NOTICIAS

Canon presenta el proyector láser 4K XEED 4K600Z con proyección estándar

A shot of the new XEED 4K600Z showing its front, top and right side.
Puede que el XEED 4K600Z sea compacto, pero también es increíblemente potente: con una resolución de 4096 x 2400 px, proporciona una resolución superior a la de la proyección 4K.

El XEED 4K600Z es la adición más reciente a la gama de proyectores Canon XEED, que introduce un nuevo modelo en la familia de proyectores 4K de menor tamaño del mundo.

Gracias al largo alcance de proyección y la SIM DICOM integrada, es adecuado para diferentes usos, desde museos y simulación, hasta diseño y CAD, educación superior e incluso aplicaciones médicas (aunque no puede utilizarse con fines de diagnóstico por tratarse de una simulación).

Objetivo de proyección estándar

El XEED 4K600Z incluye un objetivo de proyección estándar, con un formato de proyección de 1,3-2,3:1. Esto lo hace ideal para instalaciones que requieran pantallas de 40 a 600”, con una distancia de proyección de entre 1,2 y 30,9 m. Es comparable al 4K600STZ, con un formato de proyección de 1,0-1,3:1, para distancias de proyección de entre 0,9 y 17,7 m, lo que ofrece dos opciones entre las que elegir, en función de los requisitos.

Superior a la resolución 4K nativa

Con una resolución de 4096 x 2400 px, el 4K600Z logra una resolución superior a la de la proyección 4K, para que puedas disfrutar de unas imágenes increíblemente detalladas. En entornos como la simulación de vuelo y de conducción, ofrece un mayor nivel de realismo para que disfrutes de una experiencia más envolvente. Al combinarse con una reproducción de baja latencia, desenfoque de movimiento reducido (con reproducción de 60 Hz) y la posibilidad de proyectar en superficies curvas, el proceso de aprendizaje se vuelve más profundo y efectivo.

Láser y fósforo

Gracias a la combinación de diodo láser y fósforo amarillo, el 600Z cuenta con un prolongado ciclo de vida, además de ofrecer una gran fiabilidad y una reproducción del color excepcional. Junto con la tecnología de fósforo de la rueda fluorescente reflectante y el exclusivo sistema óptico AISYS de fuente de luz de Canon, compacto y altamente eficaz, el diodo láser azul proporciona un nivel de brillo de hasta 6000 lúmenes.

A diferencia de las lámparas de mercurio de alta presión, el 4K600Z no utiliza este elemento químico, por lo que también se presenta como una solución más respetuosa con el medio ambiente.

Al tratarse de una fuente de luz láser, puede funcionar de forma ininterrumpida y tiene un coste total de propiedad más reducido que el de las fuentes de luz de otras lámparas, ya que prácticamente no requiere mantenimiento. También puede montarse para proyectar con orientación vertical y adaptarse a diferentes usos de señalización, a diferencia de las tecnologías de lámparas más tradicionales, que solo admiten un montaje horizontal.

A shot of the back end of the Canon XEED 4K600Z projector
El nuevo XEED 4K600Z, con una resolución de 4096 x 2400 px, logra un procesamiento de lo más realista, perfecto para entornos de simulación de vuelo o conducción.

Para lograr una duración del servicio todavía mayor, existe un modo de ciclo de vida prolongado que reduce la salida de lúmenes y proporciona hasta 40 000 h de uso. Además, incluye un modo de «luz constante» para el uso conjunto de varias unidades de proyección. De nuevo, se reducirá la salida de lúmenes, pero esta se mantendrá constante durante todo el ciclo de vida del producto. Cuando se combinan varios proyectores, se garantiza la coincidencia de brillo entre ellos mientras dura la instalación.

Cuando se requieren más de 6000 lúmenes de brillo, es posible apilar varias unidades para proyectar la misma escena y proporcionar así hasta 24 000 lúmenes de brillo en visualizaciones públicas y otras proyecciones en pantallas de gran tamaño.

Objetivos de línea roja

Al igual que los objetivos de la serie L de Canon para fotografía y vídeo, el 600Z incluye un objetivo marcado con una línea roja, que indica su calidad superior. Estos objetivos incluyen lo mejor de la tecnología óptica de Canon para garantizar una resolución y reproducción del color excepcionales. Incorporan un elemento de lente de dispersión ultra baja o UD, que reduce la aberración cromática de una forma efectiva, tanto en la orientación axial como en la transversal.

El objetivo zoom incluye un rango de abertura de f/2,6 a f/2,75, que permite lograr un enfoque nítido hasta los bordes de la imagen, sin distorsión y con una gran profundidad de campo, para adaptarse a las pantallas de proyección en forma de cúpula. Además, la pérdida de brillo que se produce al utilizar el zoom del objetivo para pasar del extremo gran angular al teleobjetivo es mínima.

También se incluye una característica de enfoque marginal para la proyección en superficies con forma de cúpula, que permite mantener un enfoque nítido tanto en los bordes como en el centro de la imagen.

Estas tecnologías permiten proyecciones de hasta 600 pulgadas sin pérdida de la calidad de imagen.

canon_pro_XEED_4K600Z_3
El objetivo del proyector cuenta con un rango de abertura de f/2,6 a f/2,75, que proporciona un enfoque nítido desde el centro hasta los bordes de la imagen proyectada, y una característica de enfoque marginal exclusiva para las pantallas de proyección con forma de cúpula.

Señalización digital y creativa

Con un reloj en tiempo real integrado, el 4K600Z puede programarse para proyectar durante un máximo de un año. Permite la activación y desactivación del proyector, la selección de diferentes entradas, el cambio de posición del objetivo y la calibración automática, lo que reduce drásticamente el tiempo de gestión y, lo que es más importante, el coste de propiedad.

Multiproyección optimizada

Al utilizar cuatro unidades, es posible combinar imágenes de diferentes proyectores 4K600Z para proporcionar unos resultados fluidos, con resoluciones de hasta 8K. La combinación de bordes integrada simplifica la configuración y garantiza una proyección precisa, sin luces parásitas ni imágenes dobles.

A bird's eye shot of the top of the XEED 4K600Z projector
El 4K600Z cuenta con una fuente de luz LÁSER, por lo que puede funcionar de forma ininterrumpida y, al utilizar un diodo láser y fósforo amarillo, su reproducción del color es brillante y fiable.

Wi-Fi

Existen dos modelos de XEED 4K600Z disponibles, uno con Wi-Fi y otro sin él. El modelo sin Wi-Fi se proporciona para entornos de seguridad, donde la conectividad Wi-Fi presenta riesgos.

Canon Service Tool for Projectors

Service Tool es una aplicación gratuita de los proyectores XEED 4K600Z y 600STZ para smartphone, que permite la gestión completa del proyector, incluida la creación de informes de errores. Al controlar el proyector con la aplicación, el menú no aparece en la pantalla del proyector, sino en la de la aplicación, para que puedas realizar cambios sin interferir en la pantalla del proyector. También sirve de ayuda al proyectar en superficies con formas inusuales, donde la visualización del menú puede resultar difícil.

La aplicación permite configurar rápidamente varios proyectores, guardando los ajustes de configuración de la primera unidad y enviándolos a un máximo de ocho unidades adicionales.

La aplicación también puede utilizarse para mostrar informes de errores con una breve descripción del problema y la solución. Resulta mucho más sencillo y preciso que basarse en una serie de luces intermitentes para identificar el problema.

Haz clic aquí para descargar la aplicación.

Especificaciones

  • Elemento de vídeo: LCOS de 0,76” x 3
  • Brillo estándar/suave-1/suave-2: 6000/4560/2400 lúmenes
  • Resolución nativa: 4096 x 2400
  • Diodo láser azul de fuente de luz y fósforo amarillo
  • Relación de contraste: 4000:1 (Contraste dinámico: 10 000:1)
  • Formato de proyección: 1,34-2,35:1
  • Distancia de proyección para el tipo 100: 2,9-5,2 m
  • Distancia de proyección: 1,2-30,9 m
  • Ampliación del zoom: 1,76x motorizado
  • N.º f: f/2,6-f/2,75
  • Desplazamiento del objetivo: ±60 % en V, ±10 % en H
  • Dimensiones (An. x Al. x Pr.): 559 x 201 x 624
  • Peso: 26 kg
  • Nivel de ruido: 37/32/29 dB
  • Temperatura de funcionamiento: de 0 a -45 °C
  • Interfaz de vídeo: DVI-D x 4/HDMI 2.0** x 2 (HDCP2.2) **4K60P, HDR, BT2020, DeepColour
  • Wi-Fi: sí (también disponible sin él)

Consulta la página del producto XEED 4K600Z para obtener más información sobre el proyector.

Escrito por David Newton


¿Quieres descubrir las ventajas de ser miembro de CPS?

Según tu nivel de socio, tendrás acceso a un servicio de reparación rápida, a préstamos y envíos de equipos de sustitución gratuitos y un servicio de asistencia prioritario CPS en eventos (tanto locales como en los principales eventos mundiales). Además, también podrás acceder a ofertas exclusivas solamente para miembros.

Obtén más información y envía tu solicitud

A CPS member looking pleased with his Canon photography equipment