Grey goods

No renuncies a tu experiencia Canon

Descubre el coste oculto de los productos del mercado gris >

No te conformes con menos

Disfruta de la experiencia Canon completa con productos autorizados por Canon para su venta en tu región

En ocasiones, se importan productos de Canon a tu región sin que la empresa haya autorizado su venta en ella. Se conocen como productos del mercado gris y a menudo se venden a precios más bajos, aunque la realidad es que, a largo plazo, pueden salir mucho más caros.

El coste oculto de los productos de Canon cuya venta no está autorizada en tu región

En Canon, trabajamos minuciosamente para garantizar que cada uno de nuestros productos se adapta de manera precisa a las regiones en las que hemos autorizado su venta y su uso general. Por medio de exhaustivos procesos, aseguramos que los productos disponen del hardware y el software adecuados, los manuales en los idiomas pertinentes, los accesorios (conectores y bolsas) y la garantía específica de cada región.


A simple vista, puede parecer que estos productos del mercado gris son una ganga; sin embargo, los vendedores los adaptan en muchas ocasiones mediante la incorporación, modificación o eliminación de accesorios, manuales y garantías, lo cual puede afectar negativamente a tu experiencia Canon. En ocasiones, algunos distribuidores en línea afirman que comercializan sus productos en tu región cuando realmente no es así, por lo que es conveniente tener precaución.


Estos son algunos de los riesgos, problemas y costes adicionales a los que te puedes enfrentar si decides adquirir productos del mercado gris:


  1. Se aplican impuestos de importación o tasas de aduana adicionales: estos pueden sumarse al precio estipulado para el producto del mercado gris.
  2. Los procesos de devolución y reembolso pueden resultar complicados, cuando no imposibles: esto es así debido a que, posiblemente, los vendedores que se encuentran fuera de tu región no se rijan por la legislación local del consumidor para la devolución de productos.
  3. Es posible que no puedas beneficiarte de la garantía del consumidor: los productos del mercado gris no pueden optar al servicio de garantía local de Canon. En lo que respecta a los productos del mercado gris, es decisión del distribuidor proporcionar el servicio de garantía. Si el vendedor se encuentra fuera de tu región, puede que no recibas la ayuda que esperas debido a que no está sujeto a la legislación del consumidor relativa a garantías. Como alternativa, si el vendedor proporciona servicio de garantía, puede que este sea ofrecido por centros independientes, cuyos servicios de garantía no son conformes a los estándares de Canon.
  4. Cables o adaptadores de alimentación eléctrica de proveedores distintos a Canon que sean peligrosos o de baja calidad: es posible que se incluyan productos de terceros no seguros que no están aprobados por Canon ni cumplen con la normativa local.
  5. Discos de software incorrectos: puede que no funcionen en tu región.
  6. Manuales de calidad deficiente: con frecuencia, los distribuidores del mercado gris no facilitan manuales localizados o proporcionan fotocopias que resultan difíciles de leer.
  7. No se efectúan reembolsos: posiblemente no puedas optar a reembolsos (en caso de que se ofrezcan) ni beneficiarte de otras promociones locales de Canon.

Las ventajas de adquirir productos de Canon destinados a tu región

Puedes evitar todos estos problemas al comprar productos de Canon cuya venta esté autorizada en tu región y hacerlo a través de distribuidores locales de confianza. Están configurados específicamente para tu región y se ofrecen con la asistencia íntegra, los accesorios aprobados y la protección al consumidor que solo Canon puede facilitar, para que te beneficies de una experiencia Canon completa y disfrutes al máximo de tu compra. Además, te permitirán aprovechar las ofertas de reembolso de Canon y otras promociones (siempre que estén disponibles) y obtener así un gran ahorro.

Busca un distribuidor de Canon de confianza en tu región

Para garantizar que el producto de Canon que adquieras está autorizado para su venta en tu región, te recomendamos que visites nuestra página «Dónde comprar».



Dónde comprar >



Si es necesario realizar una entrega internacional con tu producto de Canon, por ejemplo, desde Asia o Estados Unidos, o si el vendedor se encuentra fuera de tu región, es posible que recibas productos del mercado gris.

Cómo identificar si los productos de Canon proceden del mercado gris

Los siguientes factores relacionados con el idioma y marcas identificativas pueden ayudarte a identificar si un producto procede del mercado gris:



Cámaras digitales compactas: IXUS y PowerShot

Si alguna de estas características no está presente, puede que se trate de un producto del mercado gris:

  1. el embalaje debe mostrar los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, español y ruso;

    Languages-IXUS_PowerShot.png

  2. dentro de la caja, debe incluirse una garantía de Canon adecuada para tu región; y
  3. el producto debe incluir IXUS o PowerShot en el nombre. Los productos de Canon pueden tener distintos nombres en función del mercado. Las cámaras llamadas IXY Digital ELPH no están autorizadas por Canon en tu región.


Productos de vídeo

Si alguna de estas características no está presente, puede que se trate de un producto del mercado gris:

  1. el embalaje debe mostrar los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, español y ruso;
  2. debe mostrarse el logotipo de PAL en el embalaje. PAL es el formato de vídeo europeo, mientras que, por lo general, NTSC corresponde al mercado estadounidense;

    PAL.JPG

  3. el producto debe incluir Legria en el nombre. Los productos pueden tener distintos nombres en función de la región. Por ejemplo, las cámaras de vídeo llamadas VIXIA no están autorizadas para tu región.
  4. el embalaje y el producto deben incorporar los logotipos de EAC y CE en tu región.

    EAC-CE.JPG



Productos DSLR

Si alguna de estas características no está presente, puede que se trate de un producto del mercado gris:

  1. el embalaje debe mostrar los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, español y ruso;

    Languages.jpg

  2. el producto debe incluir EOS en el nombre. Las cámaras réflex llamadas Kiss y Rebel no están autorizadas para tu región; y
  3. el embalaje debe incorporar el logotipo de IRISTA.

Comprueba el número de serie

Si todavía no estás seguro de si la venta del producto de Canon está autorizada en tu región, solo tienes que enviar el nombre de modelo y el número de serie a ipr.info@canon-europe.com. Espera unos días a que consultemos y te respondamos al correo electrónico. Ten en cuenta también que este servicio de consulta queda limitado a cámaras digitales compactas, cámaras réflex, objetivos EF y cámaras de vídeo.


Si el producto adquirido no es lo que esperabas, es posible que las leyes locales de protección al consumidor te permitan devolver al vendedor productos que no estén dañados ni se hayan utilizado, acompañados del recibo y en un plazo establecido a partir de la fecha de compra.


Información por tipo de producto y región >