EL REDLINE CHALLENGE

Canon Redline Challenge
Términos y condiciones

1. EMPRESA ORGANIZADORA Y PARTICIPANTES

1.1. La empresa organizadora es Canon Europa N.V., con domicilio social en Bovenkerkerweg 59, 1185 XB, Amstelveen, Países Bajos (en adelante, «Canon»). Todas las empresas, filiales, asociaciones u otras entidades que ocasionalmente estén controladas por Canon o estén bajo el control común de Canon se denominarán en lo sucesivo «Filiales de Canon», y Canon y las Filiales de Canon se denominarán conjuntamente el «Grupo Canon».

1.2. Todos los participantes («Participantes») deben ser fotógrafos aficionados mayores de edad residentes en Alemania, Austria, Suiza, Francia, España, Portugal, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Estonia, Letonia, Lituania, Islandia, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, Baréin, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudí, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Argelia, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Democrática del Congo, Yibuti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Libia, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, República del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Gambia, Togo, Túnez, Uganda, Sáhara Occidental, Bulgaria, Croacia, Chipre, Grecia, Malta, Rumanía, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Israel, Uzbekistán, Azerbaiyán, Angola, Botsuana, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mayotte, Mozambique, Namibia, Reunión, Santa Helena, Seychelles, Suazilandia, Zambia, Georgia, Moldavia, Kazajistán y Zimbabue.

1.3. Los fotógrafos profesionales o aquellas personas que obtengan más del 20 % de sus ingresos anuales de la fotografía, así como empleados del Grupo Canon o sus familias, agentes y otras partes directamente implicadas en este concurso y en su patrocinio no pueden participar.

1.4. La participación en este concurso implica la aceptación por parte de los participantes de los presentes términos y condiciones, a menos que se indique lo contrario por escrito.

2. EL CONCURSO

2.1. Periodo de la promoción:la participación se abrirá a las 00:01 horas (GMT) del 19 de agosto de 2023 y se cerrará a las 23:59 horas del 16 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

2.2. Los Participantes deberán visitar https://www.canon.es/get-involved/redline-challenge/ para cumplimentar el formulario online, facilitar sus datos (nombre, dirección de correo electrónico y país de residencia) y completar la encuesta. A continuación, deberán subir una fotografía que cumpla los criterios que se indican a continuación en la cláusula 3 para participar en el concurso.

2.3. No es necesario realizar ninguna compra. La participación en este concurso es gratuita y no es necesario tomar imágenes con un dispositivo Canon.

2.4. Para participar, se requiere disponer de acceso a Internet y de una dirección de correo electrónico válida.

2.5. Se permite un máximo de una (1) participación por persona durante el periodo de la promoción.

2.6. Las participaciones incompletas, no válidas o inadecuadas, o las recibidas después de la fecha límite del 16 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas (GMT) no podrán publicarse ni optarán a ningún Premio.

2.7. Al enviar una participación, por el presente los Participantes conceden al Grupo Canon una licencia no revocable, mundial, libre de derechos, gratuita y susceptible de sublicenciarse para la publicación, la republicación, la visualización y el uso de la imagen para todos los fines relacionados con este concurso, incluidos, entre otros, la visualización en sitios web del Grupo Canon, en las cuentas de redes sociales o canales del Grupo Canon, en cualquier otro sitio web del Grupo Canon o de sus agentes o contratistas, así como en materiales de marketing (incluido en exposiciones) relacionados con este concurso, durante un máximo de un año tras la finalización del concurso. Asimismo, los Participantes conceden al Grupo Canon y a sus agente o contratistas el derecho a moderar, modificar o eliminar cualquier fotografía si se considera inadecuada, en su totalidad o en parte, para su visualización en el sitio web del concurso o en cualquier material relacionado con este. Los Participantes del concurso también aceptan ser identificados como el fotógrafo o creador de la imagen con la que participan, o que se les atribuya su autoría.

3. CRITERIOS DE LA IMAGEN

3.1. La imagen enviada debe reflejar los siguientes criterios:


a) Reflejar el reto «Espacio para respirar»: te retamos a apostar por algo sencillo y adoptar un enfoque de «menos es más» en cuanto al tema y la composición con una foto minimalista.

b) Creatividad : ¿la aportación es fresca y original?

c) Impacto : emociones o reacciones que evocan la presentación. ¿La presentación es amena, emotiva o invita a reflexionar?

d) Capacidad técnica : ¿se ha captado la imagen de forma que se demuestra una comprensión de las competencias de la cámara y del tema del reto?


3.2 El tamaño de la imagen debe ser de 150 ppp, con 2000 píxeles en el lado más largo. Los Participantes no podrán subir imágenes que hayan ganado un premio con anterioridad en una promoción realizada por la empresa organizadora o cualquier otra entidad.

3.3 La imagen enviada no debe estar muy editada o manipulada, por ejemplo: no se deben añadir ni eliminar objetos de la imagen, combinar imágenes ni añadir marcas de agua (para obtener información adicional, consulte la cláusula 4.2 vi). Tenga en cuenta que esta lista de ejemplos no es una lista completa.

3.4 Este concurso pone a prueba la habilidad y la creatividad de los fotógrafos. Utilizar inteligencia artificial va en contra de las bases y está terminantemente prohibido (excepto algunas características intrínsecas de cámaras de producción sin modificar). Consulte los apartados 4.3 y 4.4 para obtener más información.

4. REQUISITOS DEL CONCURSO

4.1. La imagen debe ser original y haber sido tomada por el Participante.

4.2. La imagen enviada por el Participante no debe contener:


i) personas reconocibles, a menos que el Participante pueda demostrar que dichas personas han otorgado su consentimiento por escrito para que el Grupo Canon envíe, utilice y publique la imagen en virtud de la cláusula 2.7 de los presentes términos y condiciones (tenga en cuenta que es responsabilidad del Participante asegurarse de que se ha solicitado el consentimiento pertinente y de que se han cumplimentado correctamente los formularios de publicación del modelo);

ii) obras de arte, a menos que el Participante pueda demostrar que posee una licencia para el uso y la publicación de dichas obras de arte por parte del Grupo Canon conforme a las disposiciones de la cláusula 2.7 de los presentes términos y condiciones;

iii) logotipos o marcas, a no ser que el Participante pueda demostrar que está autorizado para permitir que el Grupo Canon use y publique imágenes de dichos logotipos o marcas conforme a las disposiciones de la cláusula 2.7 de los presentes términos y condiciones;

iv) escenas que sean ofensivas, obscenas, sexuales, despectivas, difamatorias, violentas, abusivas, amenazadoras, acosadoras, censurables con respecto a la raza, relacionadas con la religión, el origen o el sexo, o que puedan afectar negativamente al nombre, la reputación o la buena voluntad del Grupo Canon o de cualquier socio de la marca, o que no sean adecuadas para su publicación por cualquier otro motivo;

v) cualquier elemento que pueda infringir los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual, morales o de privacidad, o que haga referencia a cualquier marca de terceros o a nombres, logotipos o marcas comerciales de terceros; ni

vi) cualquier marca de agua, aviso de copyright o cualquier otra información que pueda identificar al Participante (tenga en cuenta que un aviso de copyright en los metadatos de la imagen sí es aceptable). Para que el proceso de valoración sea lo más justo posible, el jurado no puede ver los nombres de los Participantes durante la valoración. Cualquier imagen enviada que contenga el nombre del Participante, una marca de agua, un aviso de copyright o cualquier otra información que pueda identificar al Participante se descalificará y no se presentará al jurado.


4.3. El Participante no debe crear, generar, editar, componer ni manipular la imagen con software, herramientas o tecnología que emplee inteligencia artificial de algún modo. Aquí se incluyen, entre otros, el uso de inteligencia artificial generativa, como ocurre en la función de relleno generativo. Sin embargo, si se usan características intrínsecas de cámaras de producción (como el enfoque automático o el procesamiento de imágenes), el Participante no quedará descalificado automáticamente siempre que se demuestre que la cámara no se ha modificado de ninguna forma.

4.4. Nos pondremos en contacto con los finalistas seleccionados y les pediremos enviar el archivo RAW de su imagen, que se analizará para comprobar si hay rastro de inteligencia artificial y se usará para evaluar otros criterios del concurso (composición, edición excesiva y manipulación) a discreción del jurado. Si no se envía el archivo RAW antes de la fecha límite establecida, el Participante quedará descalificado.

4.5. El Participante también accede a que Canon se ponga en contacto con él para administrar el concurso o en caso de que el Grupo Canon desee hablar sobre cualquier otro uso de las imágenes presentadas al concurso.

5. GARANTÍAS

Al presentarse al concurso, el Participante garantiza que:

5.1. el Participante es el único autor de la imagen;

5.2. el Participante es el propietario de los derechos de propiedad de la imagen;

5.3. la imagen y cualquier elemento que aparezca en ella no infringen ningún derecho (incluidos los derechos de propiedad intelectual, morales o de privacidad) de terceros;

5.4. en el caso de que la imagen de una persona o personas aparezca en la imagen, el Participante ha obtenido el permiso por escrito de esa persona o personas para que el Grupo Canon utilice su imagen o imágenes, tal y como se describe en estos términos y condiciones; y

5.5. en el caso de que la imagen haya sido tomada en un país diferente al país de residencia del Participante, el Participante ha cumplido con las leyes aplicables en dicho país, incluidos, entre otros, cualquier requisito legal relativo a la propiedad intelectual, la privacidad, la moral y la propiedad.

Canongarantiza que:

5.6. Actuará dentro del ámbito de los derechos concedidos en virtud de estos términos y condiciones, o con arreglo a ellos.

6. EL PREMIO

6.1 El ganador recibirá un equipo de Canon valorado en más de 5000 € con los siguientes productos («el Premio»):


a) Canon EOS R5

b) Canon RF 24-105MM F4L IS USM


6.2. Canon informará al ganador a través de la dirección de correo electrónico proporcionada al participar en el concurso en un plazo de 5 días laborables desde la selección del ganador, el cual deberá responder para confirmar su idoneidad y la aceptación del Premio en un plazo de 14 días naturales a partir de la notificación inicial. Si el ganador no responde a la notificación inicial en un plazo de 14 días naturales, Canon se reserva el derecho a descalificarlo. Si el ganador resulta descalificado, Canon se reserva el derecho de conceder el Premio a un ganador de reserva seleccionado de la misma manera. Es posible que se conceda a los ganadores de reserva menos tiempo para responder.

6.3. Canon se reserva el derecho a publicar el nombre, la ciudad y el país del ganador, así como cualquier acto de entrega de Premios después de la fecha del concurso. Si el ganador no desea que se publiquen estos datos, deberá informar a Canon en el momento en que se le notifique que ha ganado.

6.4. El Premio que se ofrece no es transferible ni canjeable por efectivo ni crédito. En caso de que el Premio ofrecido no esté disponible por causas ajenas a nuestro control, Canon se reserva el derecho a ofrecer un Premio alternativo con un valor igual o superior.

6.5. El Premio se enviará por correo postal al ganador en un plazo de 30 días naturales después de su anuncio. En el improbable caso de que un Premio no llegue en un plazo de 30 días naturales después de que se anuncie al ganador, este dispondrá de otros 28 días naturales para informar a Canon a través de correo electrónico a la siguiente dirección: Reshma.chauhan@canon-europe.com. Si el ganador no informa a Canon en este plazo, Canon se reserva el derecho a no enviar el Premio de nuevo o a limitar su valor a su entera discreción.

6.6. Si el Premio se rechaza o no se reclama, podrá otorgarse a otros participantes a la entera y exclusiva discreción de Canon.

6.7. En caso de que el concurso no se pueda realizar según lo previsto por motivos tales como manipulación, intervención no autorizada, fraude, falsedad, fallos técnicos, o cualquier otra causa ajena al control de Canon que perjudique o afecte a la administración, seguridad, objetividad, integridad o ejecución adecuadas de este concurso, Canon se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que manipule el proceso de participación o que no cumpla con estos términos y condiciones, así como a cancelar, modificar o suspender el concurso o invalidar las participaciones correspondientes.

6.8. No se asumirá responsabilidad alguna con respecto a las participaciones perdidas, retrasadas, estropeadas, dañadas, extraviadas o incompletas, o que no se puedan entregar por cualquier motivo técnico, de entrega o de otra naturaleza. La prueba de envío no se admitirá como prueba de recepción. El Grupo Canon no garantiza el acceso continuo o seguro a la página de participación.

7. SELECCIÓN DEL GANADOR

7.1 Un jurado valorará individualmente todas las participaciones válidas que se reciban durante el Periodo de la promoción (con sujeción a moderación). Se completarán un total de tres (3) rondas de valoración en las que se preseleccionará a diez (10) finalistas en función de los criterios de la imagen, que se contemplan en la cláusula 3. De entre los diez (10) finalistas, el jurado seleccionará un (1) ganador.

7.2 El ganador se seleccionará entre el 9 de octubre y el 16 de octubre de 2023.

8. DATOS PERSONALES

8.1 Canon Europa N.V., 59 Bovenkerkerweg, 1185 XB, Países Bajos, es responsable del tratamiento de los datos con respecto a todos los datos personales facilitados por los Participantes. Los datos personales proporcionados se almacenan de forma segura y pueden ser transferidos a un servidor seguro fuera del país del domicilio del sujeto de los datos. Los datos personales recopilados de los Participantes están sujetos a la Política de privacidad de los consumidores de Canonr https://myid.canon/canonid/#/policy.

8.2. Todos los datos personales proporcionados para la realización de este concurso serán utilizados exclusivamente a sus efectos y, si procede, con fines de marketing por el Grupo Canon o cualquier agente designado por Canon para ayudarle a realizar el concurso en nombre de la empresa organizadora y no se divulgarán a un tercero para ningún otro fin, a menos que se haya obtenido su consentimiento favorable al respecto

9. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

9.1. Canon se reserva el derecho a denegar el Premio a cualquier Participante, o a recuperar el valor total de cualquier premio, si considera que se ha producido un abuso o incumplimiento de los términos y condiciones de este concurso.

9.2. Canon, junto con las agencias y empresas asociadas, no será responsable de ninguna pérdida (incluidas, entre otras, pérdidas indirectas, especial o consiguientes, o lucro cesante), gastos o daños sufridos (derivados o no de la negligencia de una persona) en relación con este concurso, o con la aceptación o el uso del Premio, excepto cualquier responsabilidad que se pueda excluir por ley. Nada excluirá la responsabilidad del Grupo Canon por el fallecimiento o los daños personales derivados de su negligencia.

9.3. En caso de disputa sobre la interpretación o aplicación de las normas sobre cualquier asunto relacionado con el concurso, la decisión de los directores de Canon es definitiva y no se atenderá ninguna reclamación.

9.4. Si un tribunal de la jurisdicción competente u otra autoridad designada considera alguna sección de estas condiciones no válida, ilegal o no aplicable, dicha sección será separada del resto de condiciones, que continuarán siendo válidas hasta el máximo permitido por la ley.

9.5. Los participantes en el concurso deberán inscribirse directamente. No se admitirán participaciones conjuntas de grupos comerciales o de consumidores ni de terceros. Las participaciones incompletas o ilegibles, así como las participaciones enviadas con macros u otros medios automatizados, junto con las participaciones que no cumplan la totalidad de los requisitos de estos términos y condiciones, se descalificarán y no se contabilizarán. Si se constata que un Participante está utilizando un ordenador u ordenadores para eludir esta condición, por ejemplo, mediante el uso de secuencias de comando, fuerza bruta, enmascarando su identidad mediante la manipulación de direcciones IP, con identidades distintas de la suya o a través de cualquier otro medio automatizado para aumentar las participaciones del Participante en el concurso en contravención de las reglas del concurso, las participaciones del Participante se descalificarán y los Premios otorgados se declararán nulos. No se permite a los Participantes participar mediante servicios de correo electrónico anónimo, incluidos, entre otros, GuerillaMail, Dispostable o Mailinator.

9.6. En caso de que surja alguna discrepancia entre los presentes términos y condiciones y la información de cualquier material promocional, prevalecerán las disposiciones de los términos y condiciones.

10. JURISDICCIÓN

Dada la condición del usuario como participante, será de aplicación para el presente concurso la legislación del país de residencia del mismo. Además, el usuario tendrá derecho a emprender acciones judiciales en su propio idioma y tribunales locales. Una organización local de asesoramiento al consumidor podrá informarle de tus derechos. Estos Términos no restringen los derechos aplicables que tenga por ley.