Mosel gana autonomía y mayor calidad en sus impresiones de gran formato gracias a Canon

Los resultados que hemos obtenido con la Canon imagePROGRAF TM-300, que es la que utilizamos para la impresión de planos, han sido fantásticos.”

La empresa

Mosel se fundó en 1962 en Vitoria, por José Patricio Álvarez de Arcaya. Su interés por el diseño y el mobiliario de alta calidad convirtió a Mosel en una empresa pionera en la importación de muebles de los mejores diseñadores europeos.

En 1974 comenzó el proyecto de apertura de un nuevo punto de venta en la Gran Vía de Bilbao, a cargo de la reconocida y premiada arquitecta italiana Cini Boeri. La fachada incluiría un característico logo de neón, diseñado por el prestigioso arquitecto Pierluigi Cerri. Este showroom fue una lanzadera para Mosel a nivel internacional, convirtiéndose en una de las tiendas más reconocidas de Europa en la importación de muebles y complementos para el hogar. En 1992, se trasladaron las instalaciones de Vitoria a la calle Dato , con otra tienda también proyectada por Cini Boeri.

En 2019, Mosel incorpora a la marca de muebles Arkaia, con el diseño y fabricación de sus propias piezas, firmadas y numeradas. El proyecto se desarrolla en una nueva ubicación, dentro del polígono industrial de Jundiz (Vitoria). El edificio está coronado por un gran neón que une los logotipos de ambas firmas y alberga toda la esencia de esta empresa familiar que hoy cuenta con una plantilla de 47 empleados.

El reto

En Mosel & Arkaia necesitaban internalizar la impresión en gran formato para cubrir diversas necesidades del día a día. Por un lado, para los proyectos, se trabaja con diseños en AutoCAD que después deben imprimirse a un plano. “Estamos acostumbrados a trabajar con el cliente con planos a 1:25, que es un formato bastante grande, y eso lo teníamos que externalizar”, señala Beto Huerta Sacchi, interiorista en Mosel.

Históricamente Mosel contaba con un acuarelista que realizaba las perspectivas de cada trabajo. “Hoy en día las técnicas se han desarrollado mucho y ahora presentamos los proyectos en infografías, pero estas pierden muchísimo si la calidad de la impresión no es buena”, añade Diego Álvarez de Arcaya, director general en Mosel.

Además, para finalizar los trabajos, a menudo se complementa la idea inicial acompañándola de ilustraciones en láminas que aportan un último toque de color para conseguir la estética, bien definida, de la firma. Estas ilustraciones tenían que imprimirse en un tercero, suponiendo no solo un coste y una dependencia de los tiempos de impresión externos, sino además un control muy limitado sobre el resultado final.

La solución

Mosel contactó con SOASA, el partner oficial de Canon en Vitoria, con el objetivo de encontrar una solución a medida que les permitiera internalizar los diferentes trabajos de impresión que precisan en su día a día.

Para la impresión de planos se decidieron por la Canon imagePROGRAF TM-300, una impresora de gran formato de inyección de tinta de 36”. Ofrece impresiones de alta precisión para CAD y carteles. En cuanto a la impresión de ilustraciones, optaron por la Canon imagePROGRAF GP-2000, una impresora de gran formato de 24” capaz de imprimir en 11 colores con opciones fluorescentes, gracias a la tinta pigmentada LUCIA PRO.

Tras la adquisición de ambas impresoras de gran formato, Mosel está produciendo internamente impresiones de calidad profesional, con una gran nitidez y colores vibrantes. “Los resultados que hemos obtenido con la Canon imagePROGRAF TM-300, que es la que utilizamos para la impresión de planos, han sido fantásticos”, explica Huerta. “Lo que valoro principalmente es la calidad del equipo. No nos ha dado problemas ni de roturas ni en los cartuchos de inyección, por lo que estamos contentos”. En cuanto a la Canon imagePROGRAF GP-2000, desde Mosel destacan su capacidad para producir impresiones de colores vibrantes. “La verdad, es muy gratificante ver una ilustración que quede bien impresa, que tenga colores vivos y muy definidos”, añade.

Resultados

Aumento de la calidad: gracias a las innovadoras tecnologías presentes en la Canon imagePROGRAF TM-300 y la Canon imagePROGRAF GP-2000, es posible obtener impresiones de gran calidad y nitidez, con colores vibrantes.

Reducción de costes: la capacidad de producir sus propias impresiones, tanto de planos como de láminas, les ha permitido eliminar la dependencia de terceros, lo que supone un ahorro en costes y tiempo.

Servicio técnico local y ágil: a través de SOASA, el partner oficial de Canon en Vitoria, Mosel recibe una atención inmediata para resolver rápidamente cualquier incidencia.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la rapidez con la que se soluciona el problema cuando, raramente, lo hay. Al día siguiente o incluso en el mismo día está solucionado, y eso es fundamental.”

Productos relacionados

imagePROGRAF GP-2600S

Crea fotografías impresionantes y carteles de calidad, con la garantía de una réplica precisa del color y una larga duración.

imagePROGRAF TM-300

Consigue impresiones de alta calidad con una impresora de inyección de tinta de 36”

imagePROGRAF GP-4600S

Crea carteles impresionantes de calidad, con la garantía de una réplica de color precisa de imágenes y colores corporativos.

Descubre más

Gráficas La Unión impulsa la producción en gran formato con la imagePROGRAF TX-4100 de Canon

Gracias a la imagePROGRAF TX-4100 de Canon, Gráficas La Unión puede trabajar de una manera más ágil y flexible cubriendo las necesidades de sus clientes y con grandes ahorros en costes.

Alberto Ros confía en Canon para dar vida a sus obras en gran formato

El reconocido fotógrafo combina técnicas alternativas del siglo XIX con las impresoras LFP de Canon.

Salesianos Atocha refuerza su formación profesional con Canon

Salesianos Atocha cubre así las necesidades de impresión de sus distintos módulos formativos.