Colaboración intersectorial
¿Por qué este concepto tiene tanto éxito? La respuesta es fácil: colaboración. Esta es una gran oportunidad para que los sectores colaboren para crear contenido innovador y a medida que pueda mejorar las experiencias de los clientes. Los editores tienen que sopesar cómo aprovechar las plataformas digitales y procesos para que los libros que generan sean más atractivos. Para ello, deben conocer el comportamiento de los consumidores y las comunidades a las que pertenecen.
El ejemplo de Radiohead demuestra cómo el sello discográfico colaboró con la editorial para crear un libro de edición limitada. Así los fans pudieron disfrutar de contenido exclusivo que, a su vez, fue el impulsor principal para generar la demanda.
Si los editores prestan especial interés a las comunidades y detectan contenido no publicado u optimizado, los siguiente que llegará serán los beneficios. La clave es ofrecer contenido que haga a los fans y seguidores sentirse especiales. Exclusividad y oportunidad se traducen en demanda y valor. Y, por lo tanto, en beneficios.