EVENTO

Cinco cosas que no debes perderte en Visa pour l’Image 2017

The photojournalism crowds gather at a Visa pour l’Image 2016 screening.

El mundo del fotoperiodismo se desplaza a la ciudad de Perpiñán, en el sur de Francia, para la Semana profesional de Visa pour l’Image, que se celebra entre el 4 y el 9 de septiembre. Los mejores fotógrafos, editores fotográficos y agentes se reunirán en reveladoras exposiciones, proyecciones y ceremonias de entrega de premios, y Canon estará siempre en el centro de la acción. En esta vigesimoctava edición, colaboraremos con Visa pour l'Image para respaldar a los mejores talentos en narración visual de todo el mundo. Si tienes previsto acudir y no estás seguro de por dónde empezar, aquí tienes cinco recomendaciones de la zona de experiencias de Canon.

Liam Rimmington shooting on the EOS 6D Mark II.

1. Prueba nuestro kit de Canon
Visita la zona de experiencias de Canon para probar nuestros productos más recientes, incluida la EOS 6D Mark II y otros innovadores productos de fotografía, vídeo e impresión. Nos encontrarás en la sede del festival, en el Palais des Congrès. De acceso gratuito, la zona estará llena de actividad y será un lugar fantástico para compartir conocimientos con compañeros del sector.

Elephants at the Nairobi National Park in Kenya, photographed by Canon Ambassador Michael ‘Nick’ Nichols’.

2. Una exposición sobre la naturaleza
Esta retrospectiva presenta fotografías y películas de Michael «Nick» Nichols, Canon Master y antiguo fotógrafo de naturaleza de National Geographic. Conocido por sus destacados estudios documentales de grandes felinos, grandes simios y elefantes, Nichols ha trabajado en todo el mundo, desde la cuenca del Congo al oeste de América. También participará en una sesión de preguntas y respuestas en Twitter el viernes 8 de septiembre a las 12:30. Puedes enviar tus preguntas con antelación con el hashtag #AskCanonatVisa2017 y ver las respuestas en la cuenta de Twitter @CanonProNetwork.

An photographer from Agence VU’ shooting a portrait in a pop-up studio.

3. Retratos realizados por fotógrafas de Agence VU'
Fundada en 1986, la prestigiosa Agence VU', con sede en París, representa a algunos de los talentos más brillantes del fotoperiodismo actual. Aquí tendrás la excepcional oportunidad de que una de las fotógrafas de la agencia te haga un retrato en la zona de experiencias de Canon.

A Canon expert servicing a camera.

4. Pregunta a los expertos y disfruta de asistencia gratuita para tus productos
¿Tienes alguna pregunta urgente sobre tu equipo de Canon? Podrás disfrutar del asesoramiento de nuestro equipo de técnicos especializados durante el festival. Los fotógrafos profesionales acreditados que asistan al festival también podrán disfrutar de mantenimiento rápido y limpieza de sus productos de Canon de forma gratuita.

Portraits of four photojournalists who’ll be running workshops in collaboration with Polka magazine and Canon at Visa pour l’Image 2017.

5. Talleres de Canon y Polka
Hemos unido fuerzas con la revista de fotografía francesa Polka para ofrecer a los fotoperiodistas emergentes excepcionales talleres de narración encabezados por cuatro de los mejores profesionales en la actualidad: Pascal Maître, Christopher Morris, Véronique de Viguerie y la ganadora del premio a la mejor fotoperiodista de Canon en 2016, Darcy Padilla. Durante tres días, se tratarán todos los aspectos del desarrollo de la narración, que incluye el propósito, la producción, la realización, la edición y la distribución. Los talleres tienen un precio de 300 euros, sin incluir alojamiento, dietas ni desplazamientos. Haz clic aquí para inscribirte.