La empresa
Mosel se fundó en 1962 en Vitoria, por José Patricio Álvarez de Arcaya. Su interés por el diseño y el mobiliario de alta calidad convirtió a Mosel en una empresa pionera en la importación de muebles de los mejores diseñadores europeos.
En 1974 comenzó el proyecto de apertura de un nuevo punto de venta en la Gran Vía de Bilbao, a cargo de la reconocida y premiada arquitecta italiana Cini Boeri. La fachada incluiría un característico logo de neón, diseñado por el prestigioso arquitecto Pierluigi Cerri. Este showroom fue una lanzadera para Mosel a nivel internacional, convirtiéndose en una de las tiendas más reconocidas de Europa en la importación de muebles y complementos para el hogar. En 1992, se trasladaron las instalaciones de Vitoria a la calle Dato , con otra tienda también proyectada por Cini Boeri.
En 2019, Mosel incorpora a la marca de muebles Arkaia, con el diseño y fabricación de sus propias piezas, firmadas y numeradas. El proyecto se desarrolla en una nueva ubicación, dentro del polígono industrial de Jundiz (Vitoria). El edificio está coronado por un gran neón que une los logotipos de ambas firmas y alberga toda la esencia de esta empresa familiar que hoy cuenta con una plantilla de 47 empleados.