Los productos falsificados de Canon son más difíciles de detectar y, probablemente también, más peligrosos de lo que te puedas imaginar. Los productos falsificados de Canon pueden parecer prácticamente idénticos a los originales, pero no lo son. Entre otros productos de Canon, se suelen falsificar tóneres y cartuchos de tinta, baterías, cargadores y accesorios de cámara.
La fabricación, importación o venta de un producto falsificado constituye una actividad delictiva. Canon colabora con la policía, aduanas y organizaciones y autoridades antifalsificaciones de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para plantarle cara al comercio de productos falsificados de Canon.
La siguiente información te ayudará a comprender los peligros de utilizar productos de Canon falsificados, cómo identificarlos y qué hacer si crees que has comprado uno.
Seguridad
Los productos de Canon falsificados no se han fabricado ni probado siguiendo los estrictos estándares de calidad de los productos originales de Canon y pueden provocar daños a las personas o productos. Por ejemplo, las baterías falsificadas pueden generar un calor excesivo, tener fugas o explotar al utilizarlas, causando lesiones personales graves o daños irreparables en el producto.
Calidad
Los cartuchos de tinta y tóner de Canon falsificados pueden tener fugas, bloquear el cabezal de impresión de la impresora o causar que los colores aparezcan borrosos o con rayas. También es probable que estos cartuchos ofrezcan una capacidad de impresión notablemente inferior a la de los productos originales. La capacidad de impresión de los cartuchos falsificados que Canon ha probado varía entre el 28 % y el 69 % en comparación con los cartuchos originales de Canon.
Medio ambiente
Los productos originales de Canon cumplen las normativas internacionales y europeas, incluidas las directivas RAEE y RoHS y el reglamento REACH. Es improbable que los productos falsificados cumplan dichas legislaciones, por lo que suponen un mayor riesgo para el medio ambiente.
Cartuchos de tinta Canon, tóneres laser, tóneres para copiadora, baterías para cámaras y videocámaras
En el embalaje de todos los cartuchos de tinta1, tóneres de impresoras láser y fotocopiadoras, y pilas o baterías de cámaras y videocámaras de Canon se incluye un holograma exclusivo de Canon.
El holograma cuenta con una característica exclusiva de cambio de color que es de color dorado tornasolado si se mira de frente, pero cambia a un verde tornasolado oscuro cuando se inclina horizontalmente. Si el holograma es una falsificación, este cambio de color no se produce o el cambio es leve.
Elementos que permiten identificar los productos falsificados
Si tienes alguna duda sobre la autenticidad de un producto de la marca Canon que hayas adquirido, no lo utilices y ponte en contacto con un distribuidor autorizado de Canon o directamente con nosotros en ipr.info@canon-europe.com.
Por desgracia, no podemos sustituir un producto falsificado de Canon, pero sí podemos confirmar si un producto es original o no y proporcionar una notificación por escrito de la autenticidad del mismo.
Para confirmar que adquieres únicamente productos originales de Canon, visita nuestra página Dónde comprar para obtener una lista no exhaustiva de los distribuidores autorizados de productos de Canon.
A continuación se muestra una lista de enlaces útiles para obtener más información sobre la lucha contra la falsificación:
Sitio web de la CIPA (Camera & Imaging Products Association).
React: Red antifalsificación europea
Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy
Oficina de propiedad intelectual
Coalición de Consumibles de Impresión de Imágenes de Europa, Oriente Medio y África
Presta atención a la hora de comprar productos Canon en línea. Asegúrate de que estás utilizando una de nuestras tiendas Canon oficiales. Descubre aquí cómo reconocerlas.
Cumplimos con las normativas y leyes aplicables en los numerosos países en los que operamos. Obtén más información sobre nuestras disposiciones normativas y legales, posturas y guías sobre el cumplimiento, aquí.
1 Es posible que los embalajes de inyección de tinta de plástico o los packs múltiples en blíster europeos no incluyan el holograma exclusivo.