Rendimientos de tinta

Tanto si vas a comprar un cartucho de tinta de repuesto como un equipo nuevo, el número de páginas que puedes imprimir con el depósito de tinta, también denominado "rendimiento de tinta", es un dato importante a tener en cuenta.

Pruebas de rendimiento de tinta

Para ayudar a comparar el consumo de tinta de diferentes impresoras, Canon y otros fabricantes de impresoras usan métodos de prueba estandarizados internacionalmente. Estas normas ISO garantizan que las diferentes impresoras se prueben de la misma forma. Las pruebas se realizan imprimiendo de forma continua con tres impresoras individuales, hasta que se agotan tres juegos de tintas en cada impresora. Los rendimientos de páginas citados se basan en el promedio de los resultados de la prueba.

Impresión de documentos A4

El uso de tinta para la impresión de documentos A4 se mide de acuerdo con la norma ISO/IEC 24711 internacional. Este proceso supone la impresión continua de un documento en color de cinco páginas estándar en papel de oficina normal. Eso representa la impresión de un consumidor de empresa típico.

Impresión fotográfica de 10 x 15 cm

El uso de tinta para la impresión fotográfica de 10 x 15 cm sin bordes se mide de acuerdo con la norma ISO/IEC 29102. Esta norma determina los rendimientos de tinta imprimiendo de forma continua un juego de seis composiciones fotográficas según la norma ISO (cada una incluye un gráfico de pruebas) en papel fotográfico para inyección de tinta.

Impresión fotográfica A3+

Los rendimientos de tinta para la impresión fotográfica A3+ están determinados por la impresión continua de una fotografía seleccionada por Canon de 279,4 x 355,6 mm (11 x 14 pulg.) en papel fotográfico A3+. La imagen se imprime desde Adobe Photoshop con un driver de impresora de Microsoft Windows con sus ajustes predeterminados.

2xlogo

Tintas XL

Relación de rendimiento entre los cartuchos XL y los estándar

Cada cartucho de tinta XL y XXL está marcado con un logotipo en su embalaje que indica cuántas impresiones más produce en comparación con un cartucho de tinta estándar de Canon. Ayuda a calcular la cantidad de ahorro cuando se usan tintas opcionales de alto rendiminento.

cmy-banner2

Rendimiento compuesto

Consumo medio de tintas CMY

El rendimiento compuesto de tintas es un promedio de los rendimientos individuales de los depósitos de tinta cian, magenta y amarillo. Facilita la comparación del uso de las tintas entre impresoras que utilizan cartuchos de 3 colores e impresoras con depósitos de tinta C, M e Y independientes.

¿Dónde puedo encontrar los valores de rendimiento de tinta?

El mismo cartucho de tinta puede ofrecer un rendimiento de páginas diferente dependiendo de la impresora en la que se utilice. Encontrarás el rendimiento de impresión de cada impresora de Canon en la ficha de especificaciones de su página Web.

Uso de tinta adicional

Todas las impresoras de inyección de tinta usan una pequeña cantidad de tinta para limpiar los cabezales de impresión durante el uso normal. Para cada impresora de Canon se muestra un cálculo de ese uso de tinta adicional en su página Web, junto con la cifra de rendimiento de tinta.

Las cifras de rendimiento de páginas se miden de acuerdo con condiciones específicas basadas en la impresión continua; los rendimientos pueden variar según el contenido del documento, el tipo de papel, el ajuste de modo de impresión, el software, el entorno de impresión, como la temperatura y la humedad ambiental, así como la frecuencia de impresión.

Todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Los modelos más antiguos de la impresora pueden haberse probado según estándares diferentes, comprueba las especificaciones de producto individuales para obtener más información.