Babón+ es un ejemplo de cómo un negocio familiar ha sabido reconvertirse y adaptarse a la demanda actual del mercado. Durante más de 50 años ha sido una de las papelerías técnicas más reconocidas de Las Palmas de Gran Canaria. A raíz de la crisis económica de 2008 y del boom tecnológico, decidió reconvertir su negocio tradicional de papelería, librería y reprografía dando un paso más allá e incorporando servicios de diseño, e impresión digital hacia nuevos formatos impresos más allá del papel con efectos impactantes. Hoy en día, la tercera generación de la familia Babón está al frente del negocio.
Ahora sienten la necesidad de avanzar hacia un modelo de impresión de producción 100% digital con el que aportar un valor añadido extra a sus clientes. Para conseguirlo han elegido la tecnología de Canon, incorporando los modelos imagePRESS C8000VP e imagePRESS C710. Esta elección afianza la sólida relación que existe entre ambas compañías desde hace varios años.
Los equipos de Canon les permiten mejorar la productividad sin perder calidad, pues posibilitan la impresión en una amplia gama de soportes de hasta 350 g/m². Es decir, pueden realizar tiradas más largas con materiales mixtos sin que el resultado se vea alterado. De esta forma consiguen incrementar su competitividad en el mercado y mejorar la calidad de las impresiones y, por tanto, del servicio a sus clientes.
El público al que se dirigen está segmentado en varios tipos. Por un lado, los clientes que están directamente en punto de venta, destacando especialmente el sector de profesionales, comercio y retail. Por otro lado, dan servicio a importantes compañías de restauración de la zona, puesto que están ubicados en un área muy comercial, con propuestas de valor como el asesoramiento de marketing, tiradas cortas, ahorro y la personalización en su línea de invitaciones de bodas y eventos. En ambos casos la comunicación gráfica adquiere una gran relevancia, especialmente en la parte de diseño, cartelería, decoración y señalética. Con la gama imagePRESS de Canon, Babón+ ha dado ese salto cualitativo que necesitaba para posicionarse como referente en impresión digital y dirigirse hacia otros sectores estratégicos de relevancia como son el turístico hotelero, salud, etc.
La digitalización de los servicios, el reto para el que Babón+ se apoya en Canon
Incrementar sus ventajas competitivas es el principal aliciente de Babón+. Para conseguirlo, además de extender su modelo de negocio hacia la impresión de producción, tienen otro reto: digitalizar muchos de los servicios que ofrecen actualmente y desarrollar aplicaciones web-to-print que permitan implementar la movilidad geográfica.
De esta forma los usuarios podrán realizar desde su casa o desde cualquier ubicación las mismas acciones que antes realizaban en el punto de venta. Esta flexibilidad permite que sus clientes ofrezcan un valor añadido al consumidor final, especialmente valorado en el momento actual en el que la distancia social es prioritaria. Además, la digitalización total de los servicios de impresión y copistería supone un punto de acercamiento al público de perfil más joven, más acostumbrado a la tecnología.
La sofisticación de los servicios de Babón+ gracias a la tecnología de Canon les sitúa como una compañía innovadora e inspiradora, referente en la tecnología de impresión digital.
Celsa Babón, directora comercial y de marketing de Babón+, comentó, «Los equipos y la tecnología de Canon nos ayuda a mejorar la calidad de nuestros servicios y a reforzar nuestra propuesta de impresión digital. Proporcionar servicios de impresión de gran formato nos permite llegar a un mayor número de clientes, una importante ventaja competitiva que nos ayuda a posicionarnos como referentes en impresión digital. Encontramos en Canon al partner tecnológico perfecto para dar un paso más allá en digitalización y movilidad, las tendencias más relevantes dentro del sector de la impresión».
Por su parte, Francisco Cachinero, Professional Print Manager de Canon, afirmó: “La buena relación que mantenemos con Babón+ desde hace años y la confianza que depositan en nosotros es un gran aliciente para acompañarles en todo el proceso de optimización de sus servicios de impresión con los dos equipos de imagePRESS, así como en la digitalización de sus servicios. En este sentido nuestro nivel de exigencia es máximo, de manera que sus objetivos se convierten en los nuestros. Sin duda, trabajar con clientes como Babón+ nos impulsa a ser mejores”.