative Futures: a new way of working together with brands

Una experiencia de intercambio de conocimientos de vanguardia

Con la ambición conjunta de proporcionar la mejor experiencia omnicanal al cliente, el proyecto Creative Futures está dirigido por un equipo de expertos dedicado con experiencia individual en tecnología, datos, creatividad y medición para explorar cómo los nuevos enfoques de colaboración pueden ofrecer mayores oportunidades de transformación digital en la comunicación promocional con el cliente en el ámbito de la impresión, como parte de esta amplia mezcla de canales.

Creative Futures: the next chapter

«Creative Futures: the next chapter» ofrece a una pequeña empresa del Reino Unido la oportunidad de beneficiarse de esta experiencia, trabajando con el equipo de Creative Futures para idear, planificar y ejecutar una campaña omnicanal, que incluye el proceso integral de la impresión para descubrir los beneficios de esta nueva forma de trabajar.

El objetivo de esta iniciativa de prueba y aprendizaje en directo es crear el mejor ejemplo de su clase para inspirar a los sectores creativos y de marketing sobre lo que es posible con un enfoque centrado en el cliente para planificar campañas, trabajando en colaboración con todos los socios para aportar datos, creatividad, capacidades de selección de objetivos e impresión personalizada con el fin de lograr un impacto medible.

Ha resultado increíblemente útil estar rodeado de esa experiencia, aprender tanto y tan rápido sobre la impresión personalizada y ser capaz de movilizar tanta energía y recursos para que la campaña tuviera éxito».

Lo aprendido hasta ahora

Aunque el proceso sigue en curso (la campaña se lanzará en junio), ya están claros los beneficios de poner sobre la mesa todas estas ideas, habilidades y disciplinas diferentes desde el principio. Estas son las tres lecciones aprendidas hasta ahora:

1. Exploración del público: la experiencia y la información de datos han permitido definir de forma precisa el público objetivo de los hogares con mayor indexación en función de los perfiles demográficos y la regionalidad. Aportar una segmentación específica de la marca según dónde influye el comportamiento gregario en las ventas de productos te permite sacarle el máximo partido a los datos de adquisición. Este proceso demuestra valores de orden sustancialmente superior.

2. Personalización creativa: estar implicados desde el principio permitió a los diseñadores creativos aprovechar miles de posibilidades de variación a su alcance, con una mejor comprensión de cómo la tecnología de producción permite una personalización ilimitada. Esto significa que tanto las imágenes como los mensajes pueden adaptarse a perfiles definidos y aprovechar todos los usos creativos de la personalización inteligente, la regionalización, el color y el diseño.

3. Producción perfecta: al tener en cuenta de antemano los requisitos de producción y los costes de envío, trabajar con el proveedor de servicios de impresión les permite asesorarle sobre los formatos más atractivos para cumplir con el encargo de la campaña, al tiempo que demuestra la mejor estrategia de optimización postal para aumentar la rentabilidad. La estrecha colaboración de los equipos creativos y de impresión desde el principio ayuda a eliminar muchos bucles de retroalimentación de la iteración.

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