Acuerdo de licencia de usuario final

Este documento representa el acuerdo entre el usuario final (el "usuario") de la aplicación con licencia que has descargado de la lista que aparece a continuación y toda la documentación electrónica asociada a esta (la "aplicación con licencia") y Canon Europa N. V, con sede social en Bovenkerkseweg 59, 1185 XB Amstelveen, Países Bajos (el "proveedor de la aplicación") (y/o sus proveedores, filiales o empresas asociadas). "Aplicación con licencia" puede hacer referencia e incluir la aplicación Guía Canon EOS o Lens Guru y sus versiones actualizadas (a no ser que se proporcionen términos específicos al respecto).

Puedes descargar la aplicación con licencia desde un sitio web ofrecido por Apple Inc. ("Apple") para su uso con licencia en un dispositivo móvil de la marca Apple ® (como iPhone®, iPad® o iPod®) o en cualquier otra plataforma portátil patentada que funcione en un dispositivo portátil inalámbrico (de forma individual, un "dispositivo Apple"); o desde un sitio web de Google Inc. ("Google") para su uso con licencia en un dispositivo móvil de la marca Android TM o en cualquier plataforma portátil de software de la marca Android que funcione en un dispositivo portátil inalámbrico (de forma individual, un "dispositivo Android") (de forma colectiva, el "dispositivo").

AL INSTALAR O UTILIZAR LA APLICACIÓN CON LICENCIA, CONFIRMAS QUE ACEPTAS LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE ACUERDO. SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, NO INSTALARÁS NI UTILIZARÁS LA APLICACIÓN CON LICENCIA.  En aquellos casos en los que intentes realizar una descarga desde un sitio web operado por Apple, además confirmas y aceptas que tanto Apple como las filiales de Apple son terceros beneficiarios de EULA, y por lo tanto, con tu aceptación de EULA, Apple tendrá derecho (y se considerará que ha aceptado este derecho), como tercer beneficiario, a hacerte cumplir EULA.

La aplicación con licencia se te ofrece a ti únicamente para su uso según las condiciones expuestas en la presente licencia, a menos que hayas firmado otro acuerdo con el proveedor de la aplicación, en cuyo caso las condiciones de dicho acuerdo regirán el uso de la aplicación con licencia tras la aceptación del mencionado acuerdo por separado. El Proveedor de la Aplicación se reserva todos los derechos no otorgados expresamente a ti.

a. Ámbito de la licencia

Esta licencia, concedida por el Proveedor de la Aplicación a ti para que utilices la aplicación con licencia, está limitada a una licencia no transferible para utilizar la aplicación con licencia en cualquier dispositivo que poseas o controles. Esta licencia no te permite utilizar la Aplicación con Licencia en cualquier dispositivo que no poseas o controles; además, no debes distribuir ni ofrecer la Aplicación con Licencia en una red donde puede utilizarse en varios dispositivos a la vez. No puedes alquilar, arrendar, prestar, vender, redistribuir o sublicenciar la Aplicación con Licencia. A no ser que se indique expresamente en la presente licencia y en las Reglas de Uso, no puedes copiar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar, intentar derivar el código fuente, modificar ni crear trabajos derivados de la Aplicación con Licencia, cualquier actualización o cualquier parte de la misma (excepto y solo en la medida en que la ley aplicable prohíba cualquier restricción anterior o hasta donde lo permitan los términos de la licencia que rigen el uso de cualquier componente de fuente abierta incluido en la Aplicación con Licencia). Cualquier intento de llevar a cabo una de estas operaciones supone una infracción de los derechos del Proveedor de la Aplicación y de sus licenciatarios. Si incumples esta restricción, podrías quedar sometido a acción judicial y a una compensación por daños Las condiciones de la licencia regirán cualquier actualización proporcionada por el Proveedor de la Aplicación que sustituya y/o complemente la Aplicación con Licencia original, a menos que dicha actualización venga acompañada de una licencia independiente, en cuyo caso prevalecerán las condiciones de dicha licencia.

b. Consentimiento para el uso de datos

Aceptas que el proveedor de la aplicación puede recopilar y utilizar la información técnica y relacionada, incluyendo, sin limitación, información técnica sobre el dispositivo, el sistema, el software de la aplicación y los periféricos, que se recopila cada cierto tiempo para facilitar el suministro de actualizaciones de software, asistencia del producto y otros servicios (si los hay) relacionados con la aplicación con licencia. El proveedor de la aplicación puede utilizar esta información, siempre y cuando se encuentre en una forma que no te identifique personalmente, para mejorar sus productos o para ofrecerte servicios o tecnologías personalizadas y durante el tiempo que sea necesario. Al utilizar la aplicación con licencia, es posible que se solicite el nombre del dispositivo; aceptas proporcionar el nombre, una descripción o cualquier otro dato que no te identifique personalmente.

c. Finalización

La licencia será efectiva hasta que desinstales o elimines la Aplicación con Licencia, o hasta que el Proveedor de la Aplicación decida finalizarla. Tus derechos en virtud de la presente licencia finalizarán automáticamente sin notificación previa por parte del Proveedor de la Aplicación si incumples cualquiera de las condiciones de esta Licencia. Al finalizar la licencia, deberás dejar de utilizar la Aplicación con Licencia y destruir cualquier copia, tanto parcial como completa, de la Aplicación con Licencia.

d. Servicios

Materiales de terceros. La Aplicación con Licencia puede permitir el acceso a servicios y sitios web (de forma colectiva e individual, los "Servicios") tanto del Proveedor de la Aplicación como de terceros. Es posible que necesites una conexión a Internet para utilizar los servicios y que estos estén sujetos a condiciones de servicio adicionales.

Comprendes que, al utilizar cualquiera de los servicios, puedes encontrar contenido que pueda considerarse ofensivo, indecente o censurable, contenido que pueda contener lenguaje explícito y que los resultados de una búsqueda o el acceso a una URL pueden generar enlaces a materiales censurables de forma automática e involuntaria. No obstante, aceptas hacerte responsable del uso de estos Servicios y que el Proveedor de la Aplicación no tendrá ninguna responsabilidad al respecto. Determinados Servicios pueden mostrar, incluir o poner a disposición contenido, datos, información, aplicaciones o materiales de terceros (los "Materiales de Terceros"), o bien proporcionar vínculos a determinados sitios web de terceros. Al utilizar los Servicios, admites y aceptas que el Proveedor de la Aplicación no se hace responsable de examinar o evaluar el contenido ni la exactitud, la integridad, la validez, el cumplimiento de la propiedad intelectual, la legalidad, la decencia, la calidad o cualquier otro aspecto de tales Materiales o sitios web de Terceros. El Proveedor de la Aplicación no garantiza, aprueba, asume ni acepta responsabilidad alguna ante ti o cualquier otra persona por los Servicios, Materiales o sitios web de Terceros, ni tampoco por cualquier otro material, producto o servicio ofrecido por terceros. Los Materiales y enlaces a otros sitios web de Terceros se proporcionan únicamente para tu facilidad. La información financiera mostrada por cualquier Servicio se utilizará únicamente con fines informativos y su intención no es ofrecer asesoramiento sobre inversiones. Antes de realizar una operación financiera basada en la información obtenida a través de los Servicios, debes consultar a un profesional. Los datos de ubicación proporcionados por cualquier servicio se utilizan únicamente para facilitar la navegación y no están diseñados para utilizarse en situaciones donde se necesita información de ubicación precisa, o cuando los datos de ubicación erróneos, poco precisos o incompletos puedan provocar la muerte, lesiones personales o daños medioambientales o materiales. Ni el Proveedor de la Aplicación ni sus proveedores de contenido garantizan la disponibilidad, exactitud, integridad, fiabilidad o la procedencia de la información de los valores o datos de ubicación mostrados en cualquiera de los Servicios.

Aceptas que los Servicios incluyen contenido, información y material protegido por derechos de propiedad intelectual y otras leyes, incluido, entre otros, derechos de autor, y que no utilizarás de ninguna forma el contenido, la información y el material patentados, excepto para el uso permitido de los Servicios. No está permitido reproducir ninguna parte de los Servicios de ninguna forma ni por ningún medio. Acuerdas no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir ni crear trabajos derivados basados en los Servicios, en cualquier forma, y no podrás aprovechar los Servicios en cualquier forma no autorizada, incluidas, entre otros, la transgresión o la sobrecarga de la capacidad de la red.

Además, acuerdas no utilizar los Servicios en forma alguna para acosar, abusar, acechar, amenazar, difamar o infringir los derechos de cualquier otra parte, y que el Proveedor de la Aplicación no se responsabiliza de ninguna forma del uso que puedas hacer de los Servicios con este fin; tampoco se responsabilizará de ningún mensaje o transmisión que pueda resultar acosatorio, amenazante, difamatorio, ofensivo o ilegal, y que puedas recibir como resultado del uso de estos Servicios.

Además, los Servicios y Materiales de Terceros a los que se puede acceder desde el Dispositivo, o que se pueden mostrar o vincular en él, no están disponibles en todos los idiomas ni en todos los países. El Proveedor de la Aplicación no garantiza que dichos Servicios y Materiales de Terceros sean apropiados o estén disponibles para su uso en cualquier ubicación en particular. Cuando accedes a estos servicios o materiales de terceros, lo haces por iniciativa propia y te responsabilizas de actuar de acuerdo con cualquier ley aplicable, incluyendo, entre otras, las leyes locales aplicables. El Proveedor de la Aplicación y sus licenciatarios se reservan el derecho a modificar, suspender, eliminar o desactivar el acceso a los Servicios en cualquier momento y sin previo aviso. En ningún caso el Proveedor de la Aplicación será responsable de la eliminación o desactivación del acceso a cualquiera de estos Servicios. El Proveedor de la Aplicación también puede imponer limitaciones sobre el uso o acceso a ciertos Servicios, en cualquier caso y sin notificación previa ni responsabilidad alguna.

e. EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

COMPRENDES Y ACEPTAS EXPRESAMENTE QUE EL USO DE LA APLICACIÓN CON LICENCIA ES RESPONSABILIDAD ÚNICAMENTE TUYA Y QUE LA CALIDAD, EL RENDIMIENTO, LA PRECISIÓN Y EL ESFUERZO DEL USO DE LA MISMA DEPENDE SOLO DE TI. EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, LA APLICACIÓN CON LICENCIA Y CUALQUIER SERVICIO PROPORCIONADO U OFRECIDO POR ESTA APLICACIÓN (LOS "SERVICIOS") SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "TAL COMO ESTÁ DISPONIBLE" Y SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO; ASIMISMO, EL PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN Y SUS LICENCIATARIOS EXCLUYEN CUALQUIER GARANTÍA Y CONDICIÓN CON RESPECTO A LA APLICACIÓN CON LICENCIA Y CUALQUIER SERVICIO, TANTO EXPRESO COMO IMPLÍCITO INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR, PRECISIÓN, DISFRUTE PACÍFICO Y NO INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS. EL PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN NO GARANTIZA QUE LA APLICACIÓN CON LICENCIA, SUS FUNCIONES U OTROS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR LA MISMA CUMPLAN CON TUS REQUISITOS, QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN CON LICENCIA O SERVICIOS SE OFRECERÁN SIN INTERRUPCIONES NI ERRORES, O QUE SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS DE LA APLICACIÓN CON LICENCIA O SERVICIOS. NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN O CONSEJO, TANTO ESCRITO COMO VERBAL, OFRECIDO POR EL PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN O SU REPRESENTANTE AUTORIZADO CONSTITUIRÁ UNA GARANTÍA. EN CASO DE QUE LA APLICACIÓN CON LICENCIA O SERVICIOS RESULTEN DEFECTUOSOS, ASUMIRÁS EL COSTE DE CUALQUIER SERVICIO, REPARACIÓN O CORRECCIÓN QUE DEBA LLEVARSE A CABO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS O LIMITACIONES IMPLÍCITAS EN LOS DERECHOS LEGALES DE LOS CONSUMIDORES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LA EXCLUSIÓN ANTERIOR NO SE TE APLIQUE.

Reconoces que la Aplicación con Licencia no ha sido desarrollada con el objetivo de satisfacer tus necesidades individuales y que, por lo tanto, debes responsabilizarte de que las capacidades y funciones de la aplicación con licencia descritas en la documentación se ajusten a tus requisitos.

Reconoces que la Aplicación con Licencia puede contener errores o fallos y aceptas que la existencia de dichos errores o fallos menores no constituirá un incumplimiento de esta licencia.

Además, reconoces que los eventos que se produzcan más allá del control del Proveedor de la Aplicación y sus filiales podrán afectar, limitar o evitar el uso o acceso a la Aplicación con Licencia, tanto de forma temporal como permanente.

f. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE EL PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN DE CUALQUIER LESIÓN PERSONAL O DAÑO INCIDENTAL, ESPECIAL, DIRECTO O INDIRECTO, INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADO CON LA INCAPACIDAD DE UTILIZAR LA APLICACIÓN CON LICENCIA E INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA, EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD (CONTRATO, CULPA EXTRACONTRACTUAL O DE OTRO TIPO), E INCLUSO CUANDO SE HAYA AVISADO AL PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS PERSONALES O INDIRECTOS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE ESTA LIMITACIÓN NO SE TE APLIQUE. En ningún caso podrá la responsabilidad total por daños del Proveedor de la Aplicación hacia tí superar la cantidad de 50 euros (cincuenta euros), excepto en aquellos casos de lesiones en los que lo requiera la ley. De forma alternativa, en aquellos casos en los que hayas pagado una tarifa por el uso de la aplicación con licencia, podrás ponerte en contacto con Apple o Google (la empresa a la que hayas pagado por la descarga y el uso de la aplicación con licencia), y Apple o Google reembolsarán dicha tarifa en función de sus propios términos y condiciones aplicables. Apple o Google no tendrán ninguna otra obligación ni responsabilidad que surja con respecto al uso, no uso o defecto de la aplicación con licencia. Se aplicarán las limitaciones precedentes incluso si las soluciones anteriormente mencionadas no cumplen con su finalidad esencial.

g. Leyes de exportación

No puedes utilizar, exportar ni volver a exportar la Aplicación con Licencia, excepto en aquellos casos en los que lo autorice la legislación de Estados Unidos y las leyes de la jurisdicción en la que se obtuvo la Aplicación con Licencia. En particular, y sin ningún tipo de limitación, la Aplicación con Licencia no se puede exportar o volver a exportar (a) en ningún país bajo embargo de los EE. UU., o (b) a ninguna persona que aparezca en la lista del Departamento del Tesoro estadounidense de nacionales especialmente designados o en la lista del Departamento de Comercio estadounidense de personas o entidades no autorizadas. Al utilizar la Aplicación con Licencia, confirmas y garantizas que no te encuentras en los países ni en las listas mencionadas. También aceptas que no utilizarás estos productos con cualquier fin prohibido por las leyes estadounidenses, incluyendo, sin limitación, el desarrollo, el diseño, la fabricación o la producción de armas nucleares, misiles o armas químicas o biológicas.

h. Artículos comerciales

La Aplicación con Licencia y la documentación correspondiente son "artículos comerciales", tal y como se define este término en 48 C.F.R. §2.101, que consisten en "Software Comercial para Ordenador" y "Documentación de Software Comercial para Ordenador", tal y como se define en 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202, según corresponda. En cumplimiento de la normativa 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. de §227.7202-1 a 227.7202-4, según corresponda, el Software Informático Comercial y la Documentación de Software Comercial para Ordenador se ofrece con licencia a los usuarios finales del gobierno de los Estados Unidos (a) solamente como artículo comercial y (b) únicamente con los derechos concedidos al resto de usuarios finales en conformidad con los términos y condiciones aquí expuestos. Derechos no publicados reservados en virtud de las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos.

i. Legislación

Este Acuerdo se regirá e interpretará según la ley neerlandesa. Cualquier disputa entre las partes que pueda surgir derivada de este Acuerdo se resolverá exclusivamente en los tribunales del distrito de Ámsterdam, Países Bajos. El Proveedor de la Aplicación tendrá, sin embargo, el derecho a renunciar a esta sección y a imponer el cumplimiento de este acuerdo bajo la legislación local y/o jurisdicción del usuario.

j. Información de contacto

En el improbable caso de que no quedes totalmente satisfecho con la Aplicación con Licencia, tengas alguna pregunta o necesites asistencia, debes ponerte en contacto con tu oficina local de Canon o el distribuidor.

k. Software de código abierto utilizado en la aplicación con licencia

 

La aplicación con licencia Guía Canon Foto utiliza el siguiente software de código abierto

  1. El software de código abierto auxiliar Llavero para iOS/Swift cuenta con la Licencia MIT-Copyright (c) 2015 Marketplacer Se puede obtener una copia del software de código abierto y de la licencia en https://raw.githubusercontent.com/marketplacer/keychain-swift/master/LICENSE

    Por la presente se concede permiso, de forma gratuita, a cualquier persona que obtenga una copia de este Software y los archivos de documentación asociados (el "Software") para utilizar el software sin restricción, incluidos, sin ningún tipo de limitación, los derechos para utilizar, copiar, modificar, combinar, publicar, distribuir, sublicenciar y/o vender copias del softwaSe, y para permitir a las personas a las que se provee el software hacer lo mismo, conforme a las siguientes condiciones:


    El aviso de copyright anterior y este aviso de permiso se incluirán en todas las copias o partes sustanciales del Software.


    EL SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, PERO SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y DE NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES LOS AUTORES O TITULARES DEL COPYRIGHT DE NINGUNA RECLAMACIÓN, DAÑOS U OTRA RESPONSABILIDAD, TANTO SI EL ORIGEN ES CONTRACTUAL COMO EXTRACONTRACTUAL, QUE PUEDA SURGIR EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE O CON EL USO DEL MISMO.


  2. El software de código abierto ObjectMapper cuenta con la Licencia MIT (MIT)-Copyright (c) 2014 Hearst. Se puede obtener una copia del software de código abierto y de la licencia en https://raw.githubusercontent.com/Hearst-DD/ObjectMapper/master/LICENSE

    Por la presente se concede permiso, de forma gratuita, a cualquier persona que obtenga una copia de este Software y los archivos de documentación asociados (el "Software") para utilizar el software sin restricción, incluidos, sin ningún tipo de limitación, los derechos para utilizar, copiar, modificar, combinar, publicar, distribuir, sublicenciar y/o vender copias del softwaSe, y para permitir a las personas a las que se provee el software hacer lo mismo, conforme a las siguientes condiciones:


    El aviso de copyright anterior y este aviso de permiso se incluirán en todas las copias o partes sustanciales del Software.


    EL SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, PERO SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y DE NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES LOS AUTORES O TITULARES DEL COPYRIGHT DE NINGUNA RECLAMACIÓN, DAÑOS U OTRA RESPONSABILIDAD, TANTO SI EL ORIGEN ES CONTRACTUAL COMO EXTRACONTRACTUAL, QUE PUEDA SURGIR EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE O CON EL USO DEL MISMO.


  3. Software de código abierto Alamofire. Se puede obtener una copia del software de código abierto y de la licencia en https://raw.githubusercontent.com/Alamofire/Alamofire/master/LICENSE

    Copyright (c) 2014-2016 Alamofire Software Foundation (http://alamofire.org/)


    Por la presente se concede permiso, de forma gratuita, a cualquier persona que obtenga una copia de este Software y los archivos de documentación asociados (el "Software") para utilizar el software sin restricción, incluidos, sin ningún tipo de limitación, los derechos para utilizar, copiar, modificar, combinar, publicar, distribuir, sublicenciar y/o vender copias del softwaSe, y para permitir a las personas a las que se provee el software hacer lo mismo, conforme a las siguientes condiciones:


    El aviso de copyright anterior y este aviso de permiso se incluirán en todas las copias o partes sustanciales del Software.


    EL SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, PERO SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y DE NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES LOS AUTORES O TITULARES DEL COPYRIGHT DE NINGUNA RECLAMACIÓN, DAÑOS U OTRA RESPONSABILIDAD, TANTO SI EL ORIGEN ES CONTRACTUAL COMO EXTRACONTRACTUAL, QUE PUEDA SURGIR EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE O CON EL USO DEL MISMO.


  4. Software de código abierto Bond. Se puede obtener una copia del software de código abierto y de la licencia en https://raw.githubusercontent.com/SwiftBond/Bond/master/LICENSE

    Copyright (c) 2015-2016 Bond


    Por la presente se concede permiso, de forma gratuita, a cualquier persona que obtenga una copia de este Software y los archivos de documentación asociados (el "Software") para utilizar el software sin restricción, incluidos, sin ningún tipo de limitación, los derechos para utilizar, copiar, modificar, combinar, publicar, distribuir, sublicenciar y/o vender copias del softwaSe, y para permitir a las personas a las que se provee el software hacer lo mismo, conforme a las siguientes condiciones:


    El aviso de copyright anterior y este aviso de permiso se incluirán en todas las copias o partes sustanciales del Software.


    EL SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, PERO SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y DE NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES LOS AUTORES O TITULARES DEL COPYRIGHT DE NINGUNA RECLAMACIÓN, DAÑOS U OTRA RESPONSABILIDAD, TANTO SI EL ORIGEN ES CONTRACTUAL COMO EXTRACONTRACTUAL, QUE PUEDA SURGIR EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE O CON EL USO DEL MISMO.


  5. El software de código abierto UICollectionViewLeftAlignedLayout cuenta con la licencia https://raw.githubusercontent.com/mokagio/UICollectionViewLeftAlignedLayout/master/LICENSE

    Copyright (c) 2014 Giovanni Lodi


    Por la presente se concede permiso, de forma gratuita, a cualquier persona que obtenga una copia de este Software y los archivos de documentación asociados (el "Software") para utilizar el software sin restricción, incluidos, sin ningún tipo de limitación, los derechos para utilizar, copiar, modificar, combinar, publicar, distribuir, sublicenciar y/o vender copias del softwaSe, y para permitir a las personas a las que se provee el software hacer lo mismo, conforme a las siguientes condiciones:


    El aviso de copyright anterior y este aviso de permiso se incluirán en todas las copias o partes sustanciales del Software.


    EL SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, PERO SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y DE NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES LOS AUTORES O TITULARES DEL COPYRIGHT DE NINGUNA RECLAMACIÓN, DAÑOS U OTRA RESPONSABILIDAD, TANTO SI EL ORIGEN ES CONTRACTUAL COMO EXTRACONTRACTUAL, QUE PUEDA SURGIR EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE O CON EL USO DEL MISMO.


  6. El software de código abierto RFQuiltLayout cuenta con la licencia https://raw.githubusercontent.com/bryceredd/RFQuiltLayout/master/LICENSE.md

    Copyright (c) 2012 ITV LLC


    Por la presente se concede permiso, de forma gratuita, a cualquier persona que obtenga una copia de este Software y los archivos de documentación asociados (el "Software") para utilizar el software sin restricción, incluidos, sin ningún tipo de limitación, los derechos para utilizar, copiar, modificar, combinar, publicar, distribuir, sublicenciar y/o vender copias del softwaSe, y para permitir a las personas a las que se provee el software hacer lo mismo, conforme a las siguientes condiciones:


    El aviso de copyright anterior y este aviso de permiso se incluirán en todas las copias o partes sustanciales del Software.


    EL SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, PERO SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y DE NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES LOS AUTORES O TITULARES DEL COPYRIGHT DE NINGUNA RECLAMACIÓN, DAÑOS U OTRA RESPONSABILIDAD, TANTO SI EL ORIGEN ES CONTRACTUAL COMO EXTRACONTRACTUAL, QUE PUEDA SURGIR EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE O CON EL USO DEL MISMO.


  7. El software de código abierto ICSPullToRefresh cuenta con la licencia https://github.com/icodesign/ICSPullToRefresh.Swift/blob/master/LICENSE

    Copyright (c) 2015 Lei Wang


    Por la presente se concede permiso, de forma gratuita, a cualquier persona que obtenga una copia de este Software y los archivos de documentación asociados (el "Software") para utilizar el software sin restricción, incluidos, sin ningún tipo de limitación, los derechos para utilizar, copiar, modificar, combinar, publicar, distribuir, sublicenciar y/o vender copias del softwaSe, y para permitir a las personas a las que se provee el software hacer lo mismo, conforme a las siguientes condiciones:


    El aviso de copyright anterior y este aviso de permiso se incluirán en todas las copias o partes sustanciales del Software.


    EL SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, PERO SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y DE NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES LOS AUTORES O TITULARES DEL COPYRIGHT DE NINGUNA RECLAMACIÓN, DAÑOS U OTRA RESPONSABILIDAD, TANTO SI EL ORIGEN ES CONTRACTUAL COMO EXTRACONTRACTUAL, QUE PUEDA SURGIR EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE O CON EL USO DEL MISMO.


  8. El software de código abierto Fabric cuenta con la licencia y se puede obtener una copia mediante http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0

    Licenciado bajo la licencia Apache versión 2.0 (la "Licencia"); este archivo puede utilizarse únicamente bajo los términos de la Licencia.


    A menos que así lo exija la legislación aplicable o que se haya acordado por escrito, el software distribuido bajo la Licencia se distribuye "TAL CUAL", SIN GARANTÍAS NI NINGÚN OTRO TIPO DE CONDICIÓN, expresa o implícita.
    Consulte la Licencia para conocer los derechos y limitaciones que recoge en un idioma específico.


  9. El software de código abierto Tealium cuenta con la licencia del Acuerdo de licencia https://github.com/Tealium/tealium-ios/blob/master/LICENSE.txt

    Licenciado bajo la licencia Apache versión 2.0 (la "Licencia"); este archivo puede utilizarse únicamente bajo los términos de la Licencia.


    A menos que así lo exija la legislación aplicable o que se haya acordado por escrito, el software distribuido bajo la Licencia se distribuye "TAL CUAL", SIN GARANTÍAS NI NINGÚN OTRO TIPO DE CONDICIÓN, expresa o implícita. Consulte la Licencia para conocer los derechos y limitaciones que recoge en un idioma específico.


Gracias por su interés en nuestra biblioteca iOS de Tealium (el "Software"), propiedad y con licencia de Tealium Inc. (“Tealium”, "Nuestro" o “Nosotros”). Lea este acuerdo de licencia (el "Acuerdo") detenidamente, ya que contiene los términos y condiciones que rigen el uso de y el acceso al Software.


Usted no podrá acceder al Software si es Nuestro competidor directo, excepto con Nuestro consentimiento previo por escrito. Además, no podrá acceder al Software con el fin de supervisar la disponibilidad, el rendimiento o la funcionalidad de cualquiera de nuestros productos y servicios, o para cualquier otro fin competitivo o de evaluación comparativa.


AL DESCARGAR EL SOFTWARE O EJECUTAR UN FORMULARIO DE PEDIDO PROPORCIONADO POR TEALIUM QUE HAGA REFERENCIA A ESTE ACUERDO, USTED SE COMPROMETE A CUMPLIR ESTE ACUERDO. SI VA A ACEPTAR ESTE ACUERDO EN NOMBRE DE UNA EMPRESA U OTRA ENTIDAD LEGAL, EL USUARIO DECLARA QUE TIENE LA AUTORIDAD PARA VINCULAR A DICHA ENTIDAD Y SUS EMPRESAS AFILIADAS CON ESTE CONTRATO, EN CUYO CASO LOS TÉRMINOS "USTED" O "SU" HARÁN REFERENCIA A DICHA ENTIDAD Y SUS AFILIADOS. SI NO TIENE ESA AUTORIDAD O SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, NO DEBE UTILIZAR EL SOFTWARE.


El periodo de vigencia de Su licencia de uso del Software (el "Periodo") comenzará cuando acepte este Acuerdo tal como se ha establecido anteriormente y continuará hasta que se resuelva conforme a las disposiciones de la sección de "Cancelación y terminación" que aparece más adelante. Durante este Periodo, se le concede una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y libre de derechos (sin derecho a sublicenciar) para usar el Software para los siguientes fines:


desarrollar aplicaciones y funcionalidades de software diseñadas para usarse en conjunción con los productos y servicios de Tealium;
llevar a cabo pruebas de control de calidad con el fin de garantizar la compatibilidad entre su aplicación de software y los productos y servicios de Tealium; y
llevar a cabo pruebas de compatibilidad con el fin de solucionar problemas de compatibilidad entre su aplicación de software y los productos y servicios de Tealium.



Durante el Periodo, Tealium también le concede una licencia internacional limitada, no exclusiva, intransferible y libre de derechos (sin derecho a sublicenciar) para comercializar, reproducir y distribuir aplicaciones que incorporen la integración que Usted desarrolle en virtud de este Acuerdo, ya sea directamente o a través de múltiples niveles de distribuidores, para Sus usuarios finales, pero únicamente bajo un acuerdo de licencia de usuario final con términos que protejan los derechos de Tealium en la misma medida que este Acuerdo.

No concedemos ningún otro derecho al Software. Solo podrá utilizar el Software durante el Periodo, nos reservamos todos los derechos que no hayan sido concedidos expresamente en virtud de este Acuerdo y no hay derechos implícitos ni otros derechos que concedamos por la presente, ya sea por la doctrina de los actos propios o de cualquier otro modo. Usted no podrá: (i) copiar ni reproducir el Software (excepto con fines de archivo razonables); (ii) modificar ni crear trabajos derivados del Software; (iii) descompilar, desmontar ni realizar ingeniería inversa en el Software (salvo en la medida permitida expresamente por la legislación aplicable); ni (iv) eliminar ni alterar las marcas comerciales, logotipos, copyright ni otros avisos de propiedad, leyendas, símbolos o etiquetas del Software. Además, no podrá utilizar el Software con fines ilegales o no autorizados.

Tealium conservará la titularidad, propiedad y derechos de propiedad intelectual del Software y de cualquier trabajo derivado del mismo. "Derechos de propiedad intelectual" significa todos los derechos de patentes, copyright, secretos comerciales, marcas comerciales y otros derechos de propiedad y de propiedad intelectual, incluidos los derechos morales. El Software está protegido por copyright y otras leyes de propiedad intelectual, así como por tratados internacionales. Usted acepta que Nosotros seremos los propietarios de todas las sugerencias, solicitudes de mejora, comentarios, recomendaciones u otra información proporcionada por Usted o por cualquier otra parte en relación con el Software. Aparte de las licencias de uso otorgadas expresamente en este Acuerdo, ni este Acuerdo ni su ejecución le transfiere ninguna propiedad intelectual de Tealium.

Condiciones generales y restricciones
El uso del Software se hará por su cuenta y riesgo propios.
Usted acepta que Tealium no está obligado a proporcionarle asistencia para el Software ni a proporcionarle actualizaciones o correcciones de errores ("Actualizaciones") para el Software. Si Tealium, a su entera discreción, decide proporcionarle Actualizaciones, estas se considerarán parte del Software y estarán sujetas a los términos de este Acuerdo.
Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni explotar ninguna parte o función del Software, ni acceder al Software sin permiso expreso por escrito de Tealium.

Exclusión de garantía
EL SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", Y TEALIUM RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA Y CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN CONCRETO, TITULARIDAD, DISFRUTE PACÍFICO, PRECISIÓN O NO INFRACCIÓN DE DERECHOS. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, TEALIUM NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO SE ADAPTARÁ A SUS NECESIDADES ESPECÍFICAS, QUE EL SERVICIO SEA SIN INTERRUPCIONES, PUNTUAL, SEGURO O EXENTO DE ERRORES, QUE LOS RESULTADOS QUE SE PUEDAN OBTENER DEL USO DEL SOFTWARE SEAN COMPLETOS PRECISOS Y FIABLES, QUE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS, INFORMACIÓN U OTROS MATERIALES ADQUIRIDOS U OBTENIDOS POR USTED MEDIANTE EL SOFTWARE CUMPLAN TODAS SUS EXPECTATIVAS, NI QUE SE CORREGIRÁN LOS ERRORES DEL SOFTWARE.

Limitación de la responsabilidad
EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA DE MANERA EXPRESA QUE TEALIUM NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS O DE CUALQUIER OTRO TIPO, INCLUIDOS, SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LOS DAÑOS POR LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PRESTIGIO EMPRESARIAL, USO, DATOS O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA INTANGIBLE (AUNQUE SE AVISE A TEALIUM DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS), INCLUIDOS LOS DAÑOS QUE SE DERIVEN DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR EL SOFTWARE; EL COSTE DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SUSTITUTIVOS Y SERVICIOS DERIVADOS DE LOS BIENES, DATOS, INFORMACIÓN O SERVICIOS ADQUIRIDOS U OBTENIDOS, O LOS MENSAJES RECIBIDOS O TRANSACCIONES REALIZADAS, A TRAVÉS O DESDE EL SOFTWARE; EL ACCESO NO AUTORIZADO O LA ALTERACIÓN DE SUS TRANSMISIONES O DATOS; LAS DECLARACIONES O COMPORTAMIENTOS DE TERCEROS SOBRE EL SOFTWARE; LA CANCELACIÓN DE SU CUENTA O CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO CON EL SOFTWARE.
INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER ENUNCIADO QUE CONTRADIGA LO ESTIPULADO EN EL PRESENTE DOCUMENTO, LA RESPONSABILIDAD DE TEALIUM EN CUANTO A LOS DAÑOS DERIVADOS O RELACIONADOS CON EL SOFTWARE (POR CUALQUIER MOTIVO Y CON INDEPENDENCIA DE LA FORMA DE LA ACCIÓN) SE LIMITARÁ EN TODO MOMENTO A LA CANTIDAD MAYOR ENTRE (1) LA CANTIDAD QUE HAYA PAGADO A TEALIUM DURANTE LOS SEIS (6) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL INCIDENTE QUE HAYA DADO ORIGEN A LA RECLAMACIÓN Y (2) CIENTO CINCUENTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES (150,00 USD).

Cancelación y rescisión
Tealium, a su entera discreción, podrá rescindir su licencia en cualquier momento y por cualquier motivo.
Usted, a su entera discreción, podrá rescindir este Acuerdo de inmediato mediante notificación por escrito a Tealium.
Al rescindirse o finalizar la vigencia de este Acuerdo, Usted deberá dejar de utilizar inmediatamente y destruir el original y todas las copias del Software en su posesión o control. Tras la solicitud por escrito de Tealium, Usted deberá confirmar por escrito a Tealium que ha cumplido con todas las disposiciones de este Acuerdo.
Cualquier parte puede rescindir el presente Acuerdo mediante notificación por escrito a la otra parte, por cualquier incumplimiento material de la otra parte, si tal incumplimiento no se subsana en el plazo de los treinta (30) días a partir del momento en que la parte no infractora proporcione a la parte presuntamente infractora un aviso por escrito de dicha infracción.

Varios
El presente Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de California, sin otorgar efecto a ningún conflicto de principios legislativos que puedan requerir la aplicación de las leyes de otra jurisdicción. Para cualquier litigio o procedimiento que surja de o en relación con este Acuerdo, Usted acepta someterse a la jurisdicción de los tribunales estatales del Condado de San Diego (California, EE. UU.) y de los tribunales federales del Distrito Sur de California, y que la jurisdicción de estos tribunales es apropiada. El hecho de que Tealium no ejecute o haga cumplir cualquier derecho o disposición de este Acuerdo no constituye una exención del cumplimiento de tal derecho o disposición. Este Acuerdo constituye la totalidad del acuerdo entre Usted y Tealium, rige Su uso del Servicio y sustituye cualquier acuerdo anterior entre Usted y Tealium (incluidas, sin carácter restrictivo, las versiones anteriores del Acuerdo).

Avisos de copyright/manifestaciones

Apple, iPad, iPhone y iPod son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países;
Google es una marca comercial de Google Inc.
Android es una marca comercial de Google Inc.

Al utilizar la aplicación Lens Guru, reconoces y aceptas que los servicios y la aplicación con licencia incluyen la siguiente protección de copyright:

1. AndroidAnnotation

AndroidAnnotations fue creado por Pierre-Yves Ricau y está patrocinado por eBusinessInformations.

Para obtener más información acerca de este programa de software abierto, visita http://github.com/excilys/androidannotations/wiki

2. AFNETWORKING

La licencia MIT (MIT)

Copyright (c) <año><propietarios del copyright>

Por la presente se concede permiso, de forma gratuita, a cualquier persona que obtenga una copia de este Software y los archivos de documentación asociados (el "Software") para utilizar el software sin restricción, incluidos, sin ningún tipo de limitación, los derechos para utilizar, copiar, modificar, combinar, publicar, distribuir, sublicenciar y/o vender copias del softwaSe, y para permitir a las personas a las que se provee el software hacer lo mismo, conforme a las siguientes condiciones:

El aviso de copyright anterior y este aviso de permiso se incluirán en todas las copias o partes sustanciales del Software.

EL SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, PERO SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y DE NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES LOS AUTORES O TITULARES DEL COPYRIGHT DE NINGUNA RECLAMACIÓN, DAÑOS U OTRA RESPONSABILIDAD, TANTO SI EL ORIGEN ES CONTRACTUAL COMO EXTRA CONTRACTUAL, QUE PUEDA SURGIR EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE O CON EL USO DEL MISMO.