CASO DE ÉXITO

Más oportunidades creativas con la Colorado 1640

Director DPN Rikken in front of Colorado 1640


Pronto quedó claro que la Colorado estaba generando una facturación aún mayor de lo que pensaba.

Antoine Haggenburg, director de DPN Rikken

Del autocopiativo a las creaciones gráficas más elaboradas

La pasión del director Antoine Haggenburg por su profesión se remonta muy atrás, a cuando de niño ayudaba con la antigua multicopista en la escuela de su padre. «Ahora tengo mi propia empresa de impresión que ha crecido hasta convertirse en un negocio con 24 empleados. Como resultado de las adquisiciones, cada vez contamos con más máquinas a nuestra disposición, incluida una Arizona. También compramos una Colorado».

Colorado 1640 at DPN Rikken

Clara elección

«La Colorado tiene mucha competencia, pero hay varios motivos por los que tuve clara la elección. Comparamos varias máquinas: la calidad y el consumo de tinta son muy importantes, pero me impresionó especialmente el proceso con la Colorado, el secado UV y el cambio automático de bobina. Es algo único y fantástico para trabajar. Nuestras tiradas de impresión son cortas y trabajamos con unos 30 tipos diferentes de soportes. Ahora tenemos una bobina como estándar para las pruebas y otra que es la que siempre cambiamos. No importa si imprimimos banderolas o pegatinas, las bobinas nuevas son fáciles de cargar y la configuración es automática».

Cálculo sencillo

«Luego está el tema de las cifras. He podido ahorrar 13 000 € según nuestros medidores de producción. Teníamos una impresora alternativa, pero que consumía mucha más tinta. Con la Colorado pronto quedó claro que el retorno de la inversión era mejor de lo esperado. También podemos atender muchos más pedidos de forma interna, que es más barato que externalizarlos».

Director DPN Rikken looking at Colorado 1640 print

Certificación GREENGUARD Gold

«Otra ventaja de la Colorado es la tecnología de impresión UVgel. Aunque el látex es un poco mejor ahora que antes, aún se puede oler. La certificación GREENGUARD Gold de las tintas UVgel nos permite colocar papeles pintados producidos con la Colorado en hoteles, escuelas e instalaciones sanitarias».

Fácil de usar y rápida

«Debemos ser flexibles y capaces de reaccionar rápidamente. Para ello, es importante una impresora que sea fácil de usar. Este es el caso de la Colorado. Nuestros empleados no han tenido ningún problema para aprender a utilizarla. Un día de formación fue suficiente para la Colorado. También utilizamos la base de datos de perfiles de Canon. Funciona a la perfección».

«La Colorado imprime rápidamente y eso es importante para nosotros: 42 m² por hora con una gran calidad. Además, si se reduce la resolución, las velocidades pueden ser mayores».

Podemos hacer casi cualquier cosa

«Podemos hacer muchas cosas distintas: desde diferentes tipos de impresiones fotográficas hasta banderolas y todo tipo de adhesivos. Puedes imprimir una puerta con la Arizona o una pegatina del tamaño de una puerta con la Colorado. También producimos cientos de carteles al mes con la Colorado. Es fantástico tener tantas posibilidades además de los métodos de impresión tradicionales».

DPN Rikken

Un futuro brillante

Antoine prevé un futuro brillante para su empresa al crear aún más aplicaciones para el mercado del diseño de interiores. Con nuestra tienda web y portales web personalizados, espero utilizar la Colorado aún más. Junto con la Arizona, tenemos la combinación perfecta en el campo de la señalización para ofrecer a nuestros clientes productos de gran formato para todo tipo de aplicaciones gráficas asombrosas en el futuro».



Sé que puedo confiar en la tecnología de Canon

Antoine Haggenburg, director de DPN Rikken

Más información

¿Tienes todo listo para hacer crecer tu negocio con UVgel?

HABLAR CON NUESTRO EQUIPO