Los datos esenciales de Canon Professional Services

One of the participants of a photography workshop run by photographer and videographer Stephanie Sinclair in rural Kenya.
Una de las participantes en un taller de fotografía organizado por la fotógrafa y videógrafa Stephanie Sinclair, en una zona rural de Kenia. Sinclair perdió su equipo durante el camino, pero pudo realizar la fotografía gracias a Canon Professional Services, que le entregó un equipo de préstamo en Kenia. Imagen tomada con una Canon EOS 5DS R. © Stephanie Sinclair

Tienes un encargo para el que tienes que viajar al extranjero, con un nuevo cliente y con un plazo de entrega justo. Todo va según lo previsto... hasta que tu equipo se ve afectado por algún problema. Esta es la peor pesadilla de cualquier fotógrafo profesional y la razón de la existencia de Canon Professional Services (CPS).

Este servicio gratuito garantiza que, por parte de Canon, los profesionales estarán equipados para realizar su trabajo, sean cuales sean las circunstancias. Incluye un servicio de reparación prioritario, préstamo de equipos de reserva (según la membresía), asistencia telefónica y acceso a eventos exclusivos del sector.

A Canon technician services a Canon EOS 5D Mark III at Visa pour l’Image photojournalism festival in Perpignan, France.
Un técnico de Canon lleva a cabo el mantenimiento de una Canon EOS 5D Mark III en el festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image en Perpiñán, Francia. Imagen tomada con una Canon EOS 5D Mark IV con un objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM. © Paul Hackett

Que una empresa de cámaras te ayude en momentos de crisis es sensacional.

La entusiasta fotógrafa, videógrafa y miembro de CPS Stephanie Sinclair se encontró en una desagradable situación cuando llegó a Kenia para encabezar un taller benéfico de fotografía. «Tenía tres encargos diferentes al mismo tiempo», cuenta. «Iba a viajar de Kenia a India y luego a Nepal».

Al sacar las maletas del coche en una zona rural de Kenia después de un largo viaje, se dio cuenta de que le faltaba su maleta PELLI con todo el equipo de Canon. «Todos mis objetivos y cuerpos de cámaras se habían quedado en el aparcamiento del aeropuerto, en Nairobi», comenta. «Cómo fotógrafa profesional, hay pocas sensaciones peores que la de perder tu equipo».

Women in rural Kenya take part in a charity photography workshop led by Stephanie Sinclair.
Mujeres de una zona rural de Kenia participan en un taller benéfico de fotografía encabezado por Stephanie Sinclair. La fotógrafa y videógrafa perdió su equipo de Canon durante el viaje, pero Canon Professional Services pudo prestarle un equipo. Imagen tomada con una Canon EOS 5DS R. © Stephanie Sinclair

Por suerte, un compañero iba a viajar a Nepal poco después del incidente. «CPS envió un nuevo equipo completo a mi compañero por la noche y este me lo trajo. Pude conseguir todo lo que necesitaba para mi encargo: dos cuerpos EOS 5DS R, el objetivo EF 35mm f/1.4L USM, otros dos objetivos de focal fija y dos objetivos zoom», dice Sinclair.

«Había estado mendigando, tomando prestado y robando parte del equipo de amigos de la zona, pero no es lo mismo que tener tu propio material con la configuración que utilizas», comenta. «Soy una profesional y habría completado mi encargo de cualquier forma, pero habría estado preocupada por el equipo y no habría podido centrarme en el trabajo que tenía entre manos. Y es algo que merecía mi máxima atención».

«Que una empresa de cámaras te ayude en tiempos de crisis, y que te proporcione no cualquier equipo, sino exactamente el que solicitas, por la noche, es sencillamente sensacional», admite.

Photographers queue up to hand their cameras to Canon European Technical Manager Mike Bunhill for servicing at the Visa pour l’Image international festival of photojournalism.
Los fotógrafos esperan en fila para entregar sus cámaras al equipo de Canon Professional Services en el festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image en Perpiñán, Francia. © Paul Hackett

«Somos en gran medida un servicio de asistencia», comenta Richard Trestain, jefe de propuestas profesionales de Canon Europe. «Es gratuito para cualquiera que tenga los productos válidos. Todo se centra en conseguir que los profesionales sigan trabajando y garantizar que siempre estén listos para hacer su trabajo.

La inclusión como miembro de CPS se ofrece a los usuarios de Canon en tres niveles, en función del producto que posean. Con dos cuerpos de cámara y tres objetivos válidos un fotógrafo podrá ser miembro Plata u Oro, en función de los productos, mientras que para acceder al nivel Platino se requieren tres cuerpos y cuatro objetivos válidos. Para ser miembros, basta con que los videógrafos posean una videocámara profesional de Canon válida.

Cuanto mayor sea el nivel del miembro de CPS, más rápidos serán los plazos de reparación de los equipos: dos días para Platino, tres días para Oro y cinco días para Plata.

A Canon Professional Service technician does a check and clean of a photographer’s equipment at Visa pour l’Image. Last year CPS carried out 400 services during the course of the festival.
Un técnico de Canon Professional Services comprueba y limpia el equipo de un fotógrafo en Visa pour l’Image. El año pasado, CPS prestó 400 servicios de mantenimiento durante el festival. © Paul Hackett

«Nuestro objetivo es devolverte la cámara en pleno funcionamiento lo antes posible, en lugar de ofrecerte un equipo de préstamo durante semanas», comenta Graham Smith, especialista de Canon Professional Services en EMEA.

Conscientes de la naturaleza nómada de esta profesión, la red de centros de reparación se extiende por la mayor parte del mundo. «Si eres un fotógrafo que viaja y tu residencia habitual está en Alemania, disfrutarás del mismo nivel de asistencia cuando estés en la mayoría de países de Europa», afirma Smith. «Además, los fotógrafos acreditados en la mayoría de eventos deportivos internacionales más importantes podrán acceder a nuestros servicios in situ».

Ofrecemos los productos y la asistencia necesaria.

Smith forma parte del equipo que asistirá al festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image en Perpiñán, Francia. «La naturaleza del fotoperiodismo hace que a los fotógrafos profesionales les resulte difícil llevar sus cámaras a centros de mantenimiento y limpieza, ya que suelen estar viajando o trabajando. No siempre es fácil acercarse a un centro de Canon», afirma.

«CPS ofrece una amplia y completa red de asistencia cuyo objetivo es que nada detenga tu actividad», añade Trestain. «Es uno de los motivos por los que los fotógrafos profesionales nos admiran: ofrecemos los productos y la asistencia necesaria».

Encontrarás al equipo de Canon Professional Services en la zona de experiencias de Canon, en el Palais des Congrès, en Visa pour l’Image en Perpiñán, Francia, hasta el 9 de septiembre de 2017.

Escrito por Lucy Fulford


¿Quieres descubrir las ventajas de ser miembro de CPS?

Según tu nivel de socio, tendrás acceso a un servicio de reparación rápida, a préstamos y envíos de equipos de sustitución gratuitos y un servicio de asistencia prioritario CPS en eventos (tanto locales como en los principales eventos mundiales). Además, también podrás acceder a ofertas exclusivas solamente para miembros.

Obtén más información y envía tu solicitud

A CPS member looking pleased with his Canon photography equipment