Tour fotográfico para los ganadores del sorteo de premios de septiembre de Canon Club

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Incluido en el programa:

  • Como guía turística, Marina Cano tiene amplios conocimientos sobre fotografía de naturaleza
  • Traslado local según el programa
  • Comidas durante el viaje
  • Vuelos, alojamiento y seguro de viaje

No incluido:

  • Excursiones y entradas fuera del programa
  • Bebidas distintas a las mencionadas anteriormente y propinas
  • Gastos personales

LUNES

Mañana: Llegada a Santander, recogida y traslado al hotel
13:00 h Almuerzo
16:00 h Presentación, entrega de material y ajustes de la cámara para fotografía de naturaleza, técnicas que aplicaremos, consejos, charlas centradas en el trabajo que haremos en el parque.
18:00-19:30 h Presentación de diapositivas con el contenido específico y las habilidades que desarrollaremos en el parque. Preguntas

19:30 h Cena

MARTES A VIERNES

09:30-13:15 h Fotografía
13:15-14:45 h Almuerzo
15:45-20:00 h Fotografía

09:30 h Entrada al parque y, con un descanso para el almuerzo, fotografía durante todo el día de más de 100 especies diferentes encontradas en el parque. Nos centraremos en la vida silvestre africana: elefantes, leones, jirafas, cebras (Burtchell y Grevy), leones, guepardos, babuinos, rinocerontes, gorilas...
Y también fotografiaremos osos pardos, tigres, linces, monos de Gibraltar, ciervos...
Terminaremos las sesiones fotográficas diarias a alrededor de las 18:00 h
19:30 h Cena

SÁBADO

09:30-13:15 h Revisaremos el trabajo seleccionado de los días previos. Presentación de diapositivas de una selección de fotos de cada participante, donde analizaremos cada imagen para mejorar en caso de que sea necesario y para aprender cómo conseguir mejores fotografías; entenderemos cómo evitar en el futuro cualquier error que se haya producido, y detallaremos todos los logros, las buenas decisiones y analizaremos las partes positivas de cada fotografía. Abordaremos algunos consejos de edición para llevar nuestro trabajo al siguiente nivel.

13:30 h Almuerzo
16:00 h Fin del taller

QUÉ APRENDEREMOS

Cómo fotografiar directamente en la cámara con fondos negros: técnicas y herramientas para lograrlo.
Cómo crear interés con el minimalismo: siluetas a contraluz, búsqueda de las luces y los momentos adecuados.
Cómo reconocer la importancia de los fondos: negro, blanco, neutro o añadir elementos que resulten de interés.
Clave de composición: crearemos profundidad añadiendo elementos de interés en el primer plano. Prestando atención a todos los elementos incluidos en nuestro marco, cómo se distribuyen y su importancia en la imagen, probaremos distintos ángulos para obtener la mejor imagen.
Cómo analizar cada escena para tomar decisiones rápidas: nuestro sujeto o parte de este llena completamente el encuadre o cubre toda la escena, como paisajes u otros motivos.
Cómo seleccionar de entre todas nuestras fotos, las mejores: es inútil que tomemos fotos espectaculares o especiales, si más adelante no somos capaces de reconocerlas o distinguirlas entre las demás.
Cómo entender qué momentos son los más importantes: en qué escenas invertir tiempo y esperar, y saber cuándo descartarlas debido a la falta de acción, una mala iluminación o ángulo.
Cómo dar importancia a la emoción: cuando una imagen es un documento sin expresión, cuando el único objetivo es mostrar la anatomía de una especie y cuando obtenemos una imagen con una intensa expresividad que produce emociones: sorpresa, alegría, intriga, miedo, ternura, empatía...
Cómo distinguir esas imágenes documentales de las más emocionantes, y aprender a dotar de alma nuestro trabajo: con emociones irresistibles.
Para todo esto, recibiremos una explicación detallada de las herramientas que podemos utilizar: conocimiento de la técnica, ajustes de la cámara, elección del equipo, análisis de cada escena, creatividad, minimalismo, composición, luz, ángulos, originalidad (pensamiento creativo).
Viviremos una experiencia inolvidable; conoceremos a otros fotógrafos fantásticos y nos divertiremos mientras aprendemos.

CONTENIDO

La importancia de la luz

Nuestra ubicación con respecto a la fuente de luz puede cambiar completamente una imagen. Nuestra posición frente a nuestro sujeto y el conocimiento de los resultados en relación con este puede transformar nuestras imágenes de simples documentos en fotografías con una atmósfera única. Aprovechar la luz durante la primera o la última hora del día, junto con un ángulo más bajo de los rayos del sol, nos permite captar fotografías en las que los volúmenes se acentúan y con una calidez y un tono dorado especial. Además, esta iluminación más delicada no crea sombras negras ni contrastes fuertes.

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Fondos negros

Nuestro objetivo será conseguir imágenes con nuestro sujeto iluminado con luz natural, sobre un fondo totalmente negro. Buscaremos imágenes con esta iluminación especial, que las haga sencillas pero, al mismo tiempo, misteriosas e impresionantes.
Una vez más, subexponemos para que la exposición indicada por la cámara solo ilumine ligeramente al sujeto y el fondo, a su vez en sombra o con poca luz, permanezca completamente negro. En este caso, no necesitamos que nuestra fuente de luz esté en un lugar específico, sino un fondo más oscuro que nuestro sujeto.

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La importancia de los fondos

Cuando nos colocamos en diferentes ángulos, dotamos a nuestras fotografías de una atmósfera totalmente diferente. Podemos incluir parte del paisaje, colocar al sujeto con el cielo en el fondo o aplicar el zoom para rellenar el encuadre, haciendo cualquier referencia al lugar donde se encuentra. Al cambiar nuestra posición, podemos obtener un fondo de color diferente o un fondo con pocos elementos; hacer este análisis en relación con nuestro sujeto, nos ayudará a crear una estética cuidada en nuestra imagen.

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Primeros planos

Cómo dar profundidad a una escena, buscando elementos que creen diferentes capas, agregando interés, misterio, que no perturben, pero que también incluyan originalidad en nuestra fotografía. Situándonos en un punto de vista bajo, podemos incluir hierba desenfocada, o colocando nuestro objetivo entre hojas o ramas de árboles crearemos un primer plano con un gran desenfoque que añada color y dimensión a la escena.

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Conocimiento del comportamiento animal

El estudio de las especies que vamos a fotografiar nos permitirá predecir su comportamiento y, por lo tanto, planificar sus movimientos tanto como sea posible. Este conocimiento nos ayudará a obtener las fotografías que estamos buscando en mucho menos tiempo. Esta predicción también nos permite estar preparados de antemano y evitar perder algunas imágenes.

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Cómo crear siluetas

La primera y última luz del día son las mejores para crear siluetas con animales cuyos perfiles tienen la textura del pelaje, como guepardos, avestruces, jirafas, osos, babuinos, etc.
Las claves son: situarnos con la fuente de luz detrás del sujeto y la exposición correcta. A continuación, podremos obtener la silueta del sujeto con una línea de luz dorada. Para que esa silueta dorada sea más impresionante, buscaremos un fondo en la sombra.
Para obtener una foto minimalista, tendremos que subexponer varios pasos en relación con la información del expoxímetro. No hay un número exacto al hablar de la subexposición, porque depende de la luz y de las condiciones de cada momento.

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Buscar el momento

Aprenda a identificar los momentos que merecen la espera, por la ubicación del animal, la acción, calculando si todas las variantes (composición, fondo, luz, etc.) se encuentran en el lugar adecuado.
Anticipar y organizar nuestra posición será decisivo para poder fotografiar la escena esperada tan pronto como suceda. Además, tendremos tiempo para hacer una toma inicial, medir la luz y encuadrarla como queremos.

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Creatividad

Una imagen cuidada, en la que se ha prestado atención a la luz de la composición, el momento, el ángulo, etc. puede ser creativa, lo que no es algo aleatorio. Esta creatividad nos permitirá tomar fotografías emocionantes, impactantes, originales y estéticamente agradables que destaquen entre las miles de fotografías documentales que vemos a diario sin expresión ni dramatismo.

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Equipo

Aprenderemos los momentos adecuados para utilizar los diferentes objetivos y comprenderemos cómo las longitudes focales pueden ayudarnos a mejorar la obtención de una mejor fotografía. Al analizar la escena y la ubicación en la que nos encontramos, podremos decidir rápidamente qué distancia focal es óptima para la imagen que queremos crear.

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Selección de imágenes

A la hora de revisar nuestras fotografías, tenemos que ser estrictos con nuestro trabajo y descartar aquellas que no muestren lo que queríamos. Esto puede deberse a una luz inadecuada, a un fondo que distraiga, a la falta de acciones interesantes, a composiciones erróneas o a detalles técnicos que no se pueden ignorar, como zonas quemadas, siempre que no sea lo que queremos mostrar o expresar con nuestro trabajo, etc. Cuanto más exigentes sean las imágenes que queremos publicar, mostrar o conservar, mayor será la calidad de nuestra cartera.

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