Caso de éxito

Neumáticos Soledad acelera la digitalización de sus procesos de facturación

Neumáticos Soledad alivia la carga administrativa originada en la gestión de facturas de proveedores, y facilitar el acceso a la información para optimizar el control y el flujo de comunicación en los procesos de gestión y facturación.

Neumáticos Soledad nace en 1986, con el objetivo de comercializar neumáticos y accesorios para el automóvil. Es una empresa familiar que se ha transformado en una de las distribuidoras más importantes del mercado internacional formando parte del Grupo Soledad, que está formada por una red de más de 30 empresas de diferentes sectores. En todas las empresas del Grupo se promueve la investigación y la innovación, la producción de calidad y una distribución cuidadosa.

Agilizar y controlar los procesos

Con miles de facturas al mes, la localización de estos documentos impresos y su manejo resultaban una tarea compleja y lenta, que además daba lugar a errores y extravíos. Además, esta situación derivaba en la imposibilidad de realizar un análisis del estado de cada tarea o de identificar problemas con agilidad y exactitud, mermando el potencial de respuesta.

Neumáticos Soledad decidió implementar el software de gestión documental Therefore permitiendo así deshacerse del archivo físico, digitalizar las facturas y mantenerlas accesibles en todo momento.

Gracias a la digitalización del proceso de gestión de facturas, se ha aumentado la seguridad y la agilidad en cada gestión, especialmente en la búsqueda de documentos, a la que se destina entre un 30 % y un 50 % menos tiempo. Siendo además en todo momento, el servicio personalizado y la disponibilidad del equipo de Canon decisivos para apostar por Therefore.

Desde el punto de vista del control de cada departamento, Therefore nos ayuda muchísimo para saber en cada momento dónde estamos: cuántas facturas tenemos y cuántas facturas faltan por contabilizar.

Escrito por Luis Espasa

responsable de Administración en Grupo Soledad

Productos relacionados

Explore más allá

Más información