La decisión a favor de la varioPRINT iX3200 ya ha dado sus frutos a Kern en poco tiempo. Los principales beneficios de la empresa son un mayor rendimiento, el acabado de la impresión offset y la mejora de los resultados debido a la reducción de la carga estática. Entre las áreas de uso se incluyen la producción de catálogos de tiradas cortas, libros, correo y folletos, así como tiradas previas a la impresión.
André Kern explica: «Con esta solución de Canon, hemos logrado un gran avance. Dada la amplia consulta y la oportunidad de realizar pruebas exhaustivas en condiciones reales, combinadas con la calidad que necesitamos, Canon nos ofrece un paquete global sin precedentes en el mercado».
En la actualidad, todas las tiradas cortas de hasta 500 copias se producen en dos turnos en el nuevo sistema, sistema que Kern espera poder ampliar en el futuro.
«El sistema funciona continuamente y no se producen paradas imprevistas en la producción. Compara esto con nuestros sistemas de tóner, en los que hace falta contar con un técnico cada pocos días».
Dado que la producción se ejecuta sin problemas, la aceptación de la VarioPrint iX3200 por parte de los empleados es, como es lógico, alta.
André Kern lo resume: «No olvidemos que este sistema nos permite satisfacer la demanda de material impreso de la forma más sostenible posible en lo que respecta a la capacidad óptima de eliminación de la tinta».