Canon EOS 5D Mark IV with Dual Pixel RAW

Dual Pixel RAW

¿Qué es Dual Pixel RAW?

Dual Pixel RAW es una innovación de Canon que utiliza ambos fotodiodos del sensor Dual Pixel CMOS AF de 30,4 megapíxeles de la EOS 5D Mark IV.

Canon EOS 5D Mark IV sensor with Dual Pixel RAW

Funcionamiento

Los píxeles del sensor Dual Pixel tienen una construcción de dos fotodiodos. Este diseño del sensor supone que el sensor puede recibir una señal A y B del motivo y detectar cualquier diferencia de fase entre las dos señales, lo que les permite obtener el enfoque como parte del sistema Dual Pixel AF. Al captar la imagen, el sensor obtiene información de la imagen de las señales A y B combinadas. Por lo tanto, esta tecnología hace posible enfocar y fotografiar la imagen con el mismo sensor. 


Durante el disparo con Dual Pixel RAW, en un solo archivo RAW se guardan dos imágenes. Una imagen se compone de los datos de la imagen de A+B combinadas y el otro solo de los datos de la imagen de A. Eso significa que los archivos Dual Pixel RAW contienen tanto la imagen normal como cualquier información de paralaje, que se puede medir y extrapolar la información de distancia al motivo. Como las imágenes Dual Pixel RAW contienen dos imágenes, tienen el doble del tamaño de archivo que las imágenes RAW normales. 


Mediante el optimizador de Dual Pixel RAW del software Digital Photo Professional, los usuarios pueden hacer uso de los datos de Dual Pixel registrados con la imagen Dual Pixel RAW para realizar microajustes de la posición de máxima nitidez con la información de profundidad contenida en el archivo.

Canon EOS 5D Mark IV sensor Dual Pixel RAW

Microajuste de imagen

Cuando una imagen no es lo suficientemente nítida en una zona determinada, como en ojos los ojos del sujeto, por ejemplo, es posible ajustar la imagen y aportar nitidez al área deseada.

Desplazamiento de bokeh

Con Dual Pixel RAW, es posible ajustar la posición de las áreas desenfocadas o «bokeh» para mejorar la composición, por ejemplo, moviendo un objeto desenfocado que está ocultando el motivo.

Reducción de luces parásitas

A diferencia del velo óptico del objetivo, que a veces se puede usar de manera creativa para que parezca que la imagen tiene un bajo contraste y una atmósfera «brumosa», las luces parásitas no son deseables y muestran reflejos internos del objetivo. Esto se puede controlar con Dual Pixel RAW y minimizar con un ajuste cuidadoso.

Para obtener los mejores resultados

Sacar el máximo partido a Dual Pixel RAW requiere realizar ajustes detallados en los valores de disparo de la EOS 5D Mark IV. Para obtener los mejores resultados, dispara con una longitud focal del objetivo de al menos 50 mm y una abertura de f/5,6 o inferior, asegurándote de que el valor de ISO sea de 1.600 o inferior.

Los efectos pueden variar entre disparar en formato de retrato o de paisaje, así que, para obtener los mejores resultados, asegúrate de disparar dentro de los parámetros siguientes:

Longitud focal

Distancia al motivo

50 mm

1 - 10 m (3,3 - 32,8 pies)

100 mm

2 - 20 m (6,6 - 65,6 pies)

200 mm

4 - 40 m (13,1 - 131,2 pies)