ARTÍCULO

Emotivo vídeo del anuncio sobre fotoperiodismo de Canon

Tom Jenkins snaps Nina Carberry coming off her horse during the Grand National, with his Canon EOS-1D X.

El fotoperiodismo seguirá siendo parte esencial de la fotografía mientras hay gente con historias únicas y fotógrafos honestos y con el valor suficiente para contarlas.

Nadie cree más en esto que la fundación World Press Photo y Canon, que celebran el 25 aniversario de su colaboración para abanderar el fotoperiodismo honesto y sin miedo. Con esto en mente, Canon creó el siguiente anuncio, una carta de amor al fotoperiodismo, para describir los estremecedores desafíos a los que los hombres y mujeres que trabajan en este sector tienen que enfrentarse día a día.

Durante el último cuarto de siglo, Canon se ha asociado con WPP para premiar las mejores fotografías en categorías que abarcan desde problemas contemporáneos y naturaleza hasta gente y deportes. Los premios se entregan en el festival de periodismo gráfico del World Press Photo que se celebra anualmente.

En abril de 2017, la ceremonia de entrega del premio contó con 5034 participantes y un total de 80 408 imágenes. 45 fotógrafos fueron premiados, entre los que cabe destacar el galardón a la imagen del año, que recayó en Burhan Ozbilici por su impactante imagen «An Assassination», captada en Turquía segundos después de que un policía fuera de servicio disparase al embajador riso en una galería de arte de Ankara. Tomada con una Canon EOS 5D Mark III, es un ejemplo de la cara más dura del fotoperiodismo.

This is Jonathan Bachman’s winning entry in the Contemporary Issues category. Shot on a shot on a Canon EOS-1D X.

Los últimos 25 años ha sido algo más que celebrar lo mejor de la fotografía de cada año... Canon también se ha dedicado a mejorar la parte tecnológica. Las innovaciones en la tecnología Wi-Fi y rendimiento en condiciones de poca luz han dado a los fotógrafos la oportunidad de tomar fotos en condiciones imposibles hasta ahora.

Gael Monfils stretches for a forehand, a few sets before winning the game. Taken on the Canon EOS-1D X.

«A menudo, suelo trabajar en situaciones con poca iluminación», explica Amber Bracken, primer premio de la categoría Contemporary Issues, «por lo que disparo con altos valores de ISO y bajas velocidades de obturación para tratar de obtener imágenes nítidas». Gracias a su Canon EOS 7D Mark II, Amber pudo capturar las imágenes que quería y alzarse con el premio.

«Las nuevas tecnologías te permiten ahorrar tiempo, dinero y energía», añade Burhan Ozbilici. Todo lo cual libera el fotógrafo de otras obligaciones y le permite centrarse en el momento.

Escrito por Beren Neale


Para obtener más información sobre la última cámara EOS 5D, la EOS 5D Mark IV, visita la página del producto.

Canon Professional Services

Los miembros tienen acceso a asistencia CPS (tanto local como en los principales eventos), un servicio de reparación prioritaria y, según su nivel de miembro, préstamos de equipos de sustitución gratuitos.

Únete

Descubre más

Canon Professional Services