Estudio de caso

WERA aumenta la eficiencia con un cambio a la producción completamente digital

ENG_canon_wera2022_08 FINAL

El proveedor de servicios de marketing WERA AS, con sede en Porsgrunn (Noruega), se fundó en 2005 cuando las empresas Rasmussen y Wergeland Grafisk se fusionaron. El nombre de WERA proviene de las dos primeras letras de los nombres de las empresas originales. Anteriormente, dos empresas de impresión con una dilatada trayectoria que se remonta a principios del siglo XX decidieron fusionarse tras reconocer el potencial de combinar sus departamentos de diseño gráfico.

Con 17 empleados, WERA AS ofrece servicios de desarrollo de sitios web, diseño y contenido, así como una amplia gama de aplicaciones de impresión, a clientes de toda Noruega. La mayoría de sus clientes son grandes empresas de los sectores inmobiliario y turístico, y organizaciones del sector público. Lo que los diferencia de sus competidores es que son un proveedor de servicios de marketing en lugar de un mero proveedor de servicios de impresión. Además de impresión, ofrecen un proceso de producción completo de principio a fin que implica publicidad estratégica, consultoría de comunicaciones y diseño gráfico.

Al preguntarle por la decisión de WERA de pasar de una combinación de digital y offset, el propietario y miembro de la directiva Dag Brekke-Rasmussen, cuyo tatarabuelo fundó Oluf Rasmussen AS en 1902, explica: «Durante muchos años, la longitud de las tiradas de impresión ha ido disminuyendo y nuestro equipo offset era bastante antiguo. Por eso, cuando nos mudamos a nuestra nueva ubicación en Porsgrunn, pareció obvio invertir solo en impresión digital».

  • Objetivo

    Pasar de una combinación de impresión digital y offset a una configuración de producción completamente digital para satisfacer las necesidades de los clientes de tiradas de impresión más cortas y una oferta más diversificada.

  • Reto

    Satisfacer la alta demanda de tiradas de impresión más cortas con plazos de entrega más rápidos.

    • Pasar de una combinación de servicios de impresión digital y offset a una impresión completamente digital.
    • Mejorar la eficiencia de la producción para ahorrar tiempo al operador.

  • Enfoque

    WERA AS invirtió en impresoras digitales y software de flujo de trabajo de Canon: una imagePRESS C10010VP y una imagePRESS C10000VP, y el software PRISMAsync y PRISMAprepare. Posteriormente, invirtió en una imagePRESS V1000.

canon_wera_5032.jpg

Aumento de la eficiencia

Tras haber decidido adoptar un enfoque completamente digital para encajar con el traslado a su nueva oficina en Porsgrunn en 2021, en WERA se plantearon varias prensas digitales de diferentes proveedores. Sin embargo, como estaban muy satisfechos con los productos y servicios de Canon y su relación, que se remonta a 2006, en WERA decidieron invertir en dos prensas de Canon más, la imagePRESS C10010VP y la imagePRESS C10000VP, al mismo tiempo, para satisfacer sus requisitos empresariales cambiantes. Para aumentar la automatización de su flujo de trabajo y ahorrar el tiempo del personal para otras tareas, también invirtieron en el software PRISMAsync y PRISMAprepare de Canon.

Brekke-Rasmussen comenta: «Aunque nos impresionó mucho la calidad de las nuevas prensas digitales de hoja cortada de Canon, la relación entre WERA y Canon siempre ha sido muy buena, y el excelente servicio que hemos recibido de ellos durante tantos años también fue decisivo a la hora de elegir invertir en tecnología adicional. Realmente valoramos que los asesores de Canon piensen de forma creativa y se preocupen por nuestro desarrollo; y también ayuda que su personal de servicio no esté situado demasiado lejos de nuestras oficinas».

Dos de las principales razones por las que WERA decidió invertir en más equipos de Canon fueron la alta calidad de las impresiones y la funcionalidad de las prensas. «Nos ha impresionado mucho la gama de soportes de los modelos imagePRESS, que nos ha permitido imprimir en papel grueso y ampliar nuestra oferta de aplicaciones. También han reducido significativamente nuestros plazos de entrega, de modo que lo que antes nos llevaba de una a dos semanas imprimir en offset ahora se puede producir en dos o tres días en las impresoras imagePRESS», explica Brekke-Rasmussen. El valor demostrado de estas dos prensas llevó a WERA a realizar una inversión adicional en una imagePRESS V1000, que se instaló rápidamente en sus instalaciones en septiembre de 2022 y que sustituye a la imagePRESS C10000VP.

canon_wera_5113.jpg

Una forma sostenible de avanzar

Para WERA como empresa, la sostenibilidad es un punto importante, como queda reflejado por su uso de papel que no contribuye al cambio climático, materiales de origen local y paneles solares en el tejado de su oficina. «La sostenibilidad es muy importante para nosotros y es algo que nuestros clientes buscan y que promovemos de forma activa en nuestras prácticas. Estamos totalmente involucrados en un proyecto en Noruega llamado "Printed in Norway", una iniciativa contra la subcontratación de trabajos de impresión en el extranjero debido a los bajos costes de mano de obra. Estos trabajos de impresión se envían de regreso a Noruega con grandes consecuencias para el medio ambiente y un aumento de las emisiones de CO2, por lo que estamos muy orgullosos de defender este proyecto», afirma Brekke-Rasmussen. «Por eso, está bien saber que los modelos imagePRESS de Canon también ofrecen beneficios que ayudan a nuestra empresa a avanzar aún más en nuestros esfuerzos de sostenibilidad».

Con vistas al futuro, Brekke-Rasmussen ve la necesidad de una mayor automatización en el flujo de trabajo de impresión de la empresa: «Hemos automatizado nuestros flujos de trabajo hasta cierto punto y el software PRISMAsync y PRISMAprepare de Canon funcionan bien y son muy fáciles de usar. Pero sabemos que nuestros procesos pueden beneficiarse aún más de una mayor automatización y estamos seguros de que, gracias a la asistencia y orientación continuas de Canon, lograremos ese objetivo».

Estamos muy contentos con nuestras nuevas prensas de Canon. La calidad es mucho mejor que la de nuestros equipos offset anteriores. Los dispositivos imagePRESS son muy eficientes para el tipo de trabajos que producimos y nuestros clientes están encantados con la calidad mejorada y las nuevas funcionalidades.

Wera_1.jpg

Gracias a los dispositivos imagePRESS, hemos conseguido reducir nuestros residuos en un 70 %, ya que hemos desechado menos papel al tener impresiones listas a la primera y solo imprimir lo que se necesita. Ahora también consumimos menos energía con la impresión digital en comparación con la impresión offset.

Productos y soluciones relacionados

  • Canon imagePRESS V1000

    La imagePRESS V1000 se basa en una plataforma tecnológica fiable que aprovecha la innovación y la automatización produciendo una amplia gama de aplicaciones en diferentes tamaños, tipos y grosores de soportes, y todo ello a gran velocidad.

  • PRISMA Tools

    Proporciona los datos que necesitas para maximizar el rendimiento de los dispositivos de impresión, incluida la supervisión, el análisis y la asignación de costes.

  • PRISMAprepare

    Esta solución integral de preparación de trabajos ayuda a acelerar la preparación de documentos desde la composición hasta la producción.

Contáctanos

Obtén más información sobre las oportunidades de colaboración con Canon