no consumer

Canon DP-V2410

El monitor ideal para 4K y HDR

Ideal para el control de calidad y la gestión del color en la grabación. Este monitor de referencia 4K de 24 pulgadas ligero y robusto ofrece una excelente calidad de imagen con capacidad HDR y se adapta perfectamente a los flujos de trabajo de producción 4K.

Presentamos el DP-V2410

Descubre la opinión de los expertos acerca del DP-V2410. Para ver el vídeo «Carambola» completo, haz clic aquí.

Verdadera resolución 4K en pantalla

Panel LCD IPS compatible con DCI 4K y UHD

El nuevo panel LCD IPS del DP-V2410 de 24 pulgadas (resolución 4096x2160) es compatible con DCI 4K y UHD y está a la altura en rendimiento de los proyectores de cine digital compatibles con DCI. Una opción versátil y económica para cine 4k y flujos de producción audiovisual.

Amplio ángulo de visión de 178°

Gracias a unos cambios mínimos en el color y el contraste del panel IPS, el monitor funciona hasta 89° en todas las direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), permitiendo un amplio ángulo de visión general de 178°, ideal cuando varios miembros del equipo tienen que comprobar la calidad de imagen al mismo tiempo.

4K compatible con 50p, 60p y 48p

El monitor ofrece visualización 4K del material grabado a 50p, 60p y 48p, así es compatible con los principales flujos de trabajo de vídeo 4K UHD para producciones de cine y emisión.

Reproducción fiel del color

Compatibilidad con DCI-P3 e ITU-R BT.2020

Admite gamas de colores de varios estándares de emisión, entre ellos el vanguardista ITU-R BT.2020 y el estándar de cine digital DCI-P3. El monitor admite la matriz de color ITU-R BT.2020 (luminancia constante) al convertir las señales YUV de la luminancia constante en señales lineales para, a continuación, convertirlas en señales RGB y, por último, añadir gamma. Este proceso permite la supervisión de imágenes grabadas con luminancia constante.

Gran relación de contraste

El panel de reciente desarrollo y de alto contraste LCD IPS y la tecnología de procesamiento de imágenes se combinan para lograr una alta relación de contraste de 2000:1. Además, se ha mejorado más aún mediante una actualización de firmware*. Una reproducción precisa de la gradación garantiza una reproducción fiel de las imágenes oscuras, como los detalles de las sombras o las escenas nocturnas. La función de aumento del contraste eleva al instante la luminosidad del monitor en ubicaciones muy iluminadas.

Conectividad flexible

El sistema de control avanzado de Canon corrige de forma automática y consistente cualquier cambio de color y luminosidad que se pueda producir a lo largo de un periodo de tiempo prolongado, para garantizar un rendimiento muy estable y coherente del monitor durante años.

Calibración sin necesidad de PC

Siguiendo la alineación de fábrica de alta precisión, el monitor de referencia 4K DP-V2410 se puede calibrar de forma rápida y sencilla (en el menú de modo imagen cuando se selecciona «Usuario 1-7»), sin necesidad de un PC externo. Mediante un sensor externo de terceros, los usuarios pueden calibrar la luminancia, temperatura de color, gama de colores y gamma de destino del monitor según el entorno de visualización y la aplicación.

Funciones con amplias capacidades 4K durante la grabación

Interpolación cromática integrada en EOS Cine 4K

La interpolación cromática integrada permite conectar cámaras EOS Cine de Canon compatibles directamente al DP-V2410, para reproducir con facilidad y monitorizar impresionantes datos RAW 4K (hasta 60p) en tiempo real en el monitor. Esto elimina el coste de una unidad de interpolación cromática externa y permite disfrutar de un equipo más pequeño y sencillo, ideal cuando es necesario disponer de movilidad durante una grabación. Además, los metadatos de la cámara se pueden adquirir y mostrar, mientras que una función de enlace de calidad de imagen sincroniza automáticamente los ajustes de color de una cámara compatible de Canon con el monitor, para evitar los errores de configuración.

Monitor de forma de onda 4K y vectorscopio

El DP-V2410 ofrece una amplia gama de funciones de grabación con capacidad 4K como un monitor de forma de onda y un vectorscopio, que muestra la señal de entrada, superpuesta a la pantalla. El nivel de la señal se muestra con la función de monitor de forma de onda (seis tipos: Y, Cr, Cb, R, G, y B), mientras que los dos señales de diferencia de color (Cb y Cr) aparecen como «Eje X/Eje Y» cuando la función Vectorscopio está activada. El monitor de forma de onda también está optimizado para HDR* con compatibilidad con Canon Log, Canon Log 2, Canon Log 3 y SMPTE ST 2084.

Amplia selección de ajustes de nivel de audio

La función de medidor de nivel de audio es capaz de mostrar los niveles de señal de audio con hasta ocho canales. Esto proporciona una representación visual clara e instantánea de cómo capta el micrófono de la cámara los sonidos elevados. El DP-V2410 también incluye un conector minijack estéreo para auriculares.

División de intercalado de 2 muestras

Para transportar el 4K mediante cuatro señales de enlace, el DP-V2410 utiliza la división de intercalado de 2 muestras*, que emplea cuatro subimágenes y alterna las muestras cada dos píxeles y cada línea en lugar de cortar la imagen en cuatro cuadrantes.

Los falsos colores sirven de ayuda para los ajustes de exposición

Los falsos colores sirven de ayuda para configurar la exposición de la cámara al mostrar la imagen de entrada con colores que difieren según el nivel de luminosidad. Por ejemplo, la sobreexposición (nivel de luminosidad por encima del 100%) se indica en rojo y la pérdida de detalles oscuros (nivel de luminosidad por debajo del 0%) se indica en azul.

Compatibilidad con diversas LUT 1D y 3D

El DP-V2410 ofrece compatibilidad con diversas tablas de consulta 3D y 1D (LUT) para una igualación precisa y coherente del color entre monitores individuales, así como uso de «aspectos» personalizados que han sido creados por aplicaciones de terceros para gradación de color. Se pueden configurar varias tablas por modo de imagen, lo que proporciona a los usuarios la capacidad de comparar rápidamente hasta ocho tablas diferentes sin tener que cambiar el modo de imagen.

Capacidades flexibles de visualización HDR

Funciones de visualización HDR (Alto Rango Dinámico)

El DP-V2410 es compatible con la capacidad de mostrar grabaciones HDR (Alto Rango Dinámico) capturadas con las aplicaciones propias Canon Log y Canon Log 2, lo que ayuda a maximizar la retención del color y el brillo originales de los motivos grabados y la HDR EOTF recomendada por el estándar SMPTE ST 2084. La función de visualización HDR permite a los usuarios ver al mismo tiempo los extremos de los detalles de las sombras y las luces en las escenas, junto con los tonos medios enriquecidos, para lograr una imagen más natural y realista. Los cineastas también pueden comprobar y comparar las imágenes de rango dinámico estándar (SDR) con las imágenes HDR gracias a la capacidad de verificar la calidad de la imagen final en la ubicación de rodaje. Esto ayuda a maximizar la eficiencia en la producción de vídeo. Además, la exclusiva función de rango HDR proporciona la flexibilidad necesaria para ajustar el rango dinámico visualizado en base a la HDR EOTF.

Compatibilidad con Canon Log 3 y Hybrid Log-Gamma

El DP-V2410 admite* el nuevo Canon Log 3 Gamma cuando se utiliza con la cámara de cine digital EOS C300 Mark II. Canon Log 3 alcanza un rango dinámico del 1.600 % con 14 pasos de rango dinámico y puede ser idóneo para cineastas que trabajen con un presupuesto limitado de postproducción y necesiten resultados rápidos.

CanonLog3_470_330.jpg

Compatibilidad con cámaras ARRI

El monitor admite de forma nativa ARRI Log C * y los metadatos de las cámaras ARRI se analizan y se pueden ver en la pantalla del DP-V2410. La función de enlace de la cámara cambia automáticamente la calidad de la imagen del monitor en función de los metadatos de la cámara. Si se modifica la configuración de la calidad de imagen de la cámara, el monitor cambia automáticamente para que coincida con la cámara.

Portátil, robusto y fácil de conectar

Facilidad de control

Panel de control integrado

Los botones de control y el dial integrados, ubicados en el panel frontal del monitor de referencia 4K DP-V2410, están situados en las mismas posiciones que en el controlador de monitor CL-01 del monitor de referencia 4K DP-V3010. Las etiquetas y los botones se iluminan para permitir un control sencillo en zonas oscuras. También se pueden registrar funciones en los botones de función para que las aplicaciones previstas y las funciones que se utilizan con frecuencia se puedan usar con solo tocar un botón.

Visualización en pantalla e interfaz de usuario intuitivas

El menú de visualización en pantalla (OSD) y la disposición de los controles del DP-V2410 se han diseñado para ofrecer una comunicación clara, sin equívocos y de un vistazo de la información visual. Los usuarios también pueden cambiar posiciones de la OSD conforme a la resolución de las imágenes que se visualizan.

Monitores de dos y cuatro pantallas

Monitor de dos pantallas

El monitor DP-V2410 puede mostrar dos imágenes una al lado de la otra. Los usuarios tienen la opción de seleccionar funciones diferentes para cada imagen, como por ejemplo, Log en una de ellas y no en la otra o Peaking en una y no en la otra.

Monitor de cuatro pantallas

El monitor de referencia 4K también tiene la capacidad de mostrar cuatro entradas independientes a la vez en pantalla.

Función de zoom flexible y móvil

Los ajustes preestablecidos de modo 1-3 del zoom original pueden preestablecer un aumento de hasta 2x y colocarse en un máximo de cinco puntos. Las mejoras en la función de zoom* de la unidad ofrecen capacidades de zoom 4x y 8x adicionales con posicionamiento móvil a lo largo de la pantalla.

Aumento a 2K/Full HD de alta calidad

Tecnología de trazado de formas 2K/HD

Mucho trabajo de producción comercial y cinematográfica aún utiliza vídeo HD y 2K, por lo que el monitor está equipado con tres tipos de funciones de aumento de pantalla, incluida la tecnología de trazado de formas de Canon que sirve para minimizar los efectos no deseados en imágenes escaladas en el DP-v2410. Mediante esta tecnología, el DP-V2410 detecta los ángulos de aristas duras y selecciona una interpolación adecuada para ayudar a conseguir las líneas diagonales suaves y un procesamiento de imágenes óptimo, ampliando la aplicación del monitor durante las grabaciones en localizaciones o estudio y dentro de la gradación de color, DI, CGI, VFX y otros flujos de trabajo de post-producción.

Especificaciones

Icono DVC 4k
Icono DVC 2k
Contenido del embalaje

- Unidad principal DP-V2410
- Manual de instrucciones
- Fuente de alimentación

Recomendado para ti...

Cámaras y videocámaras

Accesorios

También te puede interesar...

* Estas características se incluirán en el monitor de referencia 4K DP-V2410 mediante una actualización de firmware programada para julio de 2016.