Enfoque del producto

Canon presenta la Cinema EOS C200

EOS C200

Canon EOS C200 supone un nuevo punto de entrada para la gama 4K Cinema EOS para videógrafos que buscan un punto intermedio entre la C100 Mark II y la C300 Mark II. Junto con un gran número de funciones flexibles para el videógrafo profesional, la EOS C200 es la herramienta definitiva para una amplia variedad de necesidades de producción, desde la producción de informativos electrónica y la elaboración de documentales hasta la creación de vídeos corporativos, eventos y contenidos educativos o cinematográficos independientes. James Morris explora las nuevas ventajas y características de la cámara.

Calidad y rango dinámico con Cinema RAW Light

Una de las funciones clave de EOS C200 es el nuevo formato Cinema RAW Light, que ofrece un impresionante rango dinámico para disfrutar de lo último en posibilidades creativas. El formato Cinema RAW Light permite que la grabación en 4K esté disponible a bajo coste y aporta un enorme potencial a la cámara para películas o anuncios de televisión. Se trata de un derivado de Cinema RAW, en el que los archivos se reducen a un tercio y un quinto del tamaño. Como resultado, se obtiene una velocidad de datos de 1 Gbits/s con una alta calidad extraordinaria pero con las ventajas de la tarjeta de memoria CFast 2.0™, de modo que la EOS C200 puede grabar la resolución 4K DCI en este formato de manera interna.

Otra ventaja del nuevo formato es que los ya impresionantes 13 pasos de latitud de la EOS C200 con grabación en MP4 y Canon Log / Log 3 ahora se amplían a 15 pasos en el modo Cinema RAW Light (si se procesan mediante el software Cinema RAW Development 2.0 de Canon con Canon Log 2). Así, la EOS C200 disfruta de funciones líderes de su clase para trabajos de producción de alto nivel que requieren el máximo detalle de altas luces y sombras para disfrutar de amplias opciones de gradación. La EOS C200 es compatible con ACES 1.0 y con el estándar ST.2084 para la monitorización directa con un monitor compatible.

La EOS C200 admite una gran variedad de condiciones de iluminación, desde luz intensa hasta oscuridad nocturna. En condiciones de gran luminosidad, es compatible con ISO 100 para ofrecer diafragmas amplios y un excelente efecto bokeh de fondo. En el otro extremo de la balanza, se pueden aplicar hasta ISO 102,400 y una ganancia de 54 dB. Gracias a esto, grabar con luz muy escasa sin iluminación artificial resulta viable a nivel creativo. Otra popular función de Canon, el filtro ND integrado, usa una torreta de doble capa que proporciona hasta 10 pasos.

Flexibilidad de disparo superior

Al igual que otros modelos de cámaras de cine Canon recientes, es compatible con Dual Pixel CMOS AF. Este sistema de enfoque automático, altamente fiable y preciso, puede sustituir al enfoque follow focus específico, de modo que se reducen al mínimo los requisitos del personal. El sistema AF ahora se puede configurar en el menú para precisar el comportamiento necesario. La nueva pantalla táctil contribuye aún más al control de enfoque y la selección de punto AF.

Un elemento fundamental de las potentes funciones de la EOS C200 es su sensor CMOS Súper 35 mm. Ofrece 8,85 megapíxeles efectivos y ahora se combina con los procesadores de imagen Dual DiGIC DV6. Esta potente asociación proporciona una amplia variedad de resoluciones de disparo y velocidades de grabación de hasta 4K/50P DCI (4096 x 2160) en Cinema RAW Light y UHD/50P (3840 x 2 160) en MP4, y ambas opciones pueden grabarse de forma interna. Al realizar grabaciones en 4K DCI, se puede capturar una señal de 10 bits de hasta 50P y de 12 bits de hasta 25P. Con UHD en MP4, hay velocidades de grabación de hasta 50P disponibles con 8 bits en color.

También se ha abordado una de las solicitudes más frecuentes de los propietarios de cámaras de cine Canon actuales: la inclusión del disparo de alta velocidad de hasta 120 fotogramas por segundo en Full HD. La grabación se puede reproducir a la mitad, un cuarto o un 20 % de la velocidad para disfrutar de una vídeo a cámara lenta con un encuadre perfecto.

Al incluir dos ranuras de tarjeta SD y una ranura CFast 2.0™ se consigue la máxima flexibilidad de grabación. Esta última proporciona compatibilidad con otras cámaras de cine EOS 4K de Canon, y admite la grabación interna en formato Cinema RAW Light en 4K DCI. Las dos ranuras de tarjeta SD se pueden utilizar para formatos MP4 simultáneos hasta UHD 4K. También es posible grabar un proxy 2K MP4 en SD de manera simultánea a la grabación de 4K DCI en CFast 2.0™ para realizar copias de seguridad o edición de proxy.

Con las tarjetas SDXC UHS clase 3, se puede grabar en 4K UHD basado en MP4 a una alta calidad de 150 Mbits/s al mismo tiempo que se graba en 2K o Full HD a 35 Mbits/s. Sin embargo, la velocidad de datos en 4K DCI es muy alta, de 1 Gbit/s, mediante la tarjeta de memoria CFast 2.0™. Para 2K y Full HD, se emplea el procesamiento de sobremuestreo HD, al igual que en la emblemática Cinema EOS C700 de Canon. Esta cámara usa el patrón Bayer 4K para producir canales 4K RGB independientes, a los que después se cambia el tamaño para crear la señal 2K. La ventaja es la supresión del muaré y una imagen muy nítida y de alta calidad en 2K/Full HD.

EOS C200
El paquete C200 completo incluye asa, monitor y empuñadura, pero gracias a su enfoque modular puede integrarse fácilmente en configuraciones personalizadas, como cardanes y drones.

Construida sobre una base sólida

La EOS C200 está disponible como una solución completa que incluye monitor, asa y empuñadura. Sin embargo, presenta un diseño altamente flexible, configurable y modular que puede utilizarse con una gran variedad de accesorios y conexiones, o desmontarse por completo para su uso en micrófonos de jirafa, cardanes y drones. El propio cuerpo de la cámara incorpora una completa gama de conexiones profesionales, con un par de puertos de audio XLR, SDI, HDMI e incluso Ethernet. Por tanto, se puede conectar una amplia variedad de dispositivos periféricos, entre los que se incluye una nueva pantalla táctil LCD para el control de la cámara y la selección de AF. Se pueden usar las conexiones Ethernet o Wi-Fi integradas para el control basado en navegador y la transferencia FTP de archivos, lo que resulta muy práctico al utilizar la cámara de manera remota. Se usa la misma batería que en la C300 Mark II.

Todas estas increíbles funciones nuevas se unen a las funciones básicas que hacen tan atractivas las cámaras de cine Canon. La EOS C200 usa la montura de objetivo EF de Canon, que proporciona acceso a la enorme gama de objetivos Canon que utilizan este sistema, desde los objetivos de vidrio para cámaras fotográficas líderes del sector hasta la gama 4k de opciones de zoom de cine, objetivos con focal fija y objetivos servo. La EOS Cinema C200 es una cámara Canon que ofrece multitud de posibilidades, desde la producción de informativos y eventos hasta la producción de películas independientes. Se trata del arma de trabajo perfecta para una gran variedad de situaciones.

Características clave de la EOS Cinema C200 de Canon

  • Grabación con calidad 4K/50P en UHD o DCI 
  • El formato Cinema RAW Light proporciona una alta velocidad de datos de 1 Gbit/s y 
  • 15 pasos de latitud de primera clase 
  • Grabación interna en formato Cinema RAW Light en tarjeta de memoria CFast 2.0™ 
  • Dos ranuras de tarjeta SD para grabación de proxy 2K con 4K DCI o dos flujos UHD / Full HD para MP4
  • Grabación Full HD de alta velocidad a 120 fotogramas por segundo
  • Dual Pixel CMOS AF con controles de pantalla táctil