#AskCanonatVisa2017: una ronda de preguntas y respuestas en Twitter centrada en la tecnología

Canon’s European Technical Support Manager Mike Burnhill, on the Canon Professional Services stand at Visa pour l’Image 2017.

A las 12.00 del martes 5 de septiembre, celebramos una ronda de preguntas y respuestas en directo en Twitter con el responsable del servicio de asistencia técnica en Europa de Canon, Mike Burnhill, desde el festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l’Image 2017 celebrado en Perpiñán, Francia. Los usuarios de Canon fueron enviando sus preguntas para conocer las funciones de nuestros productos existentes y nuestros planes de nuevos productos. Muchas gracias a todos los que participaron. Para todos los que no pudieron conectarse ese día, aquí ofrecemos un resumen...

La primera fue una pregunta de @Photo_Mouse: «¿Por qué Canon sigue empleando un filtro AA en sus cámaras que se comercializan como cámaras de acción o deportes? Deberían eliminarlo para conseguir imágenes más nítidas». Mike respondió lo siguiente: Canon quiere que sus cámaras funcionen en todas las condiciones, por lo que «es fundamental evitar el efecto muaré [el aspecto de un falso patrón repetitivo]». «Retocar el efecto muaré es difícil, pero mejorar la nitidez es más fácil con software como el de la función de optimizador digital del objetivo de DPP».

@karl_louis_ fue el siguiente. «¿Cuándo saldrá la M5 Mk II con pantalla táctil desplegable hacia los lados y 4K?». Pero Mike no desveló nada: «Lo siento, no puedo hablar sobre planes de futuro. Es probable que me despidieran y me encanta mi trabajo...»

The EOS 6D Mark II, on display in the Canon Experience Zone at Visa pour l’Image 2017, in Perpignan, France.

@DCamMag envió una pregunta más general: «¿Es verdad que una cámara solo permite realizar una cantidad X de fotos y luego deja de funcionar?». Como ocurre con cualquier dispositivo, las piezas mecánicas de una cámara «tienen un ciclo de vida limitado hasta que se desgastan», respondió Mike. «Por eso, después de un uso intensivo una pieza puede fallar y debe sustituirse, pero la cámara se puede seguir utilizando después de la reparación. El obturador es la pieza que más se utiliza, por lo que tiene una duración más corta hasta que es necesario sustituirlo, como los neumáticos de un coche».

@Chimera_Graphic, que tiene una EOS 6D Mark I, quería cambiar de cámara: «¿Debería hacerme con una 6D Mk II o una 5D Mk III?». Este fue el consejo de Mike: «Si tuviera que decidirme por una sola, me decantaría por la 6D Mark II. Si trabajas con la serie 1D X/5D, una EOS 5D Mk III por la interfaz».

«Me gustaría contar con una función que cambie los modos TV y AV al mismo tiempo, manteniendo el valor EV constante», dijo @SandyTambone. Mike no estaba seguro de haber entendido la pregunta. «¿Quieres decir como en el modo programado con desplazamiento de seguridad?», preguntó. «Poder ajustar una velocidad de obturación y una combinación de apertura en modo manual y luego, con un control, cambiar ambas en sincronía para mantener el valor EV», aclaró @SandyTambone. «Siento que no sea posible, pero gracias por la idea», respondió Mike. «Se lo transmitiré a los ingenieros para posibles futuras actualizaciones de los productos».

Lenses on display in the Canon Experience Zone at Visa pour l’Image 2017, in Perpignan, France.

«Según tu opinión, Mike, ¿cuál será la siguiente gran frontera técnica para las cámaras digitales? ¿Qué queda por conseguir?», preguntó @Richard_J_Hill. La predicción de Mike es que «las imágenes informáticas [captura y procesamiento de imágenes digitales en oposición a los procesos ópticos] tendrán un mayor impacto, pero aún quedan muchos años para que alcancen su potencial».

@VivaLaZoomUK ha estado esperando para actualizar su C100, pero ha quedado «un poco decepcionada con la velocidad de bits de la C200 HD» y se pregunta: «¿La velocidad de bits cambiará con una futura actualización de firmware?». Mike no podía hablar sobre las actualizaciones para la C200 «más allá del ya anunciado XF-AVC», pero prometió una actualización «en un futuro cercano».

«¿Y qué hay de las cámaras 1D más ligeras? ¿Tendrán materiales diferentes (carbono, aleaciones de aluminio…)?», preguntó @bibalukas. Mike explicó que la elección de materiales depende del «equilibrio entre durabilidad, distribución del calor y sensación al tacto».

En una pregunta adicional, @Chimera_Graphic quiso saber: «¿Por qué el 'recuento de clics' no está disponible en los datos Exif para comprobar cuántas fotografías he realizado?». Aunque las cámaras realizan un seguimiento de la activación, «no siempre indican con precisión las fotografías realizadas. Las funciones como vídeos, larga exposición, reducción de ruido y limpieza del sensor también afectan al número. Existe un software de terceros que puede indicarlo, pero no es 100 % preciso», comentó Mike.

Sigue a @CanonProNetwork en Twitter para conocer las últimas noticias de Canon Europe.

Escrito por Rachel Segal Hamilton