Sostenibilidad: Canon y el negocio sostenible

El objetivo de Canon es desarrollar su actividad empresarial de forma responsable. Creemos que las innovaciones y los avances tecnológicos que integramos en nuestras soluciones deben facilitar la vida y los negocios a nuestros clientes sin perjudicar el medio ambiente. Nuestra empresa y marca se sustentan sobre pilares de crecimiento económico sostenible. Evitamos tener que recurrir a recursos naturales nuevos, supervisamos muy de cerca los riesgos y el progreso económico y respetamos a los grupos de interés que dependen de nosotros.

La sostenibilidad es parte de nuestra forma de hacer negocios. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones sostenibles que les ayuden a trabajar de forma más eficiente reduciendo el impacto operativo. Reducimos el impacto medioambiental de nuestros productos, lo que minimiza así la necesidad de nuevos recursos, reutilizando y reciclando los materiales. Asumimos la responsabilidad de nuestros actos reduciendo nuestro propio impacto operativo e interactuando con comunidades y grupos de interés para facilitar un mayor crecimiento económico. También nos anticipamos y cumplimos con las normativas y los estándares e incluso procuramos superarlos en la medida de lo posible.

Responsabilidad corporativa
Nos responsabilizamos del impacto de nuestro negocio e implantamos prácticas operacionales justas. Nuestro compromiso con la sostenibilidad gira en torno a tres áreas clave: medio ambiente, sociedad y negocio.

Más información sobre estas tres áreas clave:
Medio Ambiente
Sociedad
Negocio

Pacto Mundial de las Naciones UnidasPicture_UNGC logo
Canon Europa se ha adherido el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (enero de 2014), comprometiéndose a sus 10 principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción. Esta firma de adhesión supone formalizar las líneas de actuación ya establecidas y que incluyen la sostenibilidad en nuestra estrategia, cultura y negocio.

Crecimiento sostenible
Nuestro plan a largo plazo consiste en establecer tres oficinas centrales en Europa, EE. UU. y Japón, incluidos centros de I+D y plantas de fabricación en cada región. Nuestras oficinas regionales europeas se han distribuido en cuatro ubicaciones: Canon Europe Limited, Londres, Reino Unido; Canon Europa N. V., Amstelveen, Países Bajos; y las antiguas instalaciones de Océ en Venlo, Países Bajos y Poing, Alemania.

Nuestra filosofía
Desarrollamos nuestra actividad con la filosofía corporativa japonesa de Kyosei como guía, que ejemplifica el "vivir y trabajar juntos para el bien común". Esto significa que nos responsabilizamos del impacto de nuestras actividades, respetando a los clientes, las comunidades y los países en los que operamos, así como el entorno natural. Más información sobre Kyosei.

Informe de sostenibilidad de 2013 de Canon EMEA

Medio ambiente: reducción del impacto medioambiental
Minimizamos la necesidad de nuevos recursos naturales, lo que reduce el impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida de los productos y en todas nuestras operaciones. Nuestras soluciones ayudan a los clientes a trabajar de forma más eficiente y reducir su impacto operacional.

En nuestra sección Medio ambiente, puede informarse sobre las prácticas adoptadas para reducir el impacto medioambiental de nuestros productos y operaciones, y promover el consumo sostenible.

Sociedad: apoyo a la sociedad a través de las imágenes
Aportamos valor a la sociedad a través de oportunidades y soluciones de imagen, involucrándonos con empleados, comunidades y grupos de interés allí donde operamos y respetando una serie de principios éticos. Deseamos contribuir positivamente a la sociedad, en concreto a las vidas de las personas influidas por nuestro negocio. Descubre más información sobre cómo interactuamos con los grupos de interés en la sección Sociedad.

Negocio: operaciones justas y responsables
Desarrollamos nuestras actividades empresariales de manera responsable, impulsando un mayor crecimiento económico, operando de forma justa y respetando las leyes, normativas y estándares aplicables. Seguimos políticas y procedimientos consolidados para proteger a nuestros clientes y empleados, a la par que aumentamos el negocio de forma sostenible y cumpliendo los objetivos económicos. Descubre cómo desarrollamos nuestra actividad en la sección Negocio.

spacer
            image
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad
Canon Europe sustainability report
Enlaces Directos
Política Ambiental [PDF, 33 KB]