Banner

Programa de reciclaje de cartuchos de Canon

¿Sabía que Canon fue la primera empresa en lanzar un programa de reciclaje de cartuchos de tóner en 1990?

Programa de reciclaje de cartuchos de Canon

El programa de reciclaje de cartuchos de Canon ofrece una forma gratuita, sencilla y responsable con el medio ambiente de reciclar los cartuchos vacíos de tóner de Canon.

¿Sabía que Canon ofrece un programa de reciclaje de cartuchos desde 1990?

Canon adopta una política de «cero residuos al vertedero». Cada elemento de cada cartucho de tóner devuelto se reutiliza o recicla, ya sea como componente de un nuevo cartucho, como material de base para otras industrias o como sustituto de combustibles fósiles. Ninguna pieza del cartucho de tóner acaba en un vertedero.

Obtenga más información sobre el programa de reciclaje de cartuchos global de Canon

Recicle sus cartuchos

Ofrecemos un programa de reciclaje gratuito para los cartuchos de tóner y de inyección de tinta originales de Canon. Haga clic en el icono correspondiente a continuación y complete el «Formulario de devolución» para solicitar las etiquetas, cajas o sobres de franqueo gratuito para la devolución.

¿Cómo se reciclan los cartuchos?

Los cartuchos de tóner que llegan a la planta de reciclaje de Canon se clasifican según su modelo antes de ser desmontados.

En esta fase, las piezas reutilizables, como el rodillo de carga, el cilindro revelador y el rodillo magnético, se limpian y se recuperan. Después de su limpieza, pasan por un riguroso proceso de inspección que utiliza las mismas normas estrictas de calidad que se aplican a las piezas nuevas.

Los cartuchos de tóner que contiene piezas recicladas son exactamente de la misma calidad que aquellos que son completamente nuevos. Gracias a las estrictas normas de calidad de Canon, es imposible distinguir un cartucho con piezas recicladas de otro que no las tenga.

Algunas piezas no son adecuadas para su reutilización en el proceso de producción. En su lugar, se reciclan o se utilizan para la recuperación de energía, garantizando así que ningún material de desecho va a parar al vertedero.

La historia del reciclaje de cartuchos

1982-1992

1982-1992: primer programa de reciclaje del mundo

En 1982, Canon lanza las primeras copiadoras personales con un sistema de cartucho Todo en Uno del mundo. Ocho años más tarde, en 1990, el programa de reciclaje de cartuchos de tóner de Canon se lanza en Estados Unidos, Japón y Alemania. En 1992, Canon inicia el reciclaje de plástico de ciclo cerrado y gana el gran premio de los Global Environmental Awards.

1997-2002

25Years

1997-2002: crecimiento del programa de reciclaje

En 1997, Canon inicia el reciclaje de cartuchos en Canon Bretaña (Francia) y 2 años más tarde, en 1999, el programa de reciclaje se lanza en tres países europeos más. En el año 2002, Canon amplía el programa a 10 países de Europa.

2003-2009

25Years

2003-2009: ampliación de las opciones de devolución de cartuchos

En 2003, Canon logra los «cero residuos al vertedero» en el reciclaje de cartuchos de tóner. En 2008, el programa de reciclaje se amplía a 12 países y se lanza un proceso de devolución de cartuchos basado en web. Durante el mismo año, el volumen de recogida de cartuchos llega a las 200.000 toneladas. El año siguiente, en 2009, Finlandia y Suecia lanzan el reciclaje de cartuchos en grandes cantidades.

2011-2013

25Years

2011-2013: el número de cartuchos devueltos alcanza las 300.000 toneladas

En 2011, el número de países europeos donde Canon ofrece un programa de reciclaje de cartuchos de tóner aumenta a 18. Al año siguiente, en 2012, el volumen de recogida internacional de cartuchos de tóner llega a las 300.000 toneladas. En de 2013, Canon Bretaña introduce un proceso de reciclaje de materiales totalmente nuevo.

2015

25Years

2015: Canon celebra el 25º aniversario del programa de reciclaje.

Hechos y cifras

Facts-icons

Entre 1990 y 2016, Canon ha recogido y reciclado más de 378.000 toneladas de cartuchos en todo el mundo. En el mismo periodo, Canon también ha ahorrado más de 551.000 toneladas de emisiones de CO2, una importante causa del cambio climático.

Al recuperar, reutilizar y reciclar las piezas de los cartuchos de tóner usados, Canon ha sido capaz de reducir su dependencia de nuevas materias primas en más de 260.000 toneladas entre 1990 y 2016.

Facts-icons

Premios y reconocimientos

Green-Logo

Green Apple Award 2015

International Green Apple Environment Awards es una campaña anual que reconoce, recompensa y promueve la mejor práctica medioambiental a nivel mundial. El programa de reciclaje de cartuchos de tóner de Canon fue seleccionado entre más de 500 participantes y se presentó al Gold Award for Environmental Best Practice (Premio de oro a la mejor práctica medioambiental).

Más información

The Circulars 2016: People’s Choice Award

The Circulars es una iniciativa y un programa anual de premios de Young Global Leaders of the World Economic Forum (Jóvenes líderes globales del foro económico mundial) cuyo objetivo es reconocer a aquellas organizaciones de todo el mundo que han hecho una contribución notoria para impulsar los principios de la economía circular. El programa de reciclaje de cartuchos de Canon fue preseleccionado para este prestigioso galardón por un distinguido jurado y, posteriormente, fue proclamado ganador por el público que votó a Canon.

Más información

people's-choice