ARTÍCULO

El mejor consejo de la reconocida fotógrafa de viajes Lottie Davies: apuesta por tus gustos, no por el dinero

Lottie Davies, fotógrafa de viajes y bellas artes, dedicó varios años a la fotografía de alimentos, pero su auténtica pasión eran los viajes y los retratos. Es por eso que redirigió su carrera profesional para centrarse en estos intereses.

Si bien Lottie Davies lleva dedicándose a la fotografía profesional desde el año 2000, capturando desde viajes a representaciones narrativas, cuando realmente aprendió su oficio fue trabajando como ayudante. Según sus propias palabras, recibió consejos de la gente para la que trabajaba y descubrió un poco más de ella en el camino. En la actualidad, el trabajo de Lottie se publica en periódicos, destacadas revistas, libros y campañas publicitarias. Además, ha ganado numerosos premios, incluido el primer premio de fotografía de retratos en los Taylor Wessing Photographic Portrait Awards de 2008, y su colaboración con Hide & Seek/Film 4.0 en «Dreams of Your Life» también fue nominada a los premios BAFTA EN 2012. Aquí nos ofrece un importante consejo que recibió en su camino hacia el éxito...

Young sumo wrestlers in training in Tokyo, Japan. Image shot by Lottie Davies on a Canon EOS 5D with an EF 24-70mm f/2.8L II USM lens.
Luchadores de sumo durante un entrenamiento en Tokio (Japón), en abril de 2010. Imagen tomada con una Canon EOS 5D con un objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM. © Lottie Davies

Encasíllate tú mismo u otra persona lo hará

«Conoce lo que estés fotografiando. Creo que fue Salgado quien dijo "si quieres ser fotógrafo documental, estudia política". Y tiene toda la razón. Fotografié alimentos durante siete años, pero me aburría tremendamente. Así que si tuviera que dar un único consejo sería este: no te dejes persuadir por trabajos remunerados a menos que sea a lo que quieras dedicarte el resto de tu carrera. Me hice fotógrafa de alimentos por error, y tuve que desligarme por completo de ello para que se tomara en serio mi trabajo como fotógrafa de otras cosas. Encasíllate tú mismo u otra persona lo hará. Fotografía lo que te gusta. En mi caso, es una cara, un paisaje o una historia, no un filete».

Para conocer más consejos innovadores de fotógrafos profesionales, visita nuestra página de historias.

Canon Professional Services

Los miembros tienen acceso a asistencia CPS (tanto local como en los principales eventos), un servicio de reparación prioritaria y, según su nivel de miembro, préstamos de equipos de sustitución gratuitos.

Únete

Descubre más

Canon Professional Services